Taller de cuarto año
Estudiantes proponen nuevas tendencias para marca Cat’z
Alumnos de la Escuela de Diseño realizaron un workshop.

Ropa interior y pijamas para adolescentes fue el reto propuesto por la marca Cat’z de la firma Carter’s, para que estudiantes del taller de cuarto año de la Escuela de Diseño realizaran un workshop con sus trabajos. Agrupados en diez oficinas creativas, los estudiantes diseñaron las prendas que en algunos casos fueron confeccionadas por la empresa Carter’s.

El concepto urbano, la moda callejera, el hip hop y los colores flúor, fueron algunos de los conceptos centrales de las colecciones propuestas para el segmento teen femenino y masculino de la marca Cat’z, que fueron exhibidas en una muestra realizada en la Escuela de Diseño.

A la actividad asistió el Gerente de la empresa Carter’s, Gabriel Tumani, quien destacó la experiencia señalando que “la actividad estuvo fantástica. Siempre tratamos de mantenernos conectados, es muy importante ver cómo la juventud que son las generaciones que van a consumir nuestros productos, van modificando sus preferencias. Estamos muy interesados en ver y saber qué espera el cliente”.

Tumani agregó “desde nuestra empresa lo miramos como un aporte hacia la comunidad, sabemos que las universidades necesitan de las empresas para desarrollar sus proyectos y tenemos la retribución con el aporte que se puede apreciar en esta muestra”.

Universidad y empresa

Pilar Pantoja, una de las académicas a cargo del Taller, añadió que “esta actividad es muy relevante, porque lo realizado con la empresa textil Carter’s de nuestra región, a través de las oficinas constituidas estudiantes para el Workshop demuestra que la asociación de la Universidad con la empresa es vital”.

“Esta experiencia ha sido muy interesante experiencia por lo que entendemos como un proyecto donde la Escuela de Diseño y la firma se han asociado para dar cuenta de las nuevas miradas que existen en el sector productivo”, agregó.

Problema real

Ana María Iglesias, otra de las académicas del taller, señaló que “el objetivo de esta actividad es que los estudiantes se relacionen con la empresa y que sea un primer acercamiento a lo que va ser el trabajo profesional, sobre un problema real”.

“Nos interesa mucho también vincularnos con la realidad regional, algo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Carter’s es una empresa que tiene 51 años de presencia ininterrumpida en la región y que tiene su casa matriz en Valparaíso en la calle Condell, por lo que es un excelente caso para tratarlo con los estudiantes”, agregó.

En cuanto a los resultados, la académica añadió que “fue muy positivo, porque los estudiantes trabajaron sobre la temática en general, no sólo sobre el producto, analizando temas como la comunicación, la venta y su visibilidad. Además trabajamos con un segmento muy entretenido, que los motiva mucho, como son los teen, con el cual tienen bastante cercanía. Fueron diseños muy alegres y coloridos, que debieron cumplir con los parámetros que nosotros esperamos para alumnos de cuarto año”.

Publicado viernes 17 de enero de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Nuevos especialistas tituló la Escuela de Graduados de Odontología
28-ENE.-2014
El acceso a Internet es un “derecho humano”
7-JUL.-2014
Este jueves continúa ciclo de charlas académicas organizado por la Escuela de Tecnología Médica
26-ABR.-2017
Futuros ingenieros industriales construyen puentes con papel y pegamento
18-ABR.-2019
Profesor de Derecho UV dictó clases en la Hof University de Alemania
3-JUN.-2019
Académica de Ingeniería Comercial expone en congreso internacional en Irlanda
31-JUL.-2019
“América Latina tiene que empezar a pensar desde adentro”
15-ABR.-2016
Académicas de Enfermería UV participaron en XVII Congreso Nacional y I Congreso Nacional de Enfermeras
11-NOV.-2011
Daniel Jadue: “La innovación nace de escuchar a la ciudadanía”
2-JUN.-2017
UV patrocinará primer Instituto Milenium de Astronomía del país
28-OCT.-2013
Docente UV fue primera mujer extranjera en exponer en programa de Endodoncia de la UC de Honduras
2-OCT.-2019
Nuevos alumnos con gratuidad dicen que sin ese beneficio sería muy difícil estudiar
14-ENE.-2017
Una cantante y una guitarrista ganaron Concurso de Interpretación Musical para Jóvenes Talentos
28-OCT.-2016
Economista mexicano expone sobre conflictos socioambientales por minería transnacional en Trabajo Social UV
30-OCT.-2018
Propedéutico Pedagógico UV realiza primer encuentro de padres, madres y apoderados
5-JUL.-2019
Celebran Semana del campus San Felipe con nutrido programa de actividades
14-OCT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000