Período 2012-2013
Escuela de Ingeniería Civil entrega su Cuenta Pública
Para dar a conocer el Plan de Desarrollo Estratégico y los avances del período 2012-2013.

Con el objetivo de dar a conocer el Plan de Desarrollo Estratégico y los avances que ha tenido en el período 2012-2013, la Escuela de Ingeniería Civil entregó su Cuenta Pública, en una ceremonia realizada en el Auditorio de la Escuela, que contó con la presencia del prorrector Christian Corvalán; el director general de Planificación, Esteban Sefair; el decano de la Facultad de Ingeniería, David Jamet, y el secretario académico de la Facultad, Roberto Prado, junto a académicos de la Escuela.

Entre los tópicos tratados en la exposición estuvieron la planta y perfeccionamiento académico, el fomento a la investigación, la vinculación con el medio nacional y la creación del Centro de Apoyo a la Educación en Ciencias Básicas. La cuenta pública también incluyó aspectos como infraestructura académica, aseguramiento de la calidad en la educación de Ingeniería Civil, educación continua y sistema de gestión.

Metas y avances

Wendy Wiegand, directora de la Escuela de Ingeniería Civil señaló que el objetivo de la cuenta pública es “dar a conocer los avances que ha tenido el Plan de Desarrollo Estratégico en el período 2012-2013, para lo cual se exhiben los proyectos específicos que están definidos en el plan, planteando sus metas y avances que ha tenido”.

La académica agregó que “la Escuela ha seguido la directrices del plan y todos, excepto un par de proyectos que no han avanzado como se hubiera esperado, tienen una excelente evaluación. Por eso la cuenta pública es una instancia para transparentar lo que se está haciendo, lo que se ha hecho y cómo la Escuela ha avanzado de acuerdo a los lineamientos que se han fijado”.

Indicadores y proyecciones

En tanto, Alejandro Morales, jefe de carrera de Ingeniería Civil, añadió que la actividad “es una oportunidad de mostrar a la autoridades lo que hemos estado realizando como Escuela para suplir ciertas deficiencias que normalmente pueden tener nuestros alumnos cuando ingresan. Para eso mostramos indicadores como la caracterización del perfil de ingreso, el estrato social, puntaje PSU y notas de enseñanza media. En función de esas necesidades, damos a conocer las medidas que hemos tomado para poder corregir eventuales problemas”.

Morales agregó la cuenta pública “incluye algunos resultados como la tasa de titulación y las mejoras que hemos tenido en muchos índices, como comprensión lectora, trabajo en equipo, emprendimiento y métodos de estudio, entre otros”.

En cuanto a la evaluación del año que termina y las proyecciones para 2014, el jefe de carrera agregó que “el 2013 anduvo bastante bien, pero es una tendencia que se ha venido arrastrando desde el 2012, yo creo que hay un punto de inflexión el 2011. Ha sido un buen período, nuestros alumnos están contentos, la encuesta docente refleja el trabajo que con mucho cariño y profesionalismo hemos hecho los profesores. El 2014 va a ser mejor”.

Publicado jueves 28 de noviembre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Presentan sistema que mide variables de mineros en labores
18-NOV.-2014
Más de 7 mil 500 visitantes tuvo el Túnel de la Ciencia en su primer fin de semana de exhibición
2-NOV.-2016
Rector Valle valora preferencia de los postulantes por la UV
27-DIC.-2016
Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV cierra el año con hitos destacados del 2008
12-DIC.-2008
Académico argentino tuvo una intensa estadía como profesor visitante de la Escuela de Administración Pública
12-SEPT.-2019
Exalumno UV presentó libro sobre el sistema escolar y la reforma educacional
16-JUN.-2015
Segundo número de la revista EICO Research
29-AGO.-2013
Escuela de Cine celebra 15 años con exhibición de cortos en Cineteca Nacional
7-NOV.-2018
Creador de la “Teoría de los aparatos” se presenta en la UV
24-SEPT.-2013
“Hay mucha gente que tiene anhelo de un sentido de la vida”
7-NOV.-2016
Alumnos de Ingeniería Comercial realizarán su práctica profesional en Estados Unidos
11-OCT.-2017
60 egresados de la decimoséptima promoción de Fonoaudiología recibieron su título profesional
21-NOV.-2017
FACEA finalizó curso de formación para funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas
25-AGO.-2015
“No hay futuro sin memoria”, el acto de las Vocalías FEUV para la concientización social
14-SEPT.-2016
En la UV capacitan a matronas que atienden embarazos con riesgo social
3-DIC.-2008
Delegación del Campus Santiago en Congreso Nacional de Administración Pública
6-NOV.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000