Estudiantes de 16 universidades analizaron realidad de la Enfermería
UV fue sede del Primer Ampliado Nacional de la federación que agrupa a las instituciones que imparten la disciplina en Chile.

Delegaciones provenientes de 16 universidades del país se reunieron en dependencias de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, para participar en el Primer Ampliado de la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (Feneech).

El encuentro se realizó con el propósito de analizar y evaluar el actual escenario que enfrenta la disciplina, tanto en el ámbito formativo como en lo relativo a su ejercicio profesional.

A la cita asistieron representantes de prácticamente todas las instituciones adscritas a dicho organismo federado, correspondientes a las universidades de Antofagasta, de Atacama, de La Serena, de Chile, Mayor, de Los Andes, Andrés Bello, de Santiago, Católica de Chile, Arturo Prat, del Biobío, Católica de la Santísima Concepción, del Desarrollo, de Concepción, de Magallanes y de Valparaíso, tanto de su sede central como del Campus San Felipe.

Según informó la secretaria general del Centro de Estudiantes de la carrera de Enfermería de la UV, Camila Llados, el Primer Ampliado Nacional fue altamente positivo y cumplió con los objetivos que se habían propuesto.

“Durante las jornadas abordamos los alcances de algunos temas de la contingencia nacional para la disciplina de Enfermería, como la aprobación del proyecto de ley para la exclusividad universitaria y los últimos acontecimientos ocurridos en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde se rechaza la práctica del profesional de Enfermería en la Unidad de Neonatología de dicho recinto”, precisó Camila Llados.

En la oportunidad se abordó la organización y realización de futuras actividades, como el Congreso Nacional de Investigación de Estudiantes de Enfermería de Chile, que se desarrollará próximamente en la Universidad de La Serena, y las Olimpiadas de Enfermería. Asimismo, se dieron a conocer situaciones puntuales que afectan a cada una de las escuelas o carreras que participaron en el encuentro.

La recepción y recibimiento de las delegaciones contó con la participación especial de las profesoras Pamela Lobos y Carolina Ruiz-Tagle.

Tras concluir las reuniones programadas, las delegaciones retornaron a sus ciudades de origen, agradecidas de la hospitalidad y disposición de los integrantes del Centro de Estudiantes de Enfermería de la UV, quienes estuvieron a cargo de la organización, planificación y realización del ampliado.

Publicado mircoles 9 de abril de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
La UV se incorpora como socia activa de la Global Ocean Biodiversity Initiative
12-ABR.-2019
Gerópolis UV se reúne con asesora de gabinete de la primera dama
4-JUN.-2018
Unidad de Igualdad y Diversidad UV en encuentro sobre cultura del consentimiento en universidades
7-AGO.-2018
Alumnos de universidades del centro norte del país se reunieron invitados por Sinergia Regional
12-JUN.-2012
Ondas gravitacionales será el tema central de la II Charla Pública de Astronomía 2016
2-MAY.-2016
Escuela de Obstetricia inauguró una moderna sala de simulación clínica con fines docentes
4-NOV.-2015
Escuela de Enfermería de la UV ofrece programas de especialización en salud
14-JUL.-2010
Intensa actividad de Administración Hotelera y Gastronómica en encuentro internacional
4-SEPT.-2017
Innovadora exposición refleja relación entre música y pintura
1-ABR.-2014
Medicina realizó seminario sobre emergencias con una mirada desde la salud pública
14-DIC.-2015
23 nuevas profesionales tituló la Escuela de Educación Parvularia
21-ENE.-2015
El orgulloso retorno del tenis a la UV
22-OCT.-2010
Especial inauguración de año académico del Área de Postgrado de la Escuela de Derecho UV
28-MAR.-2012
Pequeños científicos estudiaron in situ especies marinas
14-OCT.-2014
Académico de Escuela de Cine estrena película “Las analfabetas”
16-MAY.-2014
FEUV Santiago conmemoró los 42 años de la Nacionalización del Cobre
12-JUL.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000