Rector Aldo Valle deja presidencia del CRUV
El rector de la Universidad de Valparaíso entregó la dirección de las universidades regionales a su par de la Upla, Patricio Sanhueza.

Colaborar en el proceso de cambios para mejorar la educación superior en Chile y contribuir a la generación de pensamiento crítico en la región son parte de los objetivos que el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, se ha propuesto para este año 2014 mientras se mantenga a la cabeza del Consejo de Rectores de Valparaíso, cargo rotativo que asume tras la salida de su par de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

La ceremonia protocolar de cambio de mando se realizó en las oficinas del CRUV en el puerto principal, en donde también estuvieron presentes los rectores Claudio Elórtegui, de la PUCV; y José Rodríguez, de la USM.

Para el rector Aldo Valle, quien estuvo un año como presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso, la colaboración de las cuatro universidades regionales es sin duda un sello diferenciador de otras regiones, pues “las cuatro instituciones contribuyen al desarrollo de sus mismas universidades y de la educación superior en la Quinta Región”, destacando el compromiso de las actividades en conjunto que desarrollan en el área de extensión académica y cultural, como también de investigación.

“Hay diferentes proyectos que están marcha que van a permitir que estas cuatro universidades aporten desde su misión, desde su tarea universitaria y de educación superior a que la región de Valparaíso tenga un lugar más destacado en productividad científica, desarrollo de la docencia y calidad universitaria. Nuestra tarea es continuar fomentando estas capacidades”.

Desafíos 2014

Sobre los desafíos que se aprontan para este año en materia educacional, el nuevo presidente del CRUV manifestó que asumir este cargo, tomando en consideración el proceso de cambios que está viviendo el país, significa que “nosotros como institución tenemos que contribuir y colaborar a que ese proceso se haga de la mejor manera posible, entregando las iniciativas que desde nuestras propias instituciones surjan, y que siempre serán para que mejore la educación superior chilena, donde las políticas públicas acompañen el desarrollo de estas instituciones”.

Patricio Sanhueza afirmó que entre los proyectos que se espera consolidar este año está el Centro de Estudios Regional, “el cual fortaleceremos y transformaremos en un centro de pensamiento para la región de Valparaíso, donde estén los grandes temas que esta región requiera resolver. De esa manera además contribuimos al proceso de desarrollo territorial en varias materias”.

En la carpeta de proyectos para este 2014 se encuentran agendados la creación de una tarjeta única universitaria para los estudiantes de las cuatro universidades de la región, con la cual ellos puedan acceder a diferentes servicios a través de convenios; y el mega proyecto en Quebrada Verde, ligado a temas de biodiversidad, en donde las casas de estudios pondrán a disposición las capacidades de sus estudiantes e investigadores.

Publicado mircoles 8 de enero de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Asume nueva mesa directiva de la FEUV
20-DIC.-2012
Rankings internacionales vuelven a destacar a la Universidad de Valparaíso
6-JUN.-2018
Facultad de Medicina implementa un plan de reciclaje de residuos diseñado por estudiantes
28-DIC.-2018
Campus San Felipe de la UV en campaña para ayudar a damnificados por terremoto
4-MAR.-2010
FENETEM realizará asamblea en Campus San Felipe
12-AGO.-2014
UV convoca a marcha por la defensa de la educación pública
12-MAY.-2009
Odontólogos en pie de guerra contra el Ministerio de Salud por decreto que crea nueva especialidad
1-SEPT.-2015
Alumnos de universidades del centro norte del país se reunieron invitados por Sinergia Regional
12-JUN.-2012
Hallazgo de hipergigante amarilla hace replantear la teoría de estrellas
14-MAR.-2014
Nuevos químicos farmacéuticos de la UV recibieron su título profesional
9-JUL.-2013
Campus San Felipe participó en Día Internacional de las Personas con Discapacidad
6-DIC.-2016
Alta asistencia tuvo conversatorio “Lucha feminista y universidad neoliberal”
28-JUN.-2017
"Sumergidos": Pinturas, grabados y dibujos de Beto Martínez en la sala El Farol de la UV
3-AGO.-2009
Profesor de Informática participa en desarrollo de app inclusiva para personas con discapacidad intelectual
9-ENE.-2018
Declaración pública del claustro de la Facultad de Humanidades UV
25-JUN.-2013
En la UV fue presentado libro de Nodo 21 sobre la educación pública y el mercado
18-OCT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000