196 nuevos profesionales tituló Facultad de Ingeniería

Un total de 196 nuevos profesionales tituló la Facultad de Ingeniería UV en una ceremonia realizada en el Sporting Club de Viña del Mar. Los nuevos titulados corresponden a las Escuelas de Ingeniería Civil, Civil Industrial, Civil Informática, Civil Oceánica, Civil Biomédica y Construcción Civil.

A la cita asistieron el presidente de la Junta Directiva de la Universidad, Gerardo Donoso; el prorrector, Christian Corvalán; el director general de Planificación, Esteban Sefair, y el director de División Académica, José Miguel Salazar, junto a autoridades de la Facultad, académicos, familiares y amigos de los titulados.

Durante su discurso, el decano de la Facultad, David Jamet, destacó las potencialidades de los nuevos titulados y la responsabilidad que tendrán al ejercer el liderazgo en sus respectivas áreas y disciplinas.

En la oportunidad el premio a los mejores titulados fue para María Jesús Urquieta, de Civil; Sebastián Guiller, de Industrial; Macarena Miranda, de Construcción; María José Landeros, de Biomédica; Jorge Espoz, de Informática, y Benjamín Hernández, de Oceánica. Las distinciones fueron entregadas por José Miguel Salazar.

Posteriormente, la directora de la Escuela de Ingeniería Civil, Wendy Wiegand, pronunció un emotivo discurso, en el cual llamó a los nuevos profesionales a continuar perfeccionándose para convertirse en un real aporte a la región y el país.

Mientras, en representación de los alumnos de la Facultad de Ingeniería, María Jesús Urquieta Herrera, titulada de la Escuela de Ingeniería Civil, hizo uso de la palabra agradeciendo el apoyo de los familiares y amigos, y también a la Universidad, por las herramientas y habilidades entregadas durante el pregrado.

La Facultad aprovechó la ocasión para entregar también distinciones por 30 años de servicio al secretario académico de la Facultad, Roberto Prado; a los profesores Jorge Rivera y Jorge Bornscheuer, y a los funcionarios Raúl Barrera y Emperatriz Villanueva. Las distinciones fueron entregadas por el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso.

Posteriormente se realizó el descubrimiento de una placa con los nombres de los nuevos titulados, la que será emplazada en un lugar destacado de la Facultad.

La ceremonia finalizó con un discurso a cargo del prorrector Christian Corvalán, quien señaló a los nuevos profesionales que su camino en la ingeniería, lejos de terminar, recién comienza, y que están llamados a ser protagonistas en sus áreas de especialización, dejando siempre en alto el nombre de la Universidad de Valparaíso.

Publicado lunes 9 de septiembre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académico del CIGES-FACEA, expone en el XII Congreso de la Sociedad Italiana de Filosofía Analítica
21-SEPT.-2016
UV tiene nuevo contralor
6-ENE.-2011
Estudiantes superiores y secundarios se informaron en la UV sobre uso responsable de anticonceptivos
16-NOV.-2009
Este lunes 24 parte recepción de obras del Concurso Nacional de Arte Joven 2016
20-OCT.-2016
Coro y Camerata UV en Tercer Encuentro de Coros de Viña del Mar
20-AGO.-2013
El cerebro moral: qué nos hace distinguir el bien del mal
12-MAY.-2014
Campus Santiago da la bienvenida a nuevos estudiantes
13-MAR.-2018
Secretarias de la UV festejaron su día en grande
9-DIC.-2013
Exalumna de Cine UV gana FICVALDIVIA con documental “Desierto no cierto”
26-OCT.-2017
Coro y Camerata Vocal de la UV este miércoles en el Teatro Municipal de Viña del Mar
25-SEPT.-2017
Profesoras de Enfermería asistieron a encuentro en Montevideo
26-SEPT.-2013
Los innovadores estudios que realizan jóvenes científicos de Farmacia
25-NOV.-2014
Escuela de Fonoaudiología celebró el Día Mundial de la Voz
20-ABR.-2015
Dictan curso para jueces laborales
23-JUL.-2014
Hasta Garfield participó en la celebración del Día de la Voz en la Universidad de Valparaíso
18-ABR.-2011
Delegación de Universidad de Drexel visitó la UV
10-SEPT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000