Seminario “El Chile que queremos, una mirada desde la UV”
Entre el 8 y el 10 de octubre, en el Campus Santiago, se abordarán las reformas políticas y laborales y los nuevos desafíos en economía, educación y salud, con destacados expositores.

Destacados académicos se darán cita en el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso entre el martes 8 y el jueves 10 de octubre, para el seminario “El Chile que queremos, una mirada desde la UV”.

Luego de haber celebrado el exitoso ciclo “Un nuevo gobierno para nuevos desafíos”, en el que ocho candidatos y precandidatos a la Presidencia de la República se presentaron ante los estudiantes, la sede San Miguel de la UV se prepara para un seminario en el que se abordarán las problemáticas que están en el centro del debate en este año electoral: reformas políticas y laborales y los nuevos desafíos en economía, educación y salud.

Serán tres intensas jornadas de análisis, reflexión y debate que serán inauguradas desde las 10:00 horas de este martes 8 por el cientista político Guillermo Holzmann, quien dictará la conferencia “Nueva Constitución, los cambios que Chile necesita”.

En esa misma jornada el doctor en Ciencias Sociales Carlos Haefner abordará “Descentralización” y el académico Eliseo Lara expondrá “Socialismo y democracia. Algunos problemas sobre los modelos revolucionarios”.

El miércoles 9 las temáticas serán “El Estado de la educación pública escolar en Chile” (Javiera Munízaga), “Análisis crítico de lo que se entiende por desarrollo humano” (Galo López) y “Reforma educacional” (Manuel Sepúlveda). En la jornada final, del jueves 10, se abordarán “Rol de las universidades estatales en el desarrollo nacional” (Orión Aramayo), “Nueva reforma tributaria y sus impactos” (Pablo Jorquera) y “La nueva mirada para escenarios emergentes” (Milan Marinovic).

“La organización de este seminario responde al sentido profundo de lo que es una universidad en la sociedad, ya que es precisamente en estos espacios donde debe darse un debate sin prejuicios respecto a cuál es el Chile qué queremos y cómo lo vemos a partir de las distintas ciencias que son parte de nuestra Universidad. Esta actividad recoge las principales temáticas que se están discutiendo en la coyuntura actual y que pudimos rescatar en la primera parte del ciclo de los presidenciables, donde pudimos detectar que dentro del eje discursivo de cada candidato estos eran elementos en común. La Universidad debe acoger estas distintas miradas y ser capaz, a partir de eso, de tener una mirada de la sociedad que queremos construir”, explicó Galo Herrera, director del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso.

Publicado viernes 4 de octubre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV invita a II Jornadas Chilenas de Ingeniería Biomédica
22-OCT.-2009
Universidad de Valparaíso adhiere a campaña “He for She” de ONU Mujeres
1-JUL.-2016
Instituto de Sociología rindió homenaje a profesores fundadores que se acogieron a retiro
31-OCT.-2018
“Un desafío pendiente de nuestros pregrados en humanidades es ser bilingüe”
21-MAR.-2017
UV desarrolla proceso de auditoría interna
18-JUN.-2009
Estudiantes de Medicina se reunieron en torno a las artes en encuentro Medicarte 2009
2-SEPT.-2009
Alumnos de Historia UV participarán en Coloquio “A cien años de la Revolución Rusa” en el PCdV
16-JUN.-2017
Investigador de la UV se adjudica proyecto Copec-UC
29-ENE.-2013
UV y Senda firmaron acuerdo de políticas preventivas
1-ABR.-2015
Estudiante de GTC postula a comisión que analizará estatutos de Federación
26-SEPT.-2013
Escuela de Fonoaudiología desarrolla nuevo proceso de acreditación
27-MAR.-2014
“El pasado reciente tiene que ser abordado desde la memoria, el conocimiento histórico y los DDHH”
28-MAY.-2018
Editorial UV presente en la Feria del Libro de Guadalajara
29-NOV.-2018
Visitantes de la Expo UV valoran poder conocer más de sus futuras carreras
29-SEPT.-2015
“Es un orgullo que todos los expositores sean exalumnos del Instituto de Historia”
9-JUN.-2017
Premio Nacional de Historia inauguró año académico
18-MAR.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000