En Facultad de Ciencias de la UV
Culminó Primera Escuela Científica de Verano
Veinte estudiantes de enseñanza media participaron de la iniciativa.

Durante tres semanas alumnos de tercer y cuarto año medio de diversos colegios de la zona participaron en la Primera Escuela Científica de Verano, iniciativa que llevó a cabo un grupo de estudiantes del programa académico Licenciatura en Ciencias Mención Biología o Química, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.

El programa de actividades, diseñado especialmente para la jornada científica, incluyó clases teóricas con un fuerte componente práctico, donde la experimentación en los laboratorios de alta tecnología de la Facultad y las salidas a terreno a viveros, Jardín Botánico, museos y borde costero de la zona, marcaron el sello de la iniciativa.

La intensa jornada permitió a los futuros científicos aclarar sus intereses vocacionales, profundizar conocimientos y acercarse a la experiencia universitaria, clave para formar una visión sobre la formación profesional que el estudiante espera para su futuro, a la hora de elegir una carrera universitaria.

A la ceremonia de clausura de la iniciativa concurrió la directora del programa, doctora Marcela Zahr, quien destacó la óptima convocatoria que tuvo la actividad, junto al entusiasmo del equipo organizador. “Ellos pudieron superar muchos obstáculos exitosamente y lograron crear un programa de actividades muy completo y entretenido para los estudiantes de enseñanza media, que fueron invitados a esta actividad porque mostraron interés por la Ciencia”, dijo.

Por su parte la organizadora de la iniciativa, Karina Madriaza, estudiante de cuarto año de Licenciatura en Ciencias, agradeció al Centro Interdisciplinario de Neurociencia, junto al Centro de Neurobiología y Plasticidad Cerebral y a la carrera de Ingeniería Ambiental por su apoyo. Además, a todos los profesores que participaron en cada una de las actividades desarrolladas y en forma especial a María Inés Herrera, secretaria del programa, y a su directora Marcela Zhar, por su incondicional ayuda y colaboración para hacer de esta iniciativa un éxito en su desarrollo.

Los veinte alumnos que participaron en la Primera Escuela Científica de Verano recibieron diplomas de participación, y fueron distinguidos los estudiantes destacados por los aportes que entregaban en las diferentes dinámicas llevadas a cabo.

Los colegios que participaron en esta primera versión de la Escuela Científica de Verano fueron: Sagrados Corazones, David Trumbull, Liceo Matilde Brandau de Ross, Colegio San Ignacio de Loyola y Colegio Carlos Cousiño.

La actividad fue completamente gratis para los alumnos y contempló alimentación, entrega de material de laboratorio y facilitación de equipos necesarios para llevar a cabo las actividades.

Publicado martes 28 de enero de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
En la Escuela de Derecho se realizó seminario sobre TPP11
30-MAY.-2019
Programa de Atención Preferencial a Primeros Años convoca a concurso para mentores 2018
6-MAR.-2018
Vida para el desarrollo humano: ¿cuán creativos y saludables son los ambientes universitarios?
27-AGO.-2019
Ranking América Economía 2018 destaca a carreras de la UV
9-OCT.-2018
Trabajo Social celebró su 74º aniversario con variadas actividades
27-SEPT.-2019
Póster de académico de Ciencias es el mejor en Congreso Internacional de Electroquímica
22-MAY.-2017
Carrera de GTC organiza charla sobre exploradores
4-JUN.-2013
Los poemas de “ese chiquito insolente”, cuarenta años después
23-MAR.-2016
Distinguen a profesora Myriam Espinoza por su aporte al teatro político
16-MAY.-2016
Cinco exalumnos UV regresan como médicos especialistas al valle de Aconcagua
17-JUN.-2015
UV y Colegio Capellán Pascal suscriben convenio de cooperación recíproca
6-SEPT.-2019
Analizan mercado de servicios legales en panel de Taller de Inserción Profesional de Derecho UV
7-SEPT.-2017
Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica fue parte de capacitación empresarial para mujeres de Valparaíso
23-OCT.-2018
Académico UV se adjudicó proyecto en Concurso de Empaquetamiento y Transferencia de I+D de Corfo
8-OCT.-2012
Estudiantes de la UV apoyarán implementación del PMI Gerópolis
7-ABR.-2017
Alumnos de Ingeniería Civil investigan procesos geológicos en borde costero
22-NOV.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000