Mechones UV fueron recibidos en grande
El director de la Editorial de la casa de estudios, Cristián Warnken, y el cantante nacional Alex Anwandter inauguraron el año académico 2014.

Una invitación a disfrutar de buena música y reflexionar sobre el quehacer de una universidad estatal y pública como es la Universidad de Valparaíso, fue la que recibieron los cerca de tres mil alumnos que este año escogieron estudiar en el puerto principal.

En la jornada de bienvenida realizada este miércoles en el Gimnasio Polideportivo de la UV, el rector Aldo Valle entregó un mensaje a quienes serán parte, y también responsables, del futuro de la universidad regional, espacio “libre para el desarrollo de la imaginación, el pensamiento, soñar y dialogar”, dijo.

“Este es un encuentro virtuoso, pues ustedes nos eligieron a nosotros para empezar sus estudios y nosotros los elegimos a ustedes”, destacó el rector.

Por otra parte el director de la Editorial UV, Cristián Warnken, manifestó a los nuevos estudiantes la importancia de ser parte de una “universidad que no se vende, ni está en proceso de compra”, en donde se investiga y se trabaja en pos de continuar manteniendo vivo este “espacio de resistencia del espíritu”.

“Las universidad no nacieron para vender nada, sino que nacieron por el acto gratuito de pensar”, enfatizó Warnken.

En esta ocasión el secretario general de la Federación de Estudiantes de la UV, Mario Domínguez, invitó a sus compañeros a ser parte de todos los procesos que se viven dentro de la Universidad, y a entender que no sólo llegan para formarse como profesionales, sino también como ciudadanos.

Mechones felices

Esta actividad de bienvenida, organizada por primera vez de manera masiva por la Universidad de Valparaíso, tuvo como cierre la presentación de Alex Anwandter, músico nacional que en su repertorio incluyó los temas “¿Cómo puedes vivir contigo mismo?” y “Amar en el campo”, entre otros.

Tras su show, que se extendió por más de una hora, los mechones de la UV se mostraron felices y con altas expectativas sobre lo que vivirán en este primer año.

Javiera Armijo, de Fonoaudiología, sostuvo que esta recepción permitió reunir a todos sus compañeros y conocerse. “Espero este año estudiar harto, pasarlo bien y generar mucho compañerismo entre nosotras”, dijo.

Mientras, Sebastián Lillo, quien cursará primer año de Arquitectura, agregó que le gusta crear y espera que su carrera le permita hacer muchas cosas prácticas junto a sus compañeros.

Por otra parte, Francisco Chávez, de Tecnología Médica, afirmó que si bien había tenido una experiencia previa en la universidad, “esta bienvenida me pareció genial, ya que desde un principio te dicen las bases y el pensamiento que quieren que cultivemos en la universidad”. Entre sus objetivos para este primer año está vivir la universidad como tiene que vivirse y cumplir con las exigencias de todos los ramos.

Constanza Pardo, de Ingeniería Civil Informática, recalcó que en este primer día pudo reunirse con sus compañeros y entender la metodología de las clases y los profesores.

Este jueves y viernes los nuevos estudiantes también vivirán experiencias en sus facultades y escuelas, donde serán sus académicos y compañeros de cursos superiores quienes los recibirán.

Publicado mircoles 5 de marzo de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Reconocen logro de alumnas que litigaron ante Corte de La Haya
8-AGO.-2013
Liceo Parroquial San Antonio representará a la región en final nacional de Delibera
27-OCT.-2015
Escuela de Ingeniería Comercial UV ganó proyecto Innova Chile para apoyar Emprendimiento Femenino
17-AGO.-2011
Equipo de investigación participa en Jornadas Chilenas de Derecho Público en Concepción
30-OCT.-2018
Francois Hartog visitó la UV
8-NOV.-2013
Terapia Led Transcraneana permite a adultos mayores mejorar el sueño, atención y memoria
25-NOV.-2019
“Chile está preocupándose de que sus profesores traten de hacer un mejor papel como docentes”
23-MAR.-2017
Universidades del CRUV realizaron feria sobre discapacidad
4-DIC.-2013
Hombres también pueden presentar anorexia
7-ABR.-2009
Estudiantes se preparan para evento científico en la UV
29-AGO.-2013
Exalumno de Ingeniería Civil Oceánica gana concurso de tesis del CRUV
14-MAR.-2018
Académicos de Facultad de Ingeniería se capacitan como pares evaluadores
10-JUL.-2014
Investigadora UV se adjudicó proyecto en concurso “Go To Market 2012” de Corfo y SRI Internacional
16-NOV.-2012
En la UV se desarrolló programa “Diálogos de Artesanía” organizado por el CNCA
5-JUL.-2011
Crean método para detectar intoxicación por paracetamol
8-SEPT.-2014
UV invierte 20 millones de pesos en Centro de Salud Comunitaria de San Roque
22-MAR.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000