Dirección de Postgrado y Postítulo realizó primera ceremonia de titulación
Reunió a profesionales de todas las áreas en el Congreso Nacional.

En el salón plenario del Congreso Nacional se llevó a cabo la primera ceremonia de egreso de los programas de postgrado y postítulo de la Universidad de Valparaíso, ocasión en que la se reunieron más de 120 profesionales que han optado por la casa de estudios para continuar su formación.

La actividad fue presidida por el rector Aldo Valle; el director de Postgrado y Postítulo, Manuel Roncagliolo; los miembros de la Junta Directiva y los diferentes académicos que lideran los programas.

Esta ceremonia tuvo un carácter especial, pues es primera vez que todos los programas realizan de manera conjunta la titulación de sus estudiantes, dado el creciente interés que año a año concitan.

Al respecto, Manuel Roncagliolo, director de Postgrado y Postítulo, señaló que en los últimos diez años ha habido un gran desarrollo del área. “Hemos crecido de uno a siete programas de doctorado y de 16 a 35 programas de magíster. Con eso podemos decir que el postgrado está posicionándose dentro de la Universidad como una de las áreas de mayor desarrollo”.

Explicó además que en la implementación de los doctorados es “cuando la Universidad cumple con mayor propiedad sus grandes funciones, porque sus estudiantes contribuyen a la generación de conocimiento a través de la investigación, al mismo tiempo que se están formando como personas de nivel avanzando, y que luego, sin duda, van a contribuir al desarrollo del país y la sociedad”.

Actualmente los 42 programas de postgrado y postítulo se imparten en las diez facultades de la Universidad, contando con una matrícula de mil 500 estudiantes, de los cuales el diez por ciento son extranjeros, quienes valoran el alto nivel de exigencia que poseen los diferentes magíster y doctorados.

Así lo explicó Luisa Morales, oncóloga venezolana, quien desde su país revisó la malla curricular del Magíster en Biología Celular y Molecular. “Aprendí muchísimas cosas, me fue muy útil y siempre me acogieron con mucho profesionalismo. Tienen un nivel muy alto y a lo largo del estudio pude aprender la parte práctica y teórica”.

Por otra parte, el abogado Vicente Hormazábal, quien cursó el Magíster en Derecho que ofrece la UV a través del convenio con el Poder Judicial, sostuvo que decidió continuar perfeccionándose pues las materias y el currículum del programa le satisfacían y le podían ayudar tanto en su profesión como en el ejercicio del cargo como juez o relator de la Corte Suprema.

Mientras, Arlek González, quien recibió el grado de doctor en Ciencias mención en Neurociencia, manifestó que “hacer un programa de doctorado entrega herramientas y abre puertas sobre todo a nivel académico. En mi caso soy bioquímico y para un científico es necesario hacer investigación, para lo cual debe pasar por un programa de postgrado”.

Publicado viernes 25 de octubre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
En la UV se desarrollaron Primeras Olimpíadas de Biología
2-JUL.-2010
Programa Alerta invita a estudiantes superiores a participar en concurso fotográfico sobre el sida
24-SEPT.-2009
Directores de Ingeniería Comercial y Socioeconomía de la UV participan en seminario en Italia
18-ABR.-2013
Región de Valparaíso contará con nuevo centro astronómico
26-AGO.-2013
Obra de teatro que analiza la intolerancia se presenta en la UV
16-MAY.-2011
Estudiantes de Magíster en Historia compartieron avances de sus investigaciones
22-ENE.-2019
Alto interés por ingresar a carreras de la salud de la UV en el Campus San Felipe
23-MAR.-2009
Invitan a participaren la Primera Corrida Universidad de Valparaíso
30-SEPT.-2019
“No discriminar es ver a cada persona en lo que es, no ver el grupo al que pertenece”
19-NOV.-2018
Seminario “La Nueva Canción chilena y argentina” se desarrollará en sede de Música UV
18-AGO.-2017
UV inauguró su nuevo Centro de Cultura Italiana
15-NOV.-2016
Con la plantación de un cerezo, Arquitectura recuerda a exalumnos y profesor desaparecidos
14-SEPT.-2018
Catorce profesionales no académicos de la UV se perfeccionan en Europa
13-NOV.-2008
Programa Ciencia al Tiro presentó su nueva serie televisiva
27-JUL.-2017
Profesor de Derecho UV Andrés Benavides publicó en España libro “El delito de fraude del funcionario público”
5-ABR.-2017
Fonoaudiología UV entrega audífonos a 21 niños con problemas auditivos
16-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000