Educación Parvularia UV celebró su semana
Con actividades educativas y de ayuda social, entre las que destacó la entrega de bibliotecas de cuentos a tres jardines infantiles de Valparaíso.

Con una serie de actividades educativas, recreativas y de ayuda social, el Centro de Estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso celebró la semana 2013 de la carrera.

El programa se inició oficialmente con la mesa panel “Literatura Infantil: una ventana al desarrollo holístico de los niños y niñas”, en que participaron el escritor Esteban Cabezas y la actriz Alejandra Hurtado, quien dirige la Escuela de Cuentacuentos Fundación Gabriel & Mary Mustakis. Al panel asistieron estudiantes y profesoras, quienes analizaron y debatieron sobre el alcance potencial que tienen los libros como herramientas pedagógicas.

Posteriormente, y en esa misma línea, el Centro de Estudiantes visitó los jardines Guacolda —de Fundación Integra— y Cuncunita y Barnie —ambos pertenecientes a la Junji—, a cuyas directoras hicieron entrega de un set de libros para los niños y niñas que allí son atendidos, los cuales fueron recolectados como parte de la campaña “Implementación de bibliotecas infantiles para Valparaíso”.

Según explicó Constanza Herrera, presidenta del CEE de Educación Parvularia, se trata de una iniciativa que espera ser permanente y que busca apoyar la labor que realizan algunos establecimientos de la comuna, promoviendo la lectura en la educación inicial.

“Además, entregamos material con información general para los padres y apoderados, y folletos con orientaciones para que los respectivos equipos técnicos de esos jardines utilicen los cuentos y les saquen partido como instrumentos pedagógicos”, explicó Constanza Herrera.

Mural

Las actividades de la semana de la carrera, que también incluyeron sketches y presentación de personajes por alianzas, culminaron con la inauguración de un mural que las estudiantes de Educación Parvularia pintaron en el frontis del jardín infantil Conejito Blanco, que con coloridas ilustraciones grafica los derechos de los niños y niñas.

La semana de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso fue organizada por el Centro de Estudiantes que integran Constanza Herrera, presidenta; Bárbara Kaempffer, vicepresidenta; Madison Díaz, secretaria de cultura y bienestar; Yamilet Herrera, tesorera, y Romané Cuello, secretaria. Su programa consideró la ayuda de todo el cuerpo docente de la carrera, que en esta ocasión fue coordinado por la profesora Patricia Herrera.

Publicado jueves 28 de noviembre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Editorial UV presente en la Feria del Libro de Guadalajara
29-NOV.-2018
Universidades estatales: Ni preferentes ni iguales
5-DIC.-2014
Debate reunió a las listas candidatas a la FEUV
22-NOV.-2013
Estudiante con el puntaje más alto en ingresar este año a la UV valoró su tradición y prestigio
15-ENE.-2019
Alumnas de Educación Parvularia presentaron iniciativas que potencian desarrollo integral de niñas y niños
13-DIC.-2018
En un 42% aumentaron las Becas Santander entregadas a alumnos y profesores UV
26-JUL.-2019
El 2018 será clave para el desarrollo de la Astroinformática en Chile
9-MAY.-2018
Especialistas en Estadística de Sudamérica se reunieron en workshop en Viña del Mar
18-NOV.-2011
Alumnos de la UV realizan operativo de salud en sector de San Roque
11-AGO.-2011
Con investigador de la UV se iniciarán Viernes de Cultura + Ciencia 2017 de Explora
30-DIC.-2016
Con variadas actividades y un operativo especial de atención, Odontología celebró la semana de la encía
17-MAY.-2019
e-Homeseniors finaliza con sus tres sistemas validados en más del 80%
3-AGO.-2016
Especialistas reunidos en la UV analizan situación de América Latina frente a la crisis mundial
5-NOV.-2009
Reconocen a profesionales de la salud en San Felipe
25-NOV.-2014
Docentes de Odontología expusieron en congreso internacional de Glasgow
25-AGO.-2015
Personal de la Unidad de Servicios Clínicos de Odontología se prepara para la gestión 2018
26-ENE.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000