Por Federación Regional Fedepyme
Académica de la UV es premiada por su trabajo en la región
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En una ceremonia organizada por la Federación Regional Mipyme y el Centro de Estudios de Valparaíso, CER, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la coordinadora de la Unidad de Extensión y académica de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, Leslie Bridshaw Araya, fue premiada por su destacado y valioso trabajo apoyando a las microempresarias de la Quinta Región.

La actividad se realizó en el salón Esmeralda de la Intendencia Regional y contó con la presencia del seremi de Economía, Omar Morales; el consejero regional René Lues; la exgobernadora de San Felipe, Leticia Olavarría, y Marcos Maganza en representación del alcalde de Valparaíso.

Carmen Greco, presidenta de la Federación Regional Mipyme, manifestó que “es primera vez que la Federación realiza su propia celebración del Día Internacional De la Mujer. Estamos aquí para premiar a nuestras socias y a tres mujeres destacadas dentro de la región, quienes con su apoyo nos han ayudado a fortalecer la asociatividad y la promoción de nuestro trabajo”. Mipyme, explicó, “somos unos 65 mil microempresarios, y para que lo tengan presente más de 60 porciento somos mujeres, quienes estamos aportando a entregar una fuerza de trabajo importante en la región”.

Dentro de las mujeres galardonadas, se destacó especialmente el compromiso que Leslie Bridshaw ha desarrollado en conjunto con Federación Mipyme, ya hace más de seis años, en capacitaciones y talleres que promueven habilidades comerciales y el desarrollo de plataformas sociales, que han sido un pilar fundamental para los microempresarios pertenecientes a la Federación.

Al respecto, la académica comentó: “Este es un reconocimiento a la labor realizada por la Escuela de Ingeniería Comercial y a todos quienes han participado voluntariamente en vincularse a través del aprendizaje más servicios, con los microempresarios de la región, quienes teniendo capacidades carecen de los recursos necesarios para hacer crecer sus emprendimientos. En estos años hemos podido conocer muchas realidades productivas y humanas, las que han enriquecido la formación de los ingenieros comerciales de la UV, quienes han visto reforzada su responsabilidad social y su compromiso ciudadano. En este camino son los alumnos, mediante tutorías personalizadas, quienes nos han permitido sustentar en el tiempo este trabajo con la comunidad”.

Las otras mujeres destacadas fueron la periodista Maureen Berger, la exgobernadora de San Felipe, Leticia Olavarría, y las microempresarias Katherine Legal, Judith Escobar, Gissella Espinoza, María Inés Ñancul, María Elisa Núñez, Evelyn Haivar y Gride Ballesteros.

El seremi de Economía, Omar Morales, destacó el rol femenino, indicando que las mujeres “saben claramente que son responsables y lideran esta sociedad, entregándole empuje y vitalidad”.

Para finalizar la celebración, Manuel Tobar, director del Centro de Estudios de Valparaíso, CER, agradeció a las mujeres premiadas, destacando su valioso aporte a la región, señalando que “cumplen un rol fundamental en el desarrollo regional. El CER siempre ha estado animando el trabajo político y social que las distintas agrupaciones han desarrollado para empoderarse del quehacer regional en pos del bien común, así que las invito a seguir luchando por una sociedad mucho mejor”.

Terminando el acto, se realizó un reconocimiento especial a Carmen Greco, por su gran labor dirigiendo la Federación Regional Mipyme.

Publicado jueves 20 de marzo de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Delegación de Medicina y Gerópolis visita Miami para conocer experiencias en salud
4-MAY.-2016
UV advierte en estas fiestas: No existe el fuego artificial inofensivo
26-DIC.-2011
Mujeres deportistas marcaron mayoría en ingreso 2012 a la UV
14-MAY.-2012
Obra escultórica “Hilo de agua” está próxima a ser inaugurada en Antofagasta
13-MAY.-2010
Libro reúne ponencias del V Congreso Internacional de Dramaturgia
7-OCT.-2013
Académico de la Universidad de Zulia, Venezuela, abre año académico de Pedagogía en Historia
5-ABR.-2016
Académico UV integró equipo que redactó los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
16-AGO.-2016
Profesor Julián Arellano es invitado a ser parte de la Mesa Técnica de Turismo Municipal de Viña del Mar
17-AGO.-2016
El cambio climático será el tema central en inauguración de Año Académico de Facultad de Ciencias
31-MAR.-2016
UV y Fundación Puerto de Ideas firmaron convenio que renueva colaboración mutua por diez años
7-OCT.-2019
Seis médicos extranjeros se someten a evaluación en la UV
23-AGO.-2010
Obstetricia y Puericultura realizó evaluación para medir efectividad de su plan curricular innovado
21-ABR.-2017
Presidente de Asociación Mundial de Sexología Médica dictó conferencia en la UV San Felipe
7-SEPT.-2011
“Hoy en la industria de la hospitalidad el estándar es la excelencia en la calidad del servicio”
20-MAY.-2015
UV llama a dar una bienvenida sana y creativa a los mechones
10-MAR.-2009
Académico de la UV expone en seminario sobre efectos del tsunami en la costa de Chile
5-MAY.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000