Estudiantes de Educación Parvularia reciben uniforme profesional
Séptima promoción de la carrera en ser investida con el tradicional delantal verde y el escudo de la UV la integran 23 alumnas.

Con profunda emoción y sentido de la responsabilidad, 23 estudiantes de cuarto año de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron el uniforme con el que, a partir de ahora, se desempeñarán en su práctica profesional.

La investidura se concretó en una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Medicina de la casa de estudios, la cual que fue presidida por el decano Antonio Orellana y la directora de la carrera, María Irma Bustos, y a la que asistieron autoridades académicas, profesores, administrativos, familiares y amigos.

En la ocasión, nueve estudiantes de la mención Promoción de la Salud y catorce de la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje subieron hasta el escenario para recibir y vestir, por primera vez, el tradicional delantal verde adornado con el escudo de la UV, que les fue entregado por las profesoras Carola Cacciuttolo y María Soledad Robinson, respectivamente.

Las alumnas que recibieron su uniforme fueron: Michelle Belmar, Virginia Berríos, Bárbara Díaz, Yamilet Herrera, Margarita López, Constanza Romero, Karen Valdebenito, Nadia Vásquez y Karol Vilches, de la mención Promoción en Salud; Kenny Aliaga, Nicole Cáceres, Vanessa Correia, Bárbara Fredes, Valeria García, Mabel Letelier, Laura Mancilla, Viviana Neira, Katherine Pérez, María José Ramos, Francisca Rojas, Cecilia Sánchez, Paulina Sepúlveda y Valentina Vergara, de la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje.

Transición

La ceremonia de investidura simboliza la transición que experimentan las estudiantes de Educación Parvularia de la UV, desde el ámbito eminentemente teórico al práctico, como lo explicó en su discurso la directora de la carrera, María Irma Bustos.

“La práctica profesional constituye el tramo final en la formación académica de la carrera, culminando el proceso de inserción progresiva en diferentes contextos educativos e instituciones de atención a la primera infancia. En su desempeño de práctica, cada una de estas estudiantes deberá generar propuestas pedagógicas centradas en el desarrollo del lenguaje y la promoción de la salud, en diversos ámbitos de atención educativa a la primera infancia”, sostuvo.

En representación de las estudiantes hicieron uso de la palabra Bárbara Fredes y Nadia Vásquez, quienes expresaron su sentir en representación del resto de sus compañeras, que integran la séptima promoción de la carrera en cumplir con esta tradición.

La ceremonia concluyó con la exhibición de un video elaborado por las propias estudiantes, que dio cuenta de las actividades del proceso de formación que han vivenciado.

Publicado mircoles 4 de septiembre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Consejo de Postgrado se constituyó en el marco de la nueva institucionalidad UV
12-JUL.-2019
Daniel Jadue: “Queremos que la gente disfrute el derecho a vivir dignamente”
24-MAY.-2018
Investigadores chilenos e internacionales exponen sobre nuevos desarrollos en ingeniería costera
5-ABR.-2017
Estudiantes de la UV realizaron limpieza de playa Las Torpederas
15-ABR.-2019
Con “cata de libros”, Editorial UV presentó títulos que se adjudicaron el Fondo Nacional del Libro
19-JUL.-2017
Alumnos de primer año conocieron servicios centrales
6-MAR.-2015
Presentan resultados del primer censo nacional de lobos marinos
1-OCT.-2019
"Un botón de muestra": Cortometrajes de nuevos realizadores locales
23-ABR.-2010
Investigadores de la Escuela de Medicina de la UV se adjudican nuevo proyecto Conicyt
21-DIC.-2012
Especialistas y terapeutas reiteraron la necesidad de incorporar la espiritualidad al modelo de salud
28-ENE.-2019
Tertulias Porteñas cerró su ciclo 2018 hablando sobre la solidaridad
23-NOV.-2018
Campus San Felipe de la UV cuenta con 33 nuevos tecnólogos médicos
15-DIC.-2015
Académicos norteamericanos visitaron Escuela de Derecho UV
10-ABR.-2013
A sala llena se realizó coloquio "Territorios sociales"
10-OCT.-2014
Presentan libro “Geografía de Chile, aspectos físicos, humanos y económicos”
17-ABR.-2015
Diplomado en Gestión de Servicios Hoteleros se inicia el 30 de junio
3-JUN.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000