Mario Domínguez asume nuevamente la secretaría general de la FEUV
Por segundo año consecutivo el militante de las Juventudes Comunistas guiará a los estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

En una sencilla ceremonia, los estudiantes de la Universidad de Valparaíso realizaron el cambio de mando de la Federación de Estudiantes, instancia en la que los integrantes de la lista 3 “Súmate” asumieron el desafío de guiar a sus compañeros en 2014.

Luego de una intensa campaña, y un proceso eleccionario no exento de polémicas, el equipo de trabajo conformado por Mario Domínguez (Sociología), Macarena León (Ingeniería Civil Industrial), Miguel Vera (Ingeniería en Construcción), Priscila Araya (Ingeniería Comercial), Guillermo González (Auditoría), Sebastián Neira (Derecho), Valentina Lobos (Administración de Negocios Internacionales), Paulo Gnecco (Medicina) y Francisco Ossandón (Tecnología Médica), fueron los vencedores con mil 712 votos, abarcando así el 39,75 por ciento de un total de cuatro mil 244 votos.

Sobre este proceso, el rector Aldo Valle entregó sus felicitaciones a la lista ganadora, a la vez que destacó la autonomía que hoy posee la organización estudiantil en la UV, la que es respetada por la autoridad universitaria, pues desde ahí ellos pueden contribuir a la sociedad de la manera que estimen pertinente.

Al respecto el secretario general, Mario Domínguez, egresado de Sociología y quien por segundo año consecutivo encabezará la FEUV, señaló que “va a ser un año muy intenso, pues se vienen grandes desafíos en términos de reforma educacional y nosotros fundamentalmente queremos estar con nuestros compañeros apostando por esos cambios, luchando por la educación gratuita. Y esperamos que sea la mejor gestión en comparación a la que tuvimos el año pasado”.

Mientras que Sebastián Neira, quien asumirá como secretario ejecutivo, agregó que “vamos a intentar ser una mejor federación que el año pasado. Sabemos que será un año complicado, que dentro del movimiento estudiantil existe una gran oposición a la clase política, pero nosotros no perdemos el rumbo. Nuestra labor siempre va a ser representar a nuestros compañeros intentando generar la mayor cantidad de instancias democráticas y participativas para tomar las decisiones, sin pasar sobre nadie”.

En tanto el secretario triestamental, Francisco Ossandón, mencionó que el trabajo con los diferentes estamentos de la universidad será un eje importante en su gestión. “Creemos que el trabajo que se debe realizar desde la Federación con rectoría debe ser fortalecido y se debe seguir manteniendo. Pero también entendemos y asumimos la fuerte necesidad que hoy existe en las carreras, sus centros de estudiantes y las asambleas de vincularse con sus unidades académicas, lo que esperamos fortalecer y venimos trabajando hace algún tiempo desde la Facultad de Medicina, para extenderlo a toda la Universidad”.

Impugnación de la elección

La nueva FEUV asume su período en medio de una serie de cuestionamientos por integrantes de las otras tres listas, quienes acudieron ante el Tribunal Electoral Regional (TER), organismo que tendrá que dirimir al respecto.

En esta materia, Domínguez declaró que ellos recibieron la citación al TER y “estamos esperando que la vía judicial pueda resolver el tema, al igual como ha sido en otras ocasiones en la Federación de Estudiantes”.

Publicado mircoles 18 de diciembre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Siete exposiciones exhibirá durante el año la sala El Farol de la UV
29-ABR.-2011
Seis médicos extranjeros se someten a evaluación en la UV
23-AGO.-2010
38 nuevas profesionales tituló carrera de Educación Parvularia de la UV
30-ENE.-2012
“En ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo”
12-JUN.-2015
Analizan supresión de pena de muerte en el derecho penal militar
13-JUN.-2014
Se presentó en Feria del Libro de Viña del Mar “Libertad”, la nueva obra de Agustín Squella
26-ENE.-2017
Universidad de Valparaíso entrega proyectos para la reconstrucción y desarrollo de Juan Fernández
23-AGO.-2010
Medicina inicia serie de foros de discusión sobre el aborto
22-ABR.-2015
Quifac es parte de la red integrada de laboratorios de análisis
11-AGO.-2014
Investigador francés expuso avances en control del Mal de Parkinson
28-OCT.-2014
Carrera de Educación Parvularia del Campus UV San Felipe se vincula con la comunidad
3-JUN.-2010
Médicos de Clínica Mayo visitaron campo clínico para conocer atención que se brinda a pacientes
3-AGO.-2016
Planes de manejo inadecuados: principal causa de disminución de recursos marinos
27-NOV.-2013
Estudiantes de Actuación Teatral UV presentan obra “Moon river”
20-AGO.-2012
Centro de Estudios en Salud UV asesorará al Ministerio de Salud para frenar el brote de Fiebre Q
27-ABR.-2018
Inauguran Primeras Olimpiadas Deportivas Universitarias del Valle de Aconcagua
31-MAY.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000