Feria Saludable UV reunió a 30 organizaciones en Valparaíso
La iniciativa contó con la participación de los estudiantes del área de salud, quienes realizaron chequeos preventivos a los transeúntes.

Por quinto año consecutivo la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Valparaíso, a través de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, llevó a cabo la Feria Saludable UV, una iniciativa enmarcada en el Día de la Universidad Saludable, la que tuvo como punto de encuentro la plaza Victoria de Valparaíso.

La actividad contó con la participación 30 stands de promoción pertenecientes a las carreras del área de la salud de la UV y diferentes organizaciones sociales, instituciones gubernamentales y de promoción de vida sana que también decidieron hacerse parte de esta instancia.

En la ocasión, el rector Aldo Valle señaló que esta “es una de las formas como la Universidad proyecta su conocimiento y el quehacer académico hacia la comunidad, y al hacerla en la plaza Victoria nos ponemos al servicio de la ciudad en esta tarea tan importante de promover los cuidados de la salud, uno de los propósitos que debe tener una universidad estatal”.

Por su parte Pierina Penna, jefa de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, manifestó que los diferentes equipos de la UV participaron de esta actividad con todos sus implementos médicos, tomándola también como parte de su vinculación con el medio. Resaltó además la importancia de la participación de las organizaciones externas, quienes año a año se han comprometido con la Universidad y se han sumado a participar de la entrega de un mensaje preventivo importante.

Durante la actividad se llevaron a cabo diversas acciones, entre ellas atenciones médicas a los visitantes de la feria por parte de los estudiantes de Kinesiología, Enfermería, Nutrición, Odontología, Fonoaudiología y Obstetricia. También destacaron las diversas informaciones entregadas por la Policía de Investigaciones, Cruz Roja, Acción Gay, la red de voluntarios de Teletón, entre otras organizaciones que durante las diversas ferias han apoyado el trabajo que realiza la UV para promover un estilo de vida saludable.

Al respecto el director de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso, Luis Castillo, sostuvo que lo más valorable de esta instancia es la continuidad de la feria, pues durante cinco años ellos han sido parte. “Siempre hemos sido invitados y aportamos en lo que más podemos en la parte deportiva y recreativa. Además el profesionalismo con el que trabajan las chicas de la Universidad de Valparaíso es esencial para esta feria”.

A su vez, los integrantes de Acción Gay afirmaron que esta instancia es bastante importante porque demuestra una apertura. “Invitarnos a nosotros, que trabajamos el tema de la diversidad sexual, nos pone a la par con otras organizaciones, lo que nos demuestra que también nos ven a nosotros como un par válido para exponer nuestras perspectivas, nuestros puntos de vista, derechos sexuales”, sostuvo Daniel Ponce.

En la Asociación de Podólogos de la Quinta Región también se mostraron felices de participar de esta feria, pues de esta manera “todos podrán conocer nuestro trabajo, el que está reconocido por el Ministerio de Salud”, destacó Oriana Shertz.

Graciela Flores, perteneciente a la corporación “Abracemos a un amigo”, indicó que esta actividad les permite difundir aún más el trabajo que ellos realizan en Limache sobre la prevención del vih/sida.

También se hicieron presentes en la jornada las alumnas de la Escuela España, con una presentación de gimnasia artística, y los pequeños del Jardín Conejito Blanco de la UV, quienes mostraron a la comunidad sus habilidades en la práctica del yoga.

Publicado viernes 11 de octubre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Con un 6.5 se graduó primera egresada del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios
29-MAR.-2019
“Chile ha sido el laboratorio del neoconservadurismo”
7-DIC.-2017
Todo listo para celebrar el Día Nacional de la Astronomía en Valparaíso
16-MAR.-2016
Especialistas analizan críticamente sistema penal y condiciones de mujeres privadas de libertad
4-DIC.-2019
Cuatro actores, un cubo y Shakespeare: la apuesta teatral que llega a la Sala Negra
21-AGO.-2019
Alumnos de pregrado de la carrera de Nutrición y Dietética de la UV reciben su investidura
17-NOV.-2009
UV fue sede de III Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología
7-OCT.-2013
José Manuel Canales: “Hay que huir del mimetismo de imitar institucionalidades exitosas de otros países”
11-NOV.-2016
Declaración Pública del Consejo Académico de la Universidad de Valparaíso
25-AGO.-2015
Profesionales del Valle de Aconcagua participaron en taller de clown
19-AGO.-2013
“Con el Túnel de la Ciencia, Valparaíso se transforma en un centro nacional de divulgación científica"
9-OCT.-2009
Comité de Capacitación de la UV dio inicio a cursos en Inacap
8-JUN.-2009
Ochenta y cuatro egresados de Medicina UV rindieron el Eunacom en Viña del Mar y San Felipe
14-DIC.-2016
Exitosa convocatoria tuvo primer Seminario InterCentros I+D
21-JUN.-2016
Centro de Astrofísica de la UV se adjudica tiempo de observación con el telescopio espacial Hubble
8-JUN.-2012
Políticas públicas que reconecten a las comunidades con su cultura son claves para desarrollo de turismo creativo
13-DIC.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000