10° Congreso regional escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt Valparaíso
Estudiantes se preparan para evento científico en la UV
El tradicional encuentro reunirá a alumnos de entre quinto básico y tercero medio de toda la región para exponer sus investigaciones científicas y compartir experiencias. El período de postulación e inscripción expira el 10 de septiembre próximo.

Uno de los eventos más importantes de la zona para escolares interesados en la ciencia, que es organizado por la Universidad de Valparaíso y Explora Región de Valparaíso, es el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt, que en su décima versión se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre de 2013.

La convocatoria ya se encuentra abierta y la invitación es para estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la región, que estén cursando entre quinto básico y tercer año medio.

El evento cuenta con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Playa Ancha y la Universidad Andrés Bello, y su objetivo es incentivar y socializar la labor científica de los escolares, fomentando su apropiación y beneficios.

Equipos

Tal como se explica en las bases, quienes quieran participar deben reunirse en equipos de dos miembros como mínimo (sin tope máximo), más un docente que actúe como asesor. Cada grupo podrá contar con un asesor científico y sólo podrá presentar un trabajo.

La idea es que los equipos desarrollen investigaciones científicas que sean originales y estén orientadas a generar nuevos conocimientos en ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias médicas y de salud o ciencias agrícolas. También podrán participar trabajos de ingeniería y tecnología, con el objetivo de crear u optimizar productos, materiales, procesos, sistemas o servicios destinados a una necesidad concreta.

Plazos

Para postular al congreso, es necesario conocer las bases y las pautas de evaluación, antes de completar y enviar el Formulario Único de Postulación a congresoescolar@uccongreso131v.cl, o en formato impreso a avenida Brasil 2950, Valparaíso.

El plazo finaliza el 10 de septiembre y los equipos seleccionados se conocerán el 8 de octubre, una vez finalizado el proceso de revisión de las postulaciones, a cargo del comité científico evaluador. El evento se desarrollará en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. Ahí se expondrán y calificarán los trabajos, además de premiarse, al menos, un proyecto de educación básica y otro de media, con todos los gastos asociados para que asistan XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt, que se realizará en la hacienda Picarquín, región de O’Higgins, los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Publicado jueves 29 de agosto de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Centro de Formación Técnica de la UV ofrece matrículas gratis para alumnos nuevos 2010
18-MAR.-2010
Elisa Assler expone “La opacidad del deseo” en sala El Farol de la UV
6-AGO.-2018
Hijos y familiares de funcionarios retratan el buen trato en IV Concurso de Pintura
20-JUL.-2018
Destacado filósofo francés visitará la UV
13-SEPT.-2013
24FICViña presenta sus actividades académicas y lanzamientos de libros
19-NOV.-2012
Estudiantes de Medicina de la UV San Felipe participan en operativo Salud Alerta Temprana
12-NOV.-2012
En la UV se realizó acto conmemorativo por los 30 años de la Operación Albania
30-JUN.-2017
Escuela de Derecho de la UV inauguró su año académico y recibió a sus nuevos alumnos
22-ABR.-2010
Coloquio abordó los desafíos e interrogantes de la nueva ley de deberes y derechos del paciente
16-NOV.-2012
Curso busca promover el autocuidado para tomar control de la propia salud
25-JUN.-2015
Realizan actividad para finalizar intervención de tesis doctoral
25-AGO.-2014
Artista visual español invita a revisar la memoria
18-MAR.-2015
Consejo de Rectores de Valparaíso se comprometió con la accesibilidad universal
4-OCT.-2013
Estudiantes de Arquitectura de la UV colaboran en trabajo comunitario de centro cultural playanchino
7-ABR.-2011
Más de un millar de estudiantes visitaron la Expo UV en San Felipe
9-OCT.-2019
UV clausuró primera versión de programa Propedéutico
27-DIC.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000