Auditoría Santiago acercó a sus nuevos alumnos a la realidad laboral
Los estudiantes de primer año escucharon una charla motivacional de cuatro egresados de la carrera, quienes les ayudaron a entender mejor lo que significa ser un contador auditor.

Orientar a los estudiantes nuevos en lo que realmente significa ser contador auditor, presentarles las distintas alternativas de ejercicio profesional a las que podrán optar una vez que se titulen y estimularlos a permanecer en la carrera, fueron los objetivos de la jornada motivacional que Auditoría Campus Santiago realizó para sus alumnos de primer año.

La actividad se enmarcó dentro de la cátedra de Introducción a las Ciencias Empresariales, que dicta Regina Aceituno, y fue organizada por el Departamento de Extensión y Vínculos de la carrera, que dirige Orlando Campillay.

El punto central de la jornada fue la charla motivacional que los estudiantes recibieron de parte de cuatro exalumnos: Julio Romo, auditor senior para las sucursales en el extranjero de BancoEstado, y los recientemente egresados Sofía Muñoz, Valeria Gómez y Diego Arancibia. Ellos transmitieron sus experiencias, pensamientos y emociones vividas, tanto en su etapa universitaria como en su actual vida laboral. También Héctor Fuentes, jefe de la carrera en Santiago, expuso sobre lo que espera a los jóvenes en su paso por la carrera.

Los alumnos de primer año tuvieron la oportunidad de hacer numerosas preguntas a los invitados, en temas como los desafíos éticos que la profesión plantea o la idoneidad de la malla curricular para adquirir las competencias que son necesarias al momento de comenzar a trabajar. Con toda la información obtenida, los nuevos estudiantes tuvieron que trazar un perfil del contador auditor como ellos lo ven.

“Esta es la segunda generación de alumnos que ingresa a la carrera con la nueva malla, y esta jornada es una actividad de apoyo en la búsqueda de entregar a nuestros estudiantes nuevas competencias en las habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la parte comunicacional, la toma de decisiones o la capacidad de generar empatía. Al ser un trabajo grupal, estas actividades sirven a ese propósito. Los alumnos quedaron muy contentos, porque sintieron que esta jornada los acercó a la carrera”, explicó el profesor Orlando Campillay.

Publicado martes 8 de abril de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Amplia gama de productos presentaron alumnos en tercera Feria de Emprendimiento Estudiantil
14-DIC.-2018
“En ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo”
12-JUN.-2015
UV proyecta nuevo edificio de desarrollo científico
29-DIC.-2008
Educación para la infancia requiere de un nuevo enfoque pedagógico
24-OCT.-2014
Con tradicional ceremonia, Escuela de Arquitectura titula 25 nuevos profesionales
26-ENE.-2018
U de Concepción ayuda a funcionarios damnificados de la UV
25-ABR.-2014
Con innovador dispositivo, astrónomos permitirán a personas no videntes seguir el eclipse total de sol
14-JUN.-2019
UV pondrá a disposición de todos sus alumnos software Mathematica
9-SEPT.-2015
Ues estatales realizan exhibición simultánea de cine en todo Chile este 12 y 13 de enero
10-ENE.-2017
Con éxito se desarrolla proceso de matrícula de nuevos alumnos en la UV San Felipe
17-ENE.-2011
UV recibió la visita de asociación de universidades brasileñas
8-OCT.-2019
Música UV abre sus puertas a la comunidad en Quintas Jornadas Tomás Lefever
20-NOV.-2017
Estudiantes de primer año de Medicina vistieron el delantal blanco y suscribieron código de honor
25-ABR.-2017
Declaración de las Universidades Estatales sobre gratuidad y reforma a la educación superior
9-JUL.-2015
Medicina titula a 107 especialistas que ayudarán a reducir brecha de facultativos en sistema de salud
20-ENE.-2017
Alfredo Joignant y Agustín Squella advierten: “La democracia se ha debilitado”
18-OCT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000