Profesor del Campus Santiago destaca en congreso en Perú
El doctor Carlos Haefner, académico de Administración Pública, participó en el II Congreso Macro Regional de Gestión Pública y Desarrollo Social en la Universidad Nacional de Moquegua.

Entre el 6 y el 8 de noviembre se celebró en la Universidad Nacional de Moquegua (sur del Perú) el II Congreso Macro Regional de Gestión Pública y Desarrollo Social, y el único invitado internacional fue el doctor Carlos Haefner, académico y coordinador de Investigación de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso Campus Santiago.

El profesor Haefner tomó parte del eje temático denominado Políticas Públicas a través de la ponencia “Gestión pública y planificación prospectiva”, durante la cual hizo presente que es necesario utilizar nuevas estrategias para comunicar a la población las actividades que realiza el Estado, tanto desde la planificación como desde el presupuesto y los resultados.

En su presentación, el académico de la UV apuntó a tres desafíos: contribuir a desarrollar y fortalecer las competencias requeridas para responder a los desafíos de la administración pública moderna; aportar, desde una perspectiva técnica, al análisis y la mejora integral en la gestión que realiza el Estado y, de este modo, contribuir a la mejora en el servicio que éste presta a favor de la ciudadanía en general, y colaborar en la profesionalización de la carrera de Gestión Pública y Desarrollo Social, desde diferentes perspectivas en el papel del Estado, el entorno normativo, la calidad de servicio y la mejora de calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

El doctor Haefner estableció un programa de trabajo con la finalidad de potenciar el desarrollo de áreas estratégicas de la formación de profesionales para la administración pública en la Región de Moquegua, lo cual llevaría a cabo en calidad de profesor visitante en la UNAM. Pedro Jesús Maquera, responsable de la carrera de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua, hizo público el interés de suscribir un convenio con la Universidad de Valparaíso.

En el congreso participaron especialistas de diversas universidades y centros de estudios del Perú, fundamentalmente de las áreas de mejoramiento de la gestión pública, finanzas públicas, políticas públicas y planificación estratégica y prospectiva. En total, tomaron parte del encuentro cerca de 200 personas, tanto estudiantes y académicos de administración pública como profesionales de los gobiernos regionales y municipales.

Publicado viernes 15 de noviembre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Jornada regional de musicoterapia dará inicio a encuentros de espiritualidad y medicina
16-NOV.-2018
Satisfacción en la UV por acreditación por seis años de la carrera de Derecho
5-ENE.-2012
Ganador de Concurso de Arte Joven 2016 inaugura exposición en sala El Farol
29-JUN.-2018
Instituto de Sociología tendrá destacada participación en ALAS 2013
27-SEPT.-2013
Exitosa Jornada de Psiquiatría de la UV
18-ABR.-2009
Directora Nacional del Senama presentó texto inédito en Chile sobre el adulto mayor
11-NOV.-2009
Docentes de Tecnología Médica-San Felipe participan en investigación sobre educación superior en el cono sur
15-ABR.-2019
Especialistas de la UV capacitan a médicos de consultorios en trastornos psiquiátricos
8-OCT.-2010
Carrera de Química y Farmacia realiza ceremonia de investidura 2018
14-SEPT.-2018
Swing pesado de Poca Sangre debutó en ciclo Toma Directa
4-OCT.-2011
“El ranking de rendimiento puede contribuir a crear condiciones de mayor equidad”
16-JUN.-2012
Escuela de Cine produce documentales en conjunto con CNTV y Novasur
2-JUL.-2015
¡Nos salvamos!: Científicos descartan fin del mundo el próximo 21D
13-NOV.-2012
PMI “Me quedo en la UV” fue nuevamente aprobado por el Mineduc
15-ENE.-2016
Comité Paritario de la UV aconseja cómo pasar unas Fiestas Patrias seguras
17-SEPT.-2009
Escuela de Arquitectura titula 32 nuevos profesionales
25-MAR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000