Inauguran remodeladas dependencias del Consultorio Jurídico

En junio de este año comenzaron a desarrollarse las obras de remodelación del Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, las que fueron financiadas a través de un proyecto de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Superior del ministerio de Educación, y que finalmente fueron recepcionadas este jueves por las autoridades universitarias.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Escuela de Derecho UV, Alberto Balbontín; el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra, y el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia, quien destacó el rol que posee el Consultorio Jurídico en la ciudad.

“La función del Consultorio Jurídico es fundamental en una sociedad, porque por una parte a los estudiantes de Derecho les permite realizar una práctica fundamental en su vida futura, y por otro lado, permite que las personas que no tienen acceso a una defensa jurídica lo puedan hacer a través de esta vía. Es un objetivo doble que es de vital importancia en una sociedad, de manera que cualquier modificación favorable al respecto va a servir a todas las personas”.

En tanto, el director de la Escuela de Derecho señaló que estos trabajos eran muy anhelados, pues saldan una deuda histórica con este espacio que durante 40 años ha entregado un servicio a la comunidad.

“Hasta ahora no contaban con la infraestructura completamente adecuada, especialmente en atención a la calidad del servicio que ofrecemos a los usuarios de Valparaíso, y también para las actividades de docencia de nuestros profesores, y particularmente nuestros administrativos… Aquí hay una prueba palpable de que la Universidad también tiene algo que hacer desde el punto de vista de la responsabilidad social de toda institución, en especial de instituciones públicas y estatales como esta”, sentenció Saavedra.

El proyecto contempló el mejoramiento del piso del Consultorio Jurídico en parte de sus dependencias; nuevos cubículos de atención con aislantes térmicos y acústicos; revestimiento con cerámicas de los baños; cambios de puertas y ventadas, y el mejoramiento en la red eléctrica y de iluminación, entre otros trabajos.

Publicado viernes 20 de diciembre de 2013
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Universidad de Valparaíso celebra el Bicentenario
3-SEPT.-2010
Funcionarios de Sibuval se capacitan en liderazgo y trabajo en equipo
29-AGO.-2013
"Pausa activa" levanta el ánimo y productividad en el trabajo
15-OCT.-2014
Éxito total de primer ciclo de Escuela Sindical
18-JUL.-2011
Foro reunió visiones encontradas sobre mercado, derechos sociales y deliberación política
20-AGO.-2018
Historia UV firma convenio con importante centro de estudios intelectuales de Argentina
26-JUN.-2019
UV lamenta fallecimiento de dos de sus académicos
30-ENE.-2012
UV revisa su proyecto institucional y plan estratégico
26-ENE.-2009
Firma de convenio sella compromiso de la UV con Festival Puerto de Ideas
17-OCT.-2012
Rectores del CRUV homenajearon a puntajes nacionales en la PSU que son de la región
29-DIC.-2015
Alumnos de Historia vivieron cátedra al aire libre
29-OCT.-2013
Asume nueva mesa directiva de la FEUV
20-DIC.-2012
Lo mejor de la ciencia ficción en ciclo literario en la UV
8-JUN.-2010
Facultad de Ciencias titula a 28 nuevos profesionales
4-DIC.-2017
Festival de Animación Internacional en la UV
19-AGO.-2010
UV y Universidad de Chile harán estudio sociológico sobre resultados de consejos asesores presidenciales
9-ENE.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000