Escuela de Auditoría celebró sus 44 años de vida
La ceremonia se celebró en el Campus Santiago y contó con dos expositores invitados, números artísticos y premiaciones de concursos. Además, el profesor Arturo Cornejo recibió el Premio a la Trayectoria.

Con un concurrido acto en el teatro del Campus Santiago, la Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso celebró sus 44 años de existencia.

Héctor Fuentes Quijanes, jefe de la carrera en Santiago, dio la bienvenida a los presentes e hizo un breve repaso de la historia de Auditoría UV en la capital, destacando cómo se ha ido consolidando con el paso a través de su tránsito por distintas sedes hasta llegar al punto en que hoy se encuentra, con un cuerpo docente propio y un equipo administrativo acorde con las necesidades actuales de la carrera en la capital.

“Hemos replicado en Santiago la estructura que existe en Valparaíso, lo que da cuenta del crecimiento que ha experimentado la carrera en esta sede. Ya contamos con dos generaciones de titulados y en el mes de diciembre sumaremos una tercera. En octubre pasado, además, se realizó por primera vez en Santiago un Consejo de Escuela. Pero tenemos desafíos en el futuro cercano: queremos seguir posicionándonos como una de las mejores carreras de Auditoría del país, esperamos tener una buena matrícula en 2014 y los años siguientes y buscaremos cumplir satisfactoriamente el proceso de acreditación nacional e internacional que enfrentaremos durante noviembre”, comentó el profesor Fuentes.

A continuación, el profesor invitado Óscar Salas, socio asesor de revisión de calidad y responsabilidad en PricewaterhouseCoopers Venezuela, ofreció la charla “Fraudes y escepticismo laboral”, luego de lo cual las alumnas Amparito Barrera y Romanette Reyes presentaron un número musical.

En seguida, la alumna Claudia Zamorano fue premiada como ganadora del concurso “Diseña el logo para la polera de la carrera”, que organizó el Centro de Estudiantes de Auditoría Santiago.

Luego del breve discurso del presidente del centro de estudiantes, Marcelo Hernández, quien destacó “que tenemos una carrera muy bien posicionada dentro del mercado laboral, que está considerada como una de las mejores del país y eso es mérito tanto de los profesores como de los alumnos”, se pasó al momento más emotivo de la jornada, en el cual se entregó el Premio a la Trayectoria.

La distinción recayó en el profesor Arturo Cornejo, exdirector de la Escuela de Auditoría y quien ejerce la docencia en la carrera desde el año 1980.

El acto prosiguió con la exposición “Los nuevos desafíos para la Auditoría”, a cargo de Rodrigo Arroyo, socio de auditoría de Ernst & Young.

Finalmente, se dirigió a la audiencia el director de la Escuela de Auditoría, Patricio Russell Orellana, quien destacó que “nuestra carrera está reconocida como una de las tres mejores dentro de Chile y un 82 por ciento de nuestros alumnos logran ser colocados en empresas de auditoría, lo cual es motivo de orgullo para nosotros, ya que significa que estamos formando grandes profesionales. Esto es resultado del hecho de que los profesores de los primeros años tienen una fuerte formación teórica, mientras que los de los últimos años tiene una gran experticia en el ámbito del mercado laboral. Y a eso se suma el énfasis que ponemos en el aspecto ético de los contadores auditores que aquí se forman. También cuando nos sometimos al proceso de acreditación logramos muy buenos informes, y si logramos una certificación por tres años fue solamente porque en ese momento ese era el techo para nuestra Universidad. Ahora esperamos lograr una acreditación de cinco años y una certificación internacional ojalá por el mismo período, lo cual sería un hito dentro de la Universidad de Valparaíso”.

Publicado lunes 28 de octubre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Programas donde la colaboración interdisciplinaria sea central son muy importantes”
19-ABR.-2018
Campeón parapanamericano animó juegos inclusivos interuniversitarios
28-JUL.-2014
Liderazgo mundial de Chile en astronomía se reafirma con programa internacional de doctorado de la UV
15-MAY.-2013
Compañía El Cité presenta obra “La condena de Lúculo” en Sala Negra UV
24-ENE.-2013
83 nuevos contadores auditores tituló la Universidad de Valparaíso
18-DIC.-2009
Desarrollan software para rehabilitación a domicilio de pacientes cardiacos
22-JUL.-2015
28 estudiantes mentores líderes de Valparaíso fueron premiados por la UV
11-AGO.-2017
Los científicos chilenos destacan en el mundo en el área de la neurobiología y la neurofísica
12-ENE.-2010
Académicos de la UV ganan proyectos por más de trescientos millones de pesos
14-NOV.-2011
Osvaldo Bizama: “La certificación de seis años avala el modelo formativo de Arquitectura”
5-NOV.-2019
Estudiantes de Diseño fabrican productos para empresas regionales
25-DIC.-2014
Nuevos nombramientos en el Decanato buscan fortalecer gestión administrativa en la FACEA
22-MAY.-2013
Rescatan memoria del básquetbol porteño desde 1922
30-NOV.-2015
Académicos de la UV nuevamente son coautores de press release de la página internacional de ESO
2-NOV.-2011
Facultad de Humanidades UV realizó su primera ceremonia de titulación
18-ENE.-2016
Académico mexicano se reúne con académicos y estudiantes de Diseño
11-JUL.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000