Auditoría Santiago dio la bienvenida a sus nuevos alumnos
La carrera realizó una jornada de inducción para los estudiantes que comienzan sus clases el próximo lunes 10.

Para tres cuartos de los presentes, es su primera experiencia universitaria. Por eso, la sensación de estar introduciéndose a un mundo totalmente desconocido era lo que primaba entre la veintena de estudiantes que llegó a la ceremonia de bienvenida que la carrera de Auditoría del Campus Santiago realizó a sus nuevos alumnos.

Rostros atentos y silencio absoluto reinaban en el Auditorio del Campus mientras las autoridades y académicos de la carrera les entregaban los primeros conceptos sobre el programa de pregrado que integrarán desde el lunes próximo, cuando comiencen oficialmente las clases.

Probablemente algo intimidados ante el desafío que se les presenta, cuando se dio la posibilidad de hacer preguntas, sólo un joven se atrevió a consultar sobre los alcances de que Auditoría sea la única carrera de la Universidad de Valparaíso que posee acreditación internacional.

El primero en intervenir fue el jefe de carrera en Santiago, Héctor Fuentes, quien tras dar la bienvenida a los nuevos alumnos dio a conocer algunos aspectos reglamentarios, presentó formalmente la carrera y a los miembros del cuerpo académico que se encontraban presentes. Asimismo, puso énfasis en la conducta estudiantil dentro del Campus.

A continuación el profesor Pedro Amador, coordinador de la Unidad de Gestión Pedagógica y Curricular, explicó el proceso de mejora permanente tanto de la enseñanza como del aprendizaje que ha implementado la carrera y explicó las particularidades de la nueva malla curricular, en vigencia desde el año 2013.

Luego el profesor Arturo Cornejo, coordinador de Autoevaluación en Santiago, explicó qué significó el proceso de reacreditación que recientemente enfrentó la carrera y que finalizó con la certificación oficial tanto nacional como internacional de Auditoría UV hasta comienzos del año 2019.

Finalmente, el director de la Escuela de Auditoría, Patricio Russell, entregó un saludo protocolar y motivó a los mechones a perseverar en el objetivo de completar la carrera, haciendo hincapié en el prestigio que Auditoria de la Universidad de Valparaíso ha construido en sus 44 años de vida y que se refleja en la alta empleabilidad de sus egresados.

Tras la ceremonia, los nuevos alumnos llenaron una encuesta que permitirá establecer un perfil de cada estudiante, con el objetivo de diagnosticar los problemas que podrían enfrentar en su primer año en la carrera. Asimismo, este martes completarán otro cuestionario que revelará los estilos de aprendizaje que poseen y que permitirá programar de mejor forma las modalidades de evaluaciones y la estrategia de actividades en el aula.

“Estamos en nuestro segundo año con este modelo ordenado por competencias, y esperamos recoger la experiencia del 2013 para corregir algunas deficiencias que puedan haberse presentado en su implementación y fortalecer lo que se ha hecho bien. Consideramos que el grupo de 30 alumnos que habrá en primer año nos permitirá trabajar bien y esperamos tener buenas tasas de rendimiento, como ocurrió el año pasado. También está entre nuestros objetivos que quienes no están bien ubicados en la carrera se den cuenta rápido, para que no se desencanten en segundo o tercer año. Sabemos que algunos se inscriben sin saber bien de qué se trata y con el nuevo diseño de la carrera se podrán dar rápidamente cuenta por dónde va y si ellos encajan. No nos interesa retener estudiantes por retenerlos ni formar profesionales frustrados. De cualquier forma, el primer año no es tan difícil, es más bien de adaptación e inserción a la carrera”, explicó el profesor Héctor Fuentes.

Publicado lunes 3 de marzo de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Preuniversitario Solidario de la UV inauguró su año académico 2013
2-ABR.-2013
Uriel Padilla: “La comunidad debe pasar de la emergencia a las acciones preventivas”
25-ENE.-2019
Escuela de Medicina-San Felipe tituló a 19 nuevos médicos cirujanos
19-DIC.-2017
Revista Panambí: un nuevo espacio académico para el arte
11-AGO.-2015
“Es importante tener nuestra humanidad al desnudo siempre presente”
25-AGO.-2017
Exalumno de Civil Industrial es aceptado en la principal escuela de ingeniería de EE.UU.
25-AGO.-2016
Ocho obras se presentan en ciclo Dramaturgia en el Puerto
29-OCT.-2014
89 médicos comienzan becas de especialización en la UV
20-MAY.-2010
La UV superó ampliamente su meta de matrículas para 2016
13-ENE.-2016
Escuela de Psicología rindió homenaje a profesor Domingo Asún
8-SEPT.-2015
Comunicado secretario general de la UV sobre ampliación de plazo para pago de segunda cuota de matrícula
17-AGO.-2011
Microempresarios satisfechos por apoyo de diseñadores en la imagen de sus productos
15-DIC.-2009
Éxito de Chile en el Mundial podría opacar devastación del terremoto y fiesta del Bicentenario
11-JUN.-2010
La historia de la madre que se unirá a su hija como estudiante de la UV
17-ENE.-2019
Escuela de Trabajo Social de la UV celebra su aniversario 65
30-SEPT.-2010
Académico de la Escuela de Diseño fabrica molino de bola para minería en impresión 3D
25-OCT.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000