Ingeniería Comercial inauguró su año académico
Javier Sáinz Lobo, cofundador de la empresa Prodalysa, productores del endulzante Stevia, destacó que “un pequeño cambio puede hacer la diferencia”.

Con el hall central de la Escuela de Ingeniería Comercial repleto de académicos, funcionarios, invitados y alumnos, se inauguró oficialmente el año académico de la Escuela y el ciclo de Charlas de Emprendimiento EICO 2014, organizado por la Unidad de Extensión de la carrera.

La actividad contó con la participación de Javier Sáinz Lobo, cofundador de la empresa Prodalysa, productores del endulzante Stevia, y socio estratégico de la bebida Coca Cola Life, quien compartió con los presentes su experiencia profesional entregando “soluciones ingeniosas para un mundo natural”, según su propia definición.

Javier Sáinz es ingeniero químico industrial de la Universidad Católica de Chile. En 2013 fue distinguido con el premio Emprendedor Endeavor 2013. Gracias a los avances que a través de su empresa ha realizado, se ha disminuido la cantidad de azúcar en varios alimentos, logrando incorporar Stevia en el mercado nacional e internacional.

En su exposición el empresario contó a la audiencia que “decidimos explorar la stevia y dar un gran salto en Chile. Al principio fue superdifícil, cuando te aventuras en un mercado desconocido los riesgos son muchos. En general, al principio muchas empresas y países extranjeros nos pusieron un montón de obstáculos, así que decimos crear un modelo de negocio distinto, y después de dos años y medio intentando, logramos un éxito tremendo. Mi consejo para ustedes es la perseverancia y tener claro siempre tres ideas: conocer qué ofrece el mercado, qué quieren los clientes y mejorar constantemente la tecnología de su empresa. Gracias a esos tres pasos, hoy tenemos importantes alianzas estratégicas con Coca Cola, Pepsi México y nos estamos posicionando con la Stevia en el mercado azteca, que es el consumidor del 60 por ciento del azúcar a nivel latinoamericano. Nos sentimos orgullosos de lo logrado, así que siempre recuerden que un pequeño cambio puede hacer la diferencia”.

Esta actividad se enmarcó en una serie de charlas de emprendimiento que la Unidad de Extensión de EICO, coordinada por la académica Leslie Bridshaw, realizará para motivar y dar a conocer a los futuros ingenieros comerciales elementos claves de innovación y emprendimiento. “Este ciclo de charlas pretende fortalecer y reforzar las materias entregadas en clases, de tal manera de promover la capacidad para generar nuevas ideas y gestionar la información para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos” señaló la académica.

Los alumnos de Ingeniería Comercial se mostraron gratamente sorprendidos con la actividad. Lisette Zapata, de cuarto año, manifestó: “Me pareció interesante para promover el emprendimiento. A veces uno piensa salir de la carrera y trabajar, y muy pocos piensan en hacer su propia empresa, y esto nos motiva a mirar y pensar en otras oportunidades con ejemplos concretos y reales”.

Para la última semana de marzo y primera de abril está contemplada la participación del emprendedor e innovador Marcelo Guital Prieto en Viña del Mar y Santiago, creador del agua purificada Benedictino y fundador de Guital & Partner, empresa que se dedica al posicionamiento de marcas innovadoras en el país.

Al finalizar el semestre a los alumnos que asistan al ciclo Emprende EICO se les hará entrega de un diploma que certificará la participación y horas del programa.

Publicado viernes 21 de marzo de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“La Constitución debe establecer garantías sobre el desarrollo urbano y territorial”
9-JUN.-2016
Abierto proceso de postulación a Beca de Movilidad Internacional PAES
26-MAY.-2009
Estudiante de Derecho UV representa a Chile en concurso Reina Hispanoamericana
19-OCT.-2015
Estudiantes de arquitectura de Universidad de Hannover visitaron edificio de Biología Marina
16-MAR.-2017
UV entregó grado de doctora Honoris Causa a destacada cineasta Valeria Sarmiento
12-SEPT.-2019
Feria Saludable UV reunió a 30 organizaciones en Valparaíso
11-OCT.-2013
Café e Innovación expone las necesidades de la industria
22-NOV.-2018
Académicos de Civil Industrial dictan diplomado a profesionales y directivos de la UFRO
3-ABR.-2018
Facultad de Ciencias arrasa en nueva adjudicación de Fondecyt Regular
28-ENE.-2014
Ingeniería Civil Industrial realiza primer encuentro anual de titulados
25-SEPT.-2019
Conciliación en juicio de trabajo
4-ENE.-2017
Pesar en la UV por deceso de dos académicos
10-MAY.-2010
Exponentes de la innovación en seminario de ASIVA
29-JUL.-2014
Académicos de las más diversas áreas publicarán sus investigaciones bajo el sello Editorial UV
18-MAY.-2016
Por primera vez se realizó en Santiago acto de titulación de nuevos ingenieros civiles industriales
29-OCT.-2018
Ingeniería Civil Industrial-Campus Santiago realiza primera feria de ciencias químicas
10-JUL.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000