Taller de cuarto año
Estudiantes proponen nuevas tendencias para marca Cat’z
Alumnos de la Escuela de Diseño realizaron un workshop.

Ropa interior y pijamas para adolescentes fue el reto propuesto por la marca Cat’z de la firma Carter’s, para que estudiantes del taller de cuarto año de la Escuela de Diseño realizaran un workshop con sus trabajos. Agrupados en diez oficinas creativas, los estudiantes diseñaron las prendas que en algunos casos fueron confeccionadas por la empresa Carter’s.

El concepto urbano, la moda callejera, el hip hop y los colores flúor, fueron algunos de los conceptos centrales de las colecciones propuestas para el segmento teen femenino y masculino de la marca Cat’z, que fueron exhibidas en una muestra realizada en la Escuela de Diseño.

A la actividad asistió el Gerente de la empresa Carter’s, Gabriel Tumani, quien destacó la experiencia señalando que “la actividad estuvo fantástica. Siempre tratamos de mantenernos conectados, es muy importante ver cómo la juventud que son las generaciones que van a consumir nuestros productos, van modificando sus preferencias. Estamos muy interesados en ver y saber qué espera el cliente”.

Tumani agregó “desde nuestra empresa lo miramos como un aporte hacia la comunidad, sabemos que las universidades necesitan de las empresas para desarrollar sus proyectos y tenemos la retribución con el aporte que se puede apreciar en esta muestra”.

Universidad y empresa

Pilar Pantoja, una de las académicas a cargo del Taller, añadió que “esta actividad es muy relevante, porque lo realizado con la empresa textil Carter’s de nuestra región, a través de las oficinas constituidas estudiantes para el Workshop demuestra que la asociación de la Universidad con la empresa es vital”.

“Esta experiencia ha sido muy interesante experiencia por lo que entendemos como un proyecto donde la Escuela de Diseño y la firma se han asociado para dar cuenta de las nuevas miradas que existen en el sector productivo”, agregó.

Problema real

Ana María Iglesias, otra de las académicas del taller, señaló que “el objetivo de esta actividad es que los estudiantes se relacionen con la empresa y que sea un primer acercamiento a lo que va ser el trabajo profesional, sobre un problema real”.

“Nos interesa mucho también vincularnos con la realidad regional, algo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Carter’s es una empresa que tiene 51 años de presencia ininterrumpida en la región y que tiene su casa matriz en Valparaíso en la calle Condell, por lo que es un excelente caso para tratarlo con los estudiantes”, agregó.

En cuanto a los resultados, la académica añadió que “fue muy positivo, porque los estudiantes trabajaron sobre la temática en general, no sólo sobre el producto, analizando temas como la comunicación, la venta y su visibilidad. Además trabajamos con un segmento muy entretenido, que los motiva mucho, como son los teen, con el cual tienen bastante cercanía. Fueron diseños muy alegres y coloridos, que debieron cumplir con los parámetros que nosotros esperamos para alumnos de cuarto año”.

Publicado viernes 17 de enero de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
La robótica al servicio de niños con Trastorno del Espectro Autista
23-DIC.-2015
Seis proyectos UV obtienen Fondos de Cultura 2015
9-ENE.-2015
Exalumno de Derecho UV promueve Segundo Ciclo de Cine Latinoamericano
17-NOV.-2011
Centro de Formación Técnica de la UV ofrece matrículas gratis para alumnos nuevos 2010
18-MAR.-2010
Tres mil cupos tendrá Ensayo PSU organizado por UV
14-OCT.-2013
UV lanza libro que por primera vez recopila la poesía de Violeta Parra
29-JUL.-2016
Pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore desarrolla intensa agenda en la UV
7-NOV.-2018
"Premio Obra 2008” obtuvo el edificio de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la UV
11-DIC.-2008
UV y Claro firmaron contrato de servicios integrales de telecomunicaciones
27-MAY.-2016
25 ingenieros biomédicos recibieron su título profesional en la Universidad de Valparaíso
19-DIC.-2008
Carreras de la UV destacan en ranking 2015 de revista Qué Pasa
17-DIC.-2015
Estudiantes de Diseño UV presentaron proyectos en muestra “Diseñando los Mil Tambores”
18-DIC.-2010
Medicina presentó edición póstuma de libro escrito por el doctor Benjamín Subercaseaux
29-OCT.-2018
"Me sentí muy desilusionado por la última ley de universidades estatales que se aprobó”
27-ABR.-2018
Estatales pero privatizadas
6-ABR.-2009
Universidad de Valparaíso solidaria
3-MAR.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000