Para alumnos y funcionarios UV
Comenzó entrega de Tarjeta Universitaria Inteligente
Las escuelas de Derecho, Medicina, Ingeniería Comercial y Arquitectura, en Valparaíso y Viña del Mar, junto a los Campus Santiago y San Felipe, son los puntos en que se distribuirán, entre hoy y mañana, las dos mil 400 credenciales inteligentes correspondientes al proceso 2014.

Con gran afluencia de estudiantes comenzó el proceso de entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI, que la Universidad de Valparaíso entrega a sus alumnos, académicos y funcionarios, permitiendo el acceso a diversos servicios que ofrece esta casa de estudios.

La entrega se realiza en horario continuado, desde las 10:00 hasta las 16:30 horas, en las escuelas de Derecho, Medicina, Ingeniería Comercial y Arquitectura, junto a los campus Santiago y San Felipe.

El director de Informática y Sistemas de Comunicación (Disico) de la Universidad de Valparaíso, Marco Aravena, destacó la tecnología de punta con que cuenta la TUI y los servicios a los que pueden acceder los estudiantes, académicos y funcionarios, gracias al uso de esta credencial inteligente.

Tecnología avanzada

De acuerdo a lo sostenido por Aravena, la tarjeta TUI, tecnológicamente, es bastante avanzada. “De hecho, las tarjetas bancarias recién ahora tienen incorporado un chip, sin embargo la tarjeta TUI partió mucho antes”, puntualizó.

El director de Disico explicó que la tarjeta responde a varios servicios. En primer lugar, es una herramienta de identificación del alumno. Permite el ingreso a bibliotecas con acceso restringido (en algunas facultades han instalado el sistema de torniquete), garantizando la seguridad de la comunidad universitaria. También es una credencial oficial para ser usada en los campos clínicos. Asimismo, en el caso de que el estudiante pierda la clave del Portal Académico, la puede recuperar con la clave secreta de esta tarjeta.

Además, se han incorporado nuevas prestaciones, como la verificación electrónica de los beneficiarios de las becas de alimentación, en el mismo punto del servicio.

A lo anterior se suma a la posibilidad de activar, en forma opcional, una cuenta vista en el banco Santander, sin costo. “Lo que el banco ofrece es una cuenta vista, que en realidad es muy valorada por los alumnos. De hecho, entre las universidades que activan la cuenta vista, somos los que tenemos el mayor nivel de activación: sobre el 85 por ciento. ¿Por qué? Principalmente es una herramienta que permite a la familia enviar recursos al alumno, sobre todo los que vienen desde lejos. Además, cuentan con una serie de beneficios: no tiene costo y tiene acceso a Redbanc”.

Complementariamente, Aravena destacó la oportuna entrega de las TUI a los estudiantes nuevos, que por primera vez se realiza durante el inicio de las actividades académicas.

Entrega expedita

Por su parte, Macarena Maldonado, encargada de la credencial TUI UV, confirmó que el proceso de entrega se está desarrollando con plena normalidad y en forma expedita.

“Son dos mil 400 tarjetas solicitadas para el proceso 2014. Del total, el 98 por ciento corresponde a alumnos nuevos y el resto pertenece a funcionarios y académicos que se encontraban en situación de pendientes, por falta de captura fotográfica”, explicó.

Agregó que en caso de que algún estudiante no pueda retirar su tarjeta durante los días habilitados para este proceso, deberá concurrir a la sala El Farol, en Blanco 1113, Valparaíso, para retirar la credencial. En tanto, en el caso de los alumnos rezagados de Santiago y San Felipe, el trámite lo deberán realizar en sus respectivos Campus.

Finalmente, el director de Disico invitó a los estudiantes a visitar el sitio tui.uv.cl, que cuenta con una completa información de los servicios que ofrece la tarjeta inteligente.

Publicado mircoles 12 de marzo de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV desarrolla importante proyecto de difusión sobre la ciencia en la región
6-MAY.-2010
Promover la accesibilidad universal, el objetivo del Día Mundial del Turismo
29-SEPT.-2016
Especialistas analizaron en la UV proyecto de Ley de Extensión del Postnatal
30-AGO.-2011
Antonio Rioseco presenta su disco con la música de Star Wars transcrita para guitarra sola
25-NOV.-2015
Satisfacción en Campus San Felipe de la UV por éxito de encuentro local de básquetbol
15-JUL.-2009
Científicos debatieron sobre los desafíos futuros de los problemas de salud
5-DIC.-2016
Presentan libro que advierte sobre injusticias en proceso evaluativo y calificación de desempeño
25-MAY.-2016
Escolares aprenden ciencias en sus vacaciones
21-JUL.-2014
Exitosa convocatoria en “Jornadas de investigación”
28-ABR.-2015
Escuela de Cine se asocia con Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso
7-MAY.-2019
Convenios de Desempeño becan a 34 alumnos de pregrado para estudiar en el extranjero
30-DIC.-2015
Exitosa convocatoria de curso internacional de Biofarmacia
11-OCT.-2013
Egresados de cuarto medio visitan Escuela de Derecho
6-DIC.-2018
Universidad de Valparaíso transforma Vivero Municipal de Viña del Mar en un centro educativo interactivo
2-JUN.-2011
UV y municipio de La Granja firman convenio de colaboración
5-DIC.-2014
Junji y la UV apuestan por inclusión de niños con discapacidad en jardines infantiles
29-JUL.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000