Auditoría Santiago acercó a sus nuevos alumnos a la realidad laboral
Los estudiantes de primer año escucharon una charla motivacional de cuatro egresados de la carrera, quienes les ayudaron a entender mejor lo que significa ser un contador auditor.

Orientar a los estudiantes nuevos en lo que realmente significa ser contador auditor, presentarles las distintas alternativas de ejercicio profesional a las que podrán optar una vez que se titulen y estimularlos a permanecer en la carrera, fueron los objetivos de la jornada motivacional que Auditoría Campus Santiago realizó para sus alumnos de primer año.

La actividad se enmarcó dentro de la cátedra de Introducción a las Ciencias Empresariales, que dicta Regina Aceituno, y fue organizada por el Departamento de Extensión y Vínculos de la carrera, que dirige Orlando Campillay.

El punto central de la jornada fue la charla motivacional que los estudiantes recibieron de parte de cuatro exalumnos: Julio Romo, auditor senior para las sucursales en el extranjero de BancoEstado, y los recientemente egresados Sofía Muñoz, Valeria Gómez y Diego Arancibia. Ellos transmitieron sus experiencias, pensamientos y emociones vividas, tanto en su etapa universitaria como en su actual vida laboral. También Héctor Fuentes, jefe de la carrera en Santiago, expuso sobre lo que espera a los jóvenes en su paso por la carrera.

Los alumnos de primer año tuvieron la oportunidad de hacer numerosas preguntas a los invitados, en temas como los desafíos éticos que la profesión plantea o la idoneidad de la malla curricular para adquirir las competencias que son necesarias al momento de comenzar a trabajar. Con toda la información obtenida, los nuevos estudiantes tuvieron que trazar un perfil del contador auditor como ellos lo ven.

“Esta es la segunda generación de alumnos que ingresa a la carrera con la nueva malla, y esta jornada es una actividad de apoyo en la búsqueda de entregar a nuestros estudiantes nuevas competencias en las habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la parte comunicacional, la toma de decisiones o la capacidad de generar empatía. Al ser un trabajo grupal, estas actividades sirven a ese propósito. Los alumnos quedaron muy contentos, porque sintieron que esta jornada los acercó a la carrera”, explicó el profesor Orlando Campillay.

Publicado martes 8 de abril de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesora de Derecho dictó charla sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente en Quillota
29-ABR.-2019
Expertos de Latinoamérica y el Caribe aprenden sobre resiliencia de comunidades costeras en la UV
14-NOV.-2017
Universidades regionales se comprometen con el patrimonio
9-JUL.-2013
Gran interés por materias expuestas por abogados de Fiscalía Nacional Económica
5-DIC.-2012
Expertos internacionales analizaron en la UV los problemas de América Latina
3-DIC.-2019
“Geromóvil”, la novedosa propuesta del centro Gerópolis UV para vincularse con la comunidad
29-SEPT.-2015
Exposición abre ventana al Universo y da cuenta de su inmensidad
13-MAY.-2016
Agrupación Musical de la UV ofrece este jueves concierto abierto a la comunidad
3-JUN.-2015
Expertos de CLAES señalan que la academia debe colaborar con movimientos ambientalistas
14-SEPT.-2017
Consejo Académico de la UV designará nuevo miembro de la Junta Directiva el 11 de agosto
17-JUL.-2009
El desdibujado límite entre lo público y lo privado en la política
13-NOV.-2015
Estudiantes de 23 países y cuatro continentes cursan postgrados en la UV
25-SEPT.-2015
Escuela de Trabajo Social de la UV celebra su aniversario 65
30-SEPT.-2010
Todo un éxito resultó Expo UV en Campus San Felipe
30-AGO.-2013
Con stands interactivos enseñan matemáticas a estudiantes sordos
18-OCT.-2019
Jaime Bassa integra equipo jurídico que defenderá constitucionalidad de proyecto de 40 horas
27-SEPT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000