Gemelos ingresaron a Química y Farmacia con los primeros puntajes
792 y 737 puntos ponderados posicionaron a los hermanos Madariaga en los primeros lugares de la lista de seleccionados. Hoy realizaron el proceso de matrícula.

Con promedio 6,9 y 6,8 terminaron la enseñanza media, en el Colegio Nacional Santa Ana de Villa Alemana. Uno toca el violín y el otro la guitarra. Admiten que tienen gustos diferentes, pero sus intereses en el área de estudio coinciden. Son los hermanos Jordi y Marcelo Madariaga, gemelos idénticos, quienes postularon a la carrera de Química y Farmacia con 792 y 737 puntos ponderados, respectivamente, que los posiciona como los dos puntajes máximos, que marcaron el tope de la lista de ingreso al programa académico de este año.

Ambos reconocen que se esforzaron todo el año para ingresar primeros. Para ello se adjudicaron una beca en un preuniversitario viñamarino, realizaron casi todos los ensayos de PSU que organizaron distintas instituciones y también asistieron a las jornadas vocacionales que prepararon las Facultades de Medicina y de Farmacia UV, las que tal como lo afirmaron los gemelos, fueron clave para definir su futuro profesional.

Jordi Madariaga afirmó que se sintió sorprendido al saber que junto a su hermano obtuvieron los dos primeros lugares en la lista de postulaciones a las universidades. “Fue un tanto freak, al ver los resultados de las postulaciones, que los dos estábamos primeros, aunque sí me lo esperaba, porque para eso me había esforzado todo el año, para poder entrar primero, pero ver que los dos habíamos entrado primeros fue un tanto freak”, dijo.

Por su parte Marcelo indicó que “yo de partida esperaba entrar en tercer o cuarto lugar, porque a veces entran puntajes altos a la carrera, como fue el año antepasado, que un estudiante postuló con 790. Pero de repente verme segundo fue una sorpresa, y bastante grata en verdad”.

Estos gemelos, difíciles de diferenciar para muchos, manifestaron que siempre quisieron estudiar una carrera del área de la salud, pero Jordi se decidió primero, tras participar en las tradicionales pasantías de verano que organizó la Facultad de Farmacia UV el año pasado. “A principio de año me decidí por Química y Farmacia”, afirmó.

Marcelo, por su parte, reveló que tenía un par de opciones por definir: Química y Farmacia o Medicina. “Lo que pasa es que siempre tuve estas dos preferencias, de la misma forma que él, yo estuve participando en clases de Medicina en esta Universidad, y también en las pasantías de verano en la Facultad de Farmacia. Entonces para mí no era ningún inconveniente inclinarme por una u otra. Por eso no tengo ningún problema estar acá”, señaló.

La inclinación por la Universidad de Valparaíso, los hermanos la explican de la siguiente manera: “Primero porque todos mis hermanos han estudiado acá (Medicina y Odontología) y porque la carrera es la mejor dentro de la región. Y tampoco pensaba irme fuera de la zona, nunca fue mi opción”. A lo que Marcelo agregó: “Y por el prestigio que tienen las carreras del área de salud en esta Universidad”.

Los hermanos Madariaga terminaron su proceso de matrícula acompañados de sus padres, el último trámite para que a partir de marzo ingresen como alumnos mechones a la prestigiosa y tradicional carrera de Química y Farmacia.

Publicado mircoles 15 de enero de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Operativo de salud bucal benefició a 50 niños y adultos de la comuna de Quillota
20-MAY.-2014
Actor Juan Pablo Corvalán sostuvo diálogo con estudiantes de Actuación Teatral UV
24-MAR.-2011
La Escuela de Medicina inicia el proceso de traslado al nuevo Campus de la Salud de Reñaca
10-NOV.-2015
Auna, un viaje por la memoria ancestral
29-AGO.-2011
Sobre nueva Constitución y proceso constituyente se discutió en los Diálogos para la Democracia
18-NOV.-2019
Inauguran VII versión de Diploma de Postítulo en Mediación Familiar dictado por Escuela de Derecho
28-JUN.-2017
Docente y alumno del Campus San Felipe publican libro de neuropatía diabética
22-ABR.-2019
UV celebró a funcionarios con 30 años de servicio
18-AGO.-2017
Universidad de Valparaíso destaca en transparencia
7-MAR.-2012
Este lunes parte ciclo 2010 de charlas gratuitas de astronomía en la UV
1-ABR.-2010
Continúa campaña solidaria de Odontólogos de la UV
6-ABR.-2010
Claudia Karol: “Aún existe ese silencio fundante que ha favorecido la violencia contra la mujer”
20-JUL.-2018
UV y Escuelas de Rock rinden homenaje a Violeta Parra
1-OCT.-2014
Alumno en silla de ruedas destaca en diversos deportes
15-MAY.-2013
Alumna de quinto año de Historia UV será guía en Museo Histórico Nacional
17-ENE.-2017
Profesores se capacitan en instalación del Sello UV
29-AGO.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000