29 nuevas profesionales tituló Escuela de Obstetricia y Puericultura
Ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UV, ocasión en la que las integrantes de la Promoción 2012 recibieron sus respectivos certificados y distinciones.

Veintinueve nuevos profesionales, pertenecientes a la promoción 2012, tituló la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia que fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y la directora de la escuela, Mariana Arancibia.

El acto académico contó con la asistencia de autoridades universitarias, representantes del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, del Centro de Estudiantes de Obstetricia y Puericultura, académicos, funcionarios, invitados especiales, amigos y familiares de los titulados.

En la ocasión hizo uso de la palabra la directora de la Escuela, Mariana Arancibia, quien junto con felicitar a las tituladas destacó la formación que ellas recibieron, la cual, sostuvo, les ha permitido ir progresivamente incorporando competencias genéricas y profesionales relacionadas con la comunicación, el pensamiento crítico, la solución de problemas, el trabajo en equipo, la consistencia ética, entre muchas otras, a través de una formación sistemática y organizada en asignaturas teóricas, teórico prácticas y prácticas, preparándose así para un mundo dinámico, diverso, exigente y sensible.

Promoción 2012

La promoción 2012 de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV, estuvo integrada sólo por mujeres. Ellas fueron Paulina Acosta Lobos, Melanie Acuña Pinto, Leyla Aguad Leighton, Denisse Ávila Arquero, Nikol Barría González, Isabel Bentsch Meneses, Tatiana Bernales Fernández, Daniela Bravo González, Andrea Cancino Vargas, Maryori Cepeda Peña, Kimberly Edloy Infante, Constanza Escárate Collao, Carolina Fleming Reyes, Makarena Gaete Sáez, Valeska González Vega, Solange Guajardo Rojas, María José Linares Estay, Lorena Mancilla Díaz, Nadia Mella Romero, Cintia Núñez Torres, Claudia Pérez Troncoso, Verónica Pujado Garnicasth, Bernarda Serón Ojeda, Camila Tapia Fontecilla, Valeska Tapia Pérez, Nancy Tello Tapia, Vinka Veas Guerra, Francisca Vega Astudillo y Camila Villablanca Espinoza.

Tras recibir el certificado correspondiente, las nuevas matronas procedieron a prestar el juramento de rigor, que les fue tomado por la jefa de carrera, profesora Ingrid Vargas.

Entrega de distinciones

Como ya es tradición, en la oportunidad fueron distinguidas las estudiantes destacadas de la promoción 2012.

El premio Facultad de Medicina, que se otorga al estudiante que logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular de la carrera, fue para Isabel Bentsch Meneses. En tanto, el premio Escuela de Obstetricia y Puericultura, reservado para quien alcanza el mejor rendimiento académico en las asignaturas profesionales, lo obtuvo Leyla Aguad Leighton.

Esta última estudiante también se hizo merecedora del Premio Colegio de Matronas y Matrones de Chile, por haber destacado en cualidades personales de liderazgo, compromiso y responsabilidad.

Finalmente, el Premio al Mejor Compañero, que entregan los compañeros de promoción a quien haya destacado durante la carrera por sus aptitudes personales, fue para Nikol Barría González.

La Escuela entregó un reconocimiento especial a las estudiantes fundadoras del Comité de Lactancia Materna, para testimoniar su compromiso, responsabilidad y trabajo con la comunidad, en la promoción y apoyo a la lactancia materna.

Las tituladas que se hicieron merecedoras de la distinción fueron Paulina Acosta Lobos, Melanie Acuña Pinto, Valeska González Vega, Claudia Pérez Troncoso y Verónica Pujado Garnicsth.

La ceremonia de titulación culminó con la intervención de la estudiante Leyla Aguad Leighton, quien se dirigió a los presentes en representación de las nuevas profesionales matronas.

Publicado viernes 6 de septiembre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Aprueban recursos para moderno laboratorio de anatomía en San Felipe
21-ENE.-2015
Titulado de Química y Farmacia tuvo destacada participación en Congreso de la SOFARCHI
19-DIC.-2017
Hacienda es uno los ministerios mejor evaluados en temas de gestión
29-OCT.-2009
Laboratorios de arcilla y fotografía inauguran muestra en Escuela de Diseño
14-DIC.-2018
Expertos dialogaron y reflexionaron en torno a desafíos jurídicos del fenómeno migratorio
12-NOV.-2018
Instituto de Historia presentó libro que desarrolla trabajo de Manuel Cruz en la UV
18-MAY.-2017
“En diez años más se verán los resultados de la Ley de Etiquetado”
14-MAY.-2015
28 nuevos egresados se titularon de médicos cirujanos en San Felipe
23-DIC.-2014
Académicos analizaron resultados del diagnóstico institucional de estudiantes de primer año
21-JUN.-2017
Visita a ALMA fortaleció vínculos con el complejo astronómico
17-DIC.-2014
Evite los excesos en estas fiestas de fin de año
27-DIC.-2012
Presentan libro “Curso de Derecho Económico” en la UV
14-OCT.-2013
UV fue parte de actividades de conmemoración del Día de la Música y los Músicos Chilenos
10-OCT.-2019
Universia convoca al primer concurso iberoamericano de bandas universitarias
9-JUN.-2009
El IFA celebrará Día Nacional de la Astronomía en Parque Cultural de Valparaíso
13-MAR.-2017
Primera profesora emérita asociada adscrita a la Escuela de Graduados
12-AGO.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000