Organizado por Preuniversitario Solidario UV
Más de 800 alumnos rindieron ensayo PSU
Escolares pertenecientes a diversos establecimientos educacionales concurrieron a las sedes en Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Santiago, para dar las pruebas de selección en Lenguaje y de Matemáticas, en forma gratuita y bajo las mismas condiciones que el examen real.

Poco más de ochocientos alumnos de enseñanza media y egresados pertenecientes a diversos colegios y liceos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, participaron en el masivo ensayo de la PSU que por quinto año consecutivo organizó el Preuniversitario Solidario PreUV de la Universidad de Valparaíso, con el respaldo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios.

La actividad consideró la rendición de las pruebas de selección universitaria de Lenguaje y de Matemáticas, en forma gratuita y bajo las mismas condiciones que la prueba real, en base a una inscripción previa que los interesados concretaron a través del sitio web de la universidad o en sus respectivos establecimientos educacionales.

El proceso fue supervisado y monitoreado por los propios estudiantes de pregrado que integran el PreuUV, en las diferentes sedes que fueron habilitadas para tal efecto: la Facultad de Arquitectura, en Playa Ancha; las facultades de Medicina, Derecho e Ingeniería, en Valparaíso; la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales y la Escuela de Ingeniería en Negocios Internacionales, en Viña del Mar, y los campus de San Felipe y de Santiago.

Lo anterior facilitó la concurrencia y el desplazamiento de los escolares, ya que pudieron optar con tiempo por el lugar que les resultara más cercano y accesible para rendir sin problemas el test.

Convocatoria y compromiso

Según explicó Claudia Angulo, coordinadora general del Preuniversitario Solidario, el principal objetivo de la iniciativa, que forma parte de un proceso de preparación que se extiende durante todo el año y en el que colaboran en forma voluntaria tanto estudiantes como profesores, es el de ayudar a los alumnos de enseñanza media que por su situación económica o por otro tipo de complicaciones, no disponen de alternativas para preparar la PSU en forma adecuada.

“Nosotros entendemos que nuestro rol y el de una universidad pública como la UV, consiste también en apoyar la formación de las futuras generaciones. Ese compromiso nos motiva todos los años a emprender el desafío de ayudar a quienes, al igual que nosotros lo hicimos en su momento, hoy deben rendir este decisivo examen de ingreso a la educación superior”, afirmó la coordinadora.

Respecto de la convocatoria que tuvo el ensayo, Claudia Angulo se mostró satisfecha por el número de alumnos que rindió la prueba. Incluso destacó el hecho de que asistieran tres alumnos con discapacidad auditiva. Asimismo, agradeció el respaldo de las autoridades de la Universidad, sobre todo en la etapa de llamado a inscripción que se realizó en los diferentes colegios de las ciudades consideradas.

Por su parte, el director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, David Carrillo, también se mostró complacido con el alcance que tuvo la convocatoria. Además, resaltó el esfuerzo y compromiso de los estudiantes del Preuniversitario Solidario, al tiempo que valoró el desarrollo.

“Esta es una excelente posibilidad para que los alumnos de enseñanza media se preparen bien para rendir la prueba de ingreso a la educación superior. Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa a cargo de un centenar de nuestros estudiantes, que, en forma voluntaria, participan del proceso de preparación durante todo el año y en este ensayo abierto a la comunidad”, afirmó.

Los resultados del quinto ensayo gratuito de la PSU organizado por el Preuniversitario Solidario de la UV quedarán a disposición de los alumnos que rindieron las pruebas a partir d elas 14:00 horas de hoy mismo, a través del sitio web de la Universidad, www.uv.cl.

Publicado lunes 21 de octubre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Psicología: joven académica española colaborará en investigaciones
9-NOV.-2015
Gran interés y participación generó tercera feria de educación e interculturalidad de Obstetricia
7-DIC.-2017
Montaje que critica el consumo y el poder llega a Sala Negra UV
2-AGO.-2016
Nuevos nutricionistas recibieron su título profesional
2-JUN.-2014
Avanza proyecto de modernización de currículum de la Escuela de Medicina UV
24-SEPT.-2010
Especialistas advierten sobre alarmante aumento de caries en los niños
24-ABR.-2014
Radio Valentín Letelier inauguró Archivo Histórico y Fonográficio
13-JUN.-2011
Se encuentra en circulación la sexta edición de revista “Márgenes” de la Facultad de Arquitectura
6-ENE.-2009
El teatro universitario nacional se toma Valparaíso
23-OCT.-2013
Hombres y mujeres comprometidos con Chile formarán parte de servicio país 2012
11-NOV.-2011
Con Cuarteto de Saxofones prosigue Temporada UV en Viña del Mar
13-AGO.-2014
Alcohólicos Anónimos y Amigos de los Alcohólicos expondrán programas de apoyo en Campus UV San Felipe
29-JUN.-2010
Escuela de Ingeniería Comercial titula a 154 nuevos profesionales
30-DIC.-2015
“La enseñanza de la historia reciente es un tema pendiente”
17-MAR.-2016
Nuevo canal de olas UV analizará interacción de fenómenos oceánicos con estructuras costeras
31-OCT.-2018
Campaña “Albatros por Miles” mañana viernes en Montemar
8-NOV.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000