Rector Aldo Valle verificó avances en Campus Santiago
La máxima autoridad de la Universidad de Valparaíso realizó una visita a la sede capitalina para observar las mejoras que se han implementado en los últimos meses.

“Gratificado” fue el término que utilizó el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, para describir la sensación que la dejó su visita al Campus Santiago.

La máxima autoridad de la UV hizo un recorrido con el fin de verificar las numerosas mejoras y avances que se han efectuado en los últimos meses en el recinto que alberga siete carreras de pregrado. En compañía del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, el rector Valle fue visitando las distintas dependencias del Campus Santiago, guiado por el director de la sede, Galo Herrera, y el coordinador administrativo, Jaime Vera, quienes le explicaron las acciones que se emprendieron en cada espacio para recuperarlo o mejorarlo.

“He venido a esta sede en distintos momentos, conozco las instalaciones desde sus inicios y, por lo mismo, puedo hacer la comparación, y es evidente que ha habido mejoras y cambios sustantivos para beneficio del funcionamiento del Campus, de sus estudiantes, de sus académicos y de todos quienes trabajan acá. Ha habido un esfuerzo constante y sostenido, no obstante los problemas de recursos que siempre tenemos. Quiero expresar la gratificación que produce observar cómo el esfuerzo y la iniciativa pueden generar mejoras sustantivas en el ambiente y en las instalaciones. Es indudable que esto ha tenido un efecto positivo en la calidad de vida en el Campus Santiago. Desde luego seguiremos apoyando los esfuerzos de su director y de toda la comunidad del Campus, incluyendo a los estudiantes, porque siempre hay tareas pendientes y cosas que mejorar”, expresó el rector.

Durante el recorrido, el rector y las autoridades que lo acompañaban visitaron el recuperado teatro, el nuevo auditorio, los laboratorios de computación con tecnología de punta, la biblioteca y la sala de lecturas, el casino y las nuevas salas de profesores, entre otros espacios.

“Junto con las felicitaciones, quiero expresar la gratificación que me produce como rector, en representación de la comunidad universitaria, porque hay mejoras sustantivas que tienen su fundamento en la voluntad, la inteligencia y la iniciativa de quienes dirigen este Campus. Quiero felicitar a todos quienes aquí trabajan, y felicitar al director, profesor Galo Herrera”, dijo el rector Valle.

Durante su visita, la máxima autoridad de la Universidad de Valparaíso tuvo ocasión de interactuar con académicos, funcionarios y alumnos del Campus Santiago, quienes le expresaron su satisfacción por la nueva cara que el recinto presenta y le manifestaron sus expectativas sobre los próximos avances que desearían ver.

Al final de su visita, el rector manifestó el compromiso institucional con la sede capitalina de la UV. “Somos una universidad pública al servicio de las necesidades de formación profesional que tiene el país, y por lo mismo extendemos desde la Región de Valparaíso nuestro esfuerzo para brindar a otros jóvenes la oportunidad que conocer lo que ofrece estudiar en una universidad pública. Si no existiera este Campus los estudiantes de muchos sectores de Santiago que están matriculados con nosotros y que han podido completar sus estudios en esta Universidad no habrían podido vivir esta experiencia. El Campus Santiago forma parte de nuestros objetivos y de nuestros propósitos institucionales fundamentales, por eso ratificamos esta vocación en todo momento al buscar las mejores condiciones para que se desarrollen las actividades de esta sede”, concluyó.

El recorrido del rector se dio en el marco de su presencia en la sede capitalina de la UV para el acto de bienvenida a los mechones, al que además asistieron el decano Barril, el secretario de la Facea, Hernán Villavicencio, y el director de la Escuela de Auditoría, Patricio Russell.

Publicado viernes 14 de marzo de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Balance positivo en la UV a poco del cierre de proceso de matrículas 2010
6-ENE.-2010
Magíster en Gestión Ambiental desarrolló seminario sobre desarrollo sustentable
4-JUN.-2010
Estudiantes celebran Día del Teatro con muestras, talleres y danza en Sala Negra UV
11-MAY.-2017
Homenaje a matronas del hospital Van Buren
9-OCT.-2013
Las miradas sobre el futuro del puerto de Valparaíso
20-ABR.-2015
Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura UV dictará Magíster en Patrimonio
29-ENE.-2013
Especialista analiza en la UV situación de la educación de párvulos en Chile
20-NOV.-2008
UV firma convenio de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud
21-ABR.-2015
Estudiantes de primer año de Medicina recibieron su investidura en San Felipe
22-ABR.-2015
Investigadora de la Universidad de París VII dictó charla sobre migraciones y maternidad
13-MAY.-2016
Valoran esfuerzo de la UV que permitió a personas con discapacidad visual experimentar el eclipse
5-JUL.-2019
UV y El Mercurio de Valparaíso presentaron cuarta versión de concurso de minicuentos
24-JUL.-2012
UV conmemora el Día internacional de la Voz
24-ABR.-2012
UV invita a final de concurso Medias Bandas
19-NOV.-2010
Cincuenta nuevos profesionales titula Escuela de Diseño UV
20-DIC.-2016
“La gestión de riesgo de incendio debe tener una mirada integral en la comuna”
6-DIC.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000