En Facultad de Ciencias de la UV
Culminó Primera Escuela Científica de Verano
Veinte estudiantes de enseñanza media participaron de la iniciativa.

Durante tres semanas alumnos de tercer y cuarto año medio de diversos colegios de la zona participaron en la Primera Escuela Científica de Verano, iniciativa que llevó a cabo un grupo de estudiantes del programa académico Licenciatura en Ciencias Mención Biología o Química, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.

El programa de actividades, diseñado especialmente para la jornada científica, incluyó clases teóricas con un fuerte componente práctico, donde la experimentación en los laboratorios de alta tecnología de la Facultad y las salidas a terreno a viveros, Jardín Botánico, museos y borde costero de la zona, marcaron el sello de la iniciativa.

La intensa jornada permitió a los futuros científicos aclarar sus intereses vocacionales, profundizar conocimientos y acercarse a la experiencia universitaria, clave para formar una visión sobre la formación profesional que el estudiante espera para su futuro, a la hora de elegir una carrera universitaria.

A la ceremonia de clausura de la iniciativa concurrió la directora del programa, doctora Marcela Zahr, quien destacó la óptima convocatoria que tuvo la actividad, junto al entusiasmo del equipo organizador. “Ellos pudieron superar muchos obstáculos exitosamente y lograron crear un programa de actividades muy completo y entretenido para los estudiantes de enseñanza media, que fueron invitados a esta actividad porque mostraron interés por la Ciencia”, dijo.

Por su parte la organizadora de la iniciativa, Karina Madriaza, estudiante de cuarto año de Licenciatura en Ciencias, agradeció al Centro Interdisciplinario de Neurociencia, junto al Centro de Neurobiología y Plasticidad Cerebral y a la carrera de Ingeniería Ambiental por su apoyo. Además, a todos los profesores que participaron en cada una de las actividades desarrolladas y en forma especial a María Inés Herrera, secretaria del programa, y a su directora Marcela Zhar, por su incondicional ayuda y colaboración para hacer de esta iniciativa un éxito en su desarrollo.

Los veinte alumnos que participaron en la Primera Escuela Científica de Verano recibieron diplomas de participación, y fueron distinguidos los estudiantes destacados por los aportes que entregaban en las diferentes dinámicas llevadas a cabo.

Los colegios que participaron en esta primera versión de la Escuela Científica de Verano fueron: Sagrados Corazones, David Trumbull, Liceo Matilde Brandau de Ross, Colegio San Ignacio de Loyola y Colegio Carlos Cousiño.

La actividad fue completamente gratis para los alumnos y contempló alimentación, entrega de material de laboratorio y facilitación de equipos necesarios para llevar a cabo las actividades.

Publicado martes 28 de enero de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Auditoría y Administración Pública analizan reforma tributaria
4-SEPT.-2014
Lanzan atractivo juego de finanzas personales
26-JUN.-2015
UV celebró Día Panamericano del Químico Farmacéutico
1-DIC.-2011
Exitosa Star Party en La Ligua
16-ABR.-2018
Alumnos de la carrera de Cine UV presentaron producciones de egreso
16-JUN.-2010
Académica de la carrera de Enfermería de la UV participa en reunión de Arcusur
13-AGO.-2009
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil abre temporada de conciertos de la UV
6-ABR.-2017
Estudiantes de Ingeniería Comercial potencian los negocios de veinte emprendedoras de La Legua
16-AGO.-2018
Reconocida académica venezolana dictó clase magistral en Escuela de Psicología
27-OCT.-2015
A 500 años de su conmemoración, analizaron impacto e influencia de la Reforma Protestante
9-NOV.-2017
Alumna de Cine destaca en Festival de Arquitectura de Santiago Arqfilmfest
28-FEB.-2013
Pascuala Ilabaca adelantó su nuevo disco en Radio Valentín Letelier
22-JUL.-2015
“Valparaíso se posiciona como polo de desarrollo de la Teoría de Números dentro de Sudamérica”
9-ENE.-2019
Académicos de la UV nuevamente son coautores de press release de la página internacional de ESO
2-NOV.-2011
Odontología conmemoró sus 27 años de vida
27-OCT.-2014
El 97,5% de estudiantes que rindió prueba piloto del Examen Nacional de Odontología aprobó
7-DIC.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000