Escuela de Enfermería celebra sus 80 años
Destaca la presencia de la decana de la Universidad de Miami, doctora Nilda Peragallo, quien dictará conferencias y sostendrá una serie de reuniones de trabajo con profesores y autoridades.

Con diversas actividades académicas y protocolares, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso celebrará esta semana sus 80 años de existencia.

Entre ellas destaca la ceremonia oficial de conmemoración del aniversario, que se realizará el miércoles 2, a las 11:00 horas, en la Escuela de Derecho. En la ocasión, la doctora Nilda Peragallo, decana y profesora de la Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami, dictará la conferencia “Inequidades en salud: el fenómeno migratorio e implicancias para el profesional de la Enfermería y la salud”.

En la ocasión, la Municipalidad de Valparaíso otorgará un reconocimiento especial a la Escuela, por su aporte a la comunidad.

Para el jueves 3, en tanto, está programada la cena de gala por los 80 años del plantel, que se efectuará en el Club Naval de Valparaíso.

Finalmente el viernes 4, a las 18:00 horas, en el Aula Magna Vittorio Pescio, se realizará la ceremonia de titulación de la promoción 2012.

Invitada de honor

Con motivo del aniversario, la dirección de la Escuela de Enfermería UV invitó a la destacada enfermera chilena y exalumna Nilda Peragallo, quien se formó en sus aulas y egresó de ellas cuando ésta era sede de la Universidad de Chile, y que hoy ejerce como decana y profesora de la Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami.

La destacada profesional es doctora en Salud Pública por la Universidad de Texas y magíster en Enfermería por la Universidad de Virginia Occidental. Además ha desarrollado una destacada trayectoria en materia investigativa. Es, a la vez, autora de decenas de trabajos y estudios sobre materias vinculadas a la violencia doméstica, migración, experiencias y aportes de la disciplina en entornos particulares, los cuales han sido publicado en prestigiosos medios.

Por ello, junto con pronunciar la conferencia en la ceremonia oficial de conmemoración, la doctora Peragallo sostendrá una serie de reuniones de trabajo con el cuerpo académico de la Escuela de Enfermería y dictará diversas charlas sobre temas de gran relevancia para estudiantes, profesores y profesionales.

De hecho, en su primera actividad oficial fue recibida por las autoridades de la Escuela de Enfermería en la Sala de Consejo de la misma, y posteriormente se reunió con el decano y la secretaria de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana y Jessica Mc Cawley, respectivamente.

Publicado lunes 30 de septiembre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Corfo felicita a la UV por ser primera Universidad en ganar un “Go to Market”
14-MAR.-2013
Escuela de Medicina UV se incorpora al recién creado centro de investigación Cochrane Chile
19-ENE.-2018
Académico de la UV presenta vanguardista obra en el MAC
6-JUL.-2016
Comenzó rendición de PSU
12-DIC.-2011
UV organiza dos funciones benéficas de la obra “Patas de gallo”
1-DIC.-2011
49 nuevos ingenieros civiles industriales tituló la Universidad de Valparaíso
13-MAY.-2009
Directores de Sociología de diez universidades se reunieron en la UV
30-MAY.-2017
Niños, jóvenes y adultos se beneficiaron con operativo de prevención del cáncer de la piel
17-OCT.-2017
UV presente en Encuentro de Jóvenes y Profesionales
5-AGO.-2013
Ingeniería Civil Matemática inicia ciclo de conferencias con exposición sobre cálculo de distancias extra-galácticas
22-MAR.-2019
Asumió nueva directiva de la FEUV Valparaíso
21-DIC.-2017
Agrupación japonesa Trans-Criolla celebra Bicentenarios de América con tocata en la UV
6-AGO.-2010
Universidad de Valparaíso y Pro Aconcagua desarrollaron taller “Modelos y prácticas de innovación” en Los Andes
21-ENE.-2010
Académicos de Biología Marina intregran crucero científico al parque marino Nazca-Desventuradas
18-OCT.-2016
Festival de sabores del mundo presentaron estudiantes de Nutrición y Dietética
19-DIC.-2017
Con las vacantes agotadas partió Diplomado en Docencia Universitaria
25-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000