Auditoría Santiago acercó a sus nuevos alumnos a la realidad laboral
Los estudiantes de primer año escucharon una charla motivacional de cuatro egresados de la carrera, quienes les ayudaron a entender mejor lo que significa ser un contador auditor.

Orientar a los estudiantes nuevos en lo que realmente significa ser contador auditor, presentarles las distintas alternativas de ejercicio profesional a las que podrán optar una vez que se titulen y estimularlos a permanecer en la carrera, fueron los objetivos de la jornada motivacional que Auditoría Campus Santiago realizó para sus alumnos de primer año.

La actividad se enmarcó dentro de la cátedra de Introducción a las Ciencias Empresariales, que dicta Regina Aceituno, y fue organizada por el Departamento de Extensión y Vínculos de la carrera, que dirige Orlando Campillay.

El punto central de la jornada fue la charla motivacional que los estudiantes recibieron de parte de cuatro exalumnos: Julio Romo, auditor senior para las sucursales en el extranjero de BancoEstado, y los recientemente egresados Sofía Muñoz, Valeria Gómez y Diego Arancibia. Ellos transmitieron sus experiencias, pensamientos y emociones vividas, tanto en su etapa universitaria como en su actual vida laboral. También Héctor Fuentes, jefe de la carrera en Santiago, expuso sobre lo que espera a los jóvenes en su paso por la carrera.

Los alumnos de primer año tuvieron la oportunidad de hacer numerosas preguntas a los invitados, en temas como los desafíos éticos que la profesión plantea o la idoneidad de la malla curricular para adquirir las competencias que son necesarias al momento de comenzar a trabajar. Con toda la información obtenida, los nuevos estudiantes tuvieron que trazar un perfil del contador auditor como ellos lo ven.

“Esta es la segunda generación de alumnos que ingresa a la carrera con la nueva malla, y esta jornada es una actividad de apoyo en la búsqueda de entregar a nuestros estudiantes nuevas competencias en las habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la parte comunicacional, la toma de decisiones o la capacidad de generar empatía. Al ser un trabajo grupal, estas actividades sirven a ese propósito. Los alumnos quedaron muy contentos, porque sintieron que esta jornada los acercó a la carrera”, explicó el profesor Orlando Campillay.

Publicado martes 8 de abril de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Obra sobre históricas tomas de terreno llega a la Sala Negra UV
10-NOV.-2015
Infectólogo llama a la calma: meningitis se mantiene en rangos normales
7-AGO.-2013
Pianista y musicólogo italiano Luca Chiantore desarrolla intensa agenda en la UV
7-NOV.-2018
Centro CTS-UV desarrolló Workshop de Cultura Científica y Tecnológica
23-MAR.-2017
“Prima el afán de poder y ganar plata, pero no veo un diseño preestablecido para engañar a la gente”
18-DIC.-2015
Director de Departamento de Estadística de la UV recibe importante reconocimiento internacional
18-NOV.-2011
Académica española expuso sobre posible causa de la preeclampsia en Campus San Felipe
13-OCT.-2016
Viejito Pascuero de la UV visitó a niños hospitalizados
24-DIC.-2008
La UV recibe reconocimiento de Senama por su aporte al desarrollo del adulto mayor
4-OCT.-2017
Emotivo lanzamiento del documental de las ex prisioneras políticas de Aconcagua
14-MAR.-2018
“Los bienes culturales tienen que estar en la conciencia de los trabajadores y de la sociedad”
7-ABR.-2016
IADT distingue a académica de la UV por sus destacados aportes a la Traumatología Dental
24-AGO.-2016
“Mar Adentro: ideas que zarpan” abordará discusión sobre legalización de las drogas
24-SEPT.-2019
Estudiantes de Informática UV realizan alfabetización digital a la comunidad
15-NOV.-2012
Alumnos de Arquitectura intervienen población Márquez
30-JUN.-2014
Nueva secretaria general de la FEUV: “Nuestro objetivo es la participación”
2-ENE.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000