Organizado por Preuniversitario Solidario UV
Más de 800 alumnos rindieron ensayo PSU
Escolares pertenecientes a diversos establecimientos educacionales concurrieron a las sedes en Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Santiago, para dar las pruebas de selección en Lenguaje y de Matemáticas, en forma gratuita y bajo las mismas condiciones que el examen real.

Poco más de ochocientos alumnos de enseñanza media y egresados pertenecientes a diversos colegios y liceos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, participaron en el masivo ensayo de la PSU que por quinto año consecutivo organizó el Preuniversitario Solidario PreUV de la Universidad de Valparaíso, con el respaldo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios.

La actividad consideró la rendición de las pruebas de selección universitaria de Lenguaje y de Matemáticas, en forma gratuita y bajo las mismas condiciones que la prueba real, en base a una inscripción previa que los interesados concretaron a través del sitio web de la universidad o en sus respectivos establecimientos educacionales.

El proceso fue supervisado y monitoreado por los propios estudiantes de pregrado que integran el PreuUV, en las diferentes sedes que fueron habilitadas para tal efecto: la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha; las facultades de Medicina, Derecho e Ingeniería, en Valparaíso; la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales y la Escuela de Ingeniería en Negocios Internacionales, en Viña del Mar, y los campus de San Felipe y de Santiago.

Lo anterior facilitó la concurrencia y el desplazamiento de los escolares, ya que pudieron optar con tiempo por el lugar que les resultara más cercano y accesible para rendir sin problemas el test.

Convocatoria y compromiso

Según explicó Claudia Angulo, coordinadora general del Preuniversitario Solidario, el principal objetivo de la iniciativa, que forma parte de un proceso de preparación que se extiende durante todo el año y en el que colaboran en forma voluntaria tanto estudiantes como profesores, es el de ayudar a los alumnos de enseñanza media que por su situación económica o por otro tipo de complicaciones, no disponen de alternativas para preparar la PSU en forma adecuada.

“Nosotros entendemos que nuestro rol y el de una universidad pública como la UV, consiste también en apoyar la formación de las futuras generaciones. Ese compromiso nos motiva todos los años a emprender el desafío de ayudar a quienes, al igual que nosotros lo hicimos en su momento, hoy deben rendir este decisivo examen de ingreso a la educación superior”, afirmó la coordinadora.

Respecto de la convocatoria que tuvo el ensayo, Claudia Angulo se mostró satisfecha por el número de alumnos que rindió la prueba. Incluso destacó el hecho de que asistieran tres alumnos con discapacidad auditiva. Asimismo, agradeció el respaldo de las autoridades de la Universidad, sobre todo en la etapa de llamado a inscripción que se realizó en los diferentes colegios de las ciudades consideradas.

Por su parte, el director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, David Carrillo, también se mostró complacido con el alcance que tuvo la convocatoria. Además, resaltó el esfuerzo y compromiso de los estudiantes del Preuniversitario Solidario, al tiempo que valoró el desarrollo.

“Esta es una excelente posibilidad para que los alumnos de enseñanza media se preparen bien para rendir la prueba de ingreso a la educación superior. Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa a cargo de un centenar de nuestros estudiantes, que, en forma voluntaria, participan del proceso de preparación durante todo el año y en este ensayo abierto a la comunidad”, afirmó.

Los resultados del quinto ensayo gratuito de la PSU organizado por el Preuniversitario Solidario de la UV quedarán a disposición de los alumnos que rindieron las pruebas a partir d elas 14:00 horas de hoy mismo, a través del sitio web de la Universidad, www.uv.cl.

Publicado lunes 21 de octubre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Universidades del CRUV son las primeras en Chile en implementar el test rápido del SIDA
12-OCT.-2018
Medicina apuesta por fortalecer la formación ética y humanista de sus futuros especialistas
3-SEPT.-2019
Visitas guiadas y exhibición de objetos en Escuela de Derecho durante el Día del Patrimonio
2-JUN.-2015
Profesor de Ingeniería Civil Oceánica UV gana beca de investigación para pasantía en España
20-NOV.-2012
Este jueves parte en la UV Quinta Muestra Profundidades del Cine Chileno 2011
31-AGO.-2011
Estudiantes de Medicina marcharon para exigir al SSVQ que respete condiciones en campos clínicos
7-DIC.-2016
UV llama a dar una bienvenida sana y creativa a los mechones
10-MAR.-2009
Exitosa primera versión de Concurso Arte y Derecho de la Escuela de Derecho UV
14-AGO.-2018
Investigación de astrónomos de la UV fue portada en prestigiosa revista internacional
13-AGO.-2013
Carrera de Actuación Teatral UV ofrece función a beneficio de obra “Tauromaquia”
24-NOV.-2011
57 estudiantes se certificaron en Curso de Monitores en Salud, Infancia y Adolescencia
26-JUL.-2019
Rectores dan a conocer ponderaciones y escala NEM
10-OCT.-2013
Académico de la UV trabaja en modelos que permitirían la predicción de terremotos y tsunamis
16-ABR.-2012
Nuevos impuestos permitirán calmar la sed de forma más saludable
1-ABR.-2014
93 médicos cirujanos inician programas de especialización en la Escuela de Medicina de la UV
18-JUL.-2011
Charlas y talleres gratuitos ofrece la VIII Escuela de Verano “Los Mayores a la Universidad”
17-ENE.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000