Rectores dan a conocer ponderaciones y escala NEM
Los representantes del Consejo de Rectores y el Sistema de Admisión explicaron los cambios aprobados este año y reforzaron su compromiso con el perfeccionamiento continuo del sistema.

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, acompañado por la directora del Sistema Único de Admisión, María Elena González, y el director del Demre, Eduardo Rodríguez, explicaron los cambios que han sido aprobados por el CRUCh para el proceso de admisión 2014.

Entre ellos, se encuentra el acuerdo de establecer un mínimo de diez por ciento para la ponderación del Ranking de Notas y la nueva escala de Notas de Enseñanza Media, que se calculará sobre la base de dos decimales.

Este jueves, el Demre publicó las ponderaciones que cada universidad, de manera autónoma, decidió para sus carreras. Cabe recordar que todos los años, en esta fecha, las instituciones publican la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones que asignarán a cada instrumento de selección para el acceso a sus programas de estudio.

“Los cambios aprobados por el Consejo de Rectores son parte de un proceso de perfeccionamiento que se ha venido discutiendo por varios años, y responden al interés del Consejo y de las universidades que participan en él, de mejorar el proceso de selección para dar oportunidades a los estudiantes que muestren mejores aptitudes para seguir estudios de nivel superior. Dados los buenos resultados en términos de inclusión de alumnos con buen desempeño en sus colegios, para este proceso el CRUCh decidió, en el mes de mayo, que la ponderación mínima del Ranking fuera diez por ciento. Con esta decisión, cada universidad, atendiendo a sus características propias y a su autonomía, dispuso el porcentaje de ponderación que pedirá para cada una de sus carreras.

Al respecto, el rector Zolezzi reiteró el compromiso que el CRUCh estableció con el perfeccionamiento del sistema. “El Ranking es un esfuerzo más en la línea de perfeccionar nuestro sistema de admisión. En este caso, se trata de beneficiar a aquellos buenos estudiantes, que tienen las capacidades para ser exitosos en la educación superior, independiente del establecimiento educacional de procedencia. Hemos dicho que se trata de excelencia, pero con equidad e inclusión”.

Escala NEM

Otro anuncio que se hizo a mediados de este año es el cálculo de las Notas de Enseñanza Media sobre la base de dos decimales. Esto ayudará a entregar un puntaje más preciso a los estudiantes, pues este factor se calcula sobre la totalidad de notas del alumno durante su enseñanza media.

Publicado jueves 10 de octubre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV fue sede del segundo encuentro nacional de directores de escuelas de Kinesiología
30-NOV.-2016
Cinco trabajos de académicos publicará la Editorial Universidad de Valparaíso
18-DIC.-2019
Vivir y estudiar en Valparaíso: DAE entrega orientación para alumnos de otras zonas
21-DIC.-2018
Pesar y tristeza general por deceso del profesor Fernando Weiss
15-MAY.-2014
Positivo informe preliminar de pares evaluadores en Negocios Internacionales
5-DIC.-2014
UV destaca en ranking de universidades de países emergentes
9-MAY.-2018
Experto anuncia colapso generalizado de recursos marinos en diez o doce años más
4-ENE.-2017
Con lúdicas actividades escolares aprenden a alimentarse mejor
12-JUN.-2017
Estudiantes de Actuación Teatral UV presentan obra “Moon river”
20-AGO.-2012
“El ranking de rendimiento puede contribuir a crear condiciones de mayor equidad”
16-JUN.-2012
Estudiantes superiores y secundarios se informaron en la UV sobre uso responsable de anticonceptivos
16-NOV.-2009
Facultad de Ingeniería de la UV analiza la disciplina en el sistema educacional del país
15-DIC.-2011
Emotivo lanzamiento del libro "Poesía reunida" de Cecilia Casanova
3-JUN.-2014
Administración Hotelera y Gastronómica de la UV organiza Jornadas de Desarrollo Turístico
2-NOV.-2010
Especialistas analizan la importancia de los cuidados domiciliarios en la vejez
26-JUN.-2019
Primer Valparaíso Raspberry Jam se realizó en Fab Lab UV
18-DIC.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000