Organizada por el Centro de Estudiantes
Excelente acogida tuvo Feria de Grupos de Estudiantes de Derecho
Escuela presentó sus catorce grupos y movimientos, todos de diversa índole: académicos, deportivos, culturales y otros vinculados a crear conciencia sobre temas ciudadanos.

Muy aplaudida, tanto por parte de profesores como del alumnado, resultó la Primera Feria de Grupos de Estudiantes, organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, que preside Paula Gutiérrez Huenchuleo.

Se trató de la primera actividad abierta y masiva en la que todos los grupos y movimientos creados por iniciativas de estudiantes, pudieron exhibir sus programas y actividades en forma organizada. Fue así como pudieron inscribir más voluntarios y dar a conocer su quehacer a la comunidad universitaria y al público en general.

En total, fueron catorce los grupos que participaron en la feria, entre los que estuvieron el grupo de Cine y Derecho, la Escuela Sindical y los grupos “Se me rompió el condón”, de Derecho Ambiental, de Derecho Animal, el Centro de Estudios Victorio Pescio, Derecho Running, Centros de Estudios de Derecho Público, Piquete Jurídico, grupo de Debate y el Club de Artes Marciales de la UV.

La actividad se desarrolló en el hall central de la Escuela de Derecho y fue visitada durante todo el día por autoridades académicas, profesores, estudiantes y funcionarios, además de invitados especiales.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Paula Gutiérrez, se manifestó muy satisfecha por la convocatoria y recepción que tuvo esta iniciativa, e instó a sus compañeros a dar continuidad a todos los grupos y a crear otros nuevos.

“Se trató de la primera feria en la que pudimos concentrar a todos los grupos que funcionan en la Escuela”, explicó Paula Gutiérrez, agregando que el objetivo de la actividad fue dar a conocer su quehacer “y así poder incentivarlos para darles continuidad, porque necesitamos que no se pierdan y que se mantenga el interés y que incluso se constituyan grupos nuevos que muestren los intereses de los estudiantes de Derecho, que son variados”.

Destacó el hecho de que la oferta para que los estudiantes se desarrollen en forma integral durante su estadía en la universidad es variada y abarca alternativas no solamente de índole académica, sino que también deportivas, ambientales y de conciencia sobre distintos temas ciudadanos.

“Es muy satisfactorio para este Centro de Estudiantes que hayamos tenido tanta participación y convocatoria. Se presentaron en total catorce grupos y la idea es que toda la comunidad, y en especial los mechones, pudieran conocerlos e inscribirse en los grupos más afines a sus intereses”, acotó la presidenta del CED.

Finalmente, comentó que los catorce grupos que funcionan bajo el alero de la Escuela de Derecho UV, dan cuenta del perfil del estudiante de este plantel: “Somos pluralistas y a la vez tolerantes con las diferencias que existen. Somos estudiantes de Derecho inquietos, que no nos conformamos con quedarnos en las aulas para que sólo nos transmitan información, sino que nos movemos para promover nuestros intereses y ser escuchados”.

Publicado lunes 7 de abril de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Libro que cuestiona la medicina privada celebró el lanzamiento de su segunda edición
30-MAY.-2014
Cortometraje “Maitén” de estudiantes y exalumnos de Cine fue exhibido en Cannes
29-MAY.-2017
Evaluarán impacto social de patologías bucodentales en los adultos mayores
13-MAY.-2015
Hasta un kilo al día se puede subir en la celebración del Bicentenario
14-SEPT.-2010
Alumno de Tecnología Médica destacó como el mejor deportista del CRUCh
19-DIC.-2013
Documentales indígenas se exhibirán el lunes en el Centro de Extensión UV
28-AGO.-2015
“La Constitución chilena necesita cambios y una revisión a fondo”
13-JUN.-2013
Estudiantes de la UV contribuyen a superar la pobreza en Lota
13-ENE.-2010
CFT de la UV consigue autonomía y buscará acreditarse en 2013
22-ENE.-2013
Escuela de Diseño inicia celebraciones de sus 50 años con sello y ciclo de conversatorios
28-ABR.-2017
Obstetricia y Puericultura San Felipe celebró el Mes de la Matronería
31-AGO.-2018
Campus Santiago se apronta para debate parlamentario
11-NOV.-2013
Exitosa convocatoria de Feria “Emprendamos en La Matriz”
9-JUL.-2014
En la UV se desarrollará tercera versión del Festival de Cine Social y de los Derechos Humanos
30-DIC.-2008
UV fue sede de Examen Médico Nacional
17-DIC.-2010
Académico UV es invitado como experto a workshop de Online Ethics Center en Washington
25-MAY.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000