Coro de Facultad de Humanidades en conciertos de Semana Santa
Ciclo se desarrollará en Algarrobo, Casablanca y Valparaíso.

“Del alma” se titula el ciclo de tres conciertos que la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, en conjunto con el Ensamble Vocal Stylus Luxurians y el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso brindarán con motivo de Semana Santa.

Los conciertos tendrán lugar este sábado, a las 12:00 horas, en la Parroquia Santa Teresita de Algarrobo; el domingo, a las 13:00 horas, en el Templo de Lo Vásquez, em Casablanca, y el sábado 26, a las 19:30 horas, en la Iglesia La Matriz de Valparaíso.

La dirección vocal de los conciertos está a cargo de Ximena Soto, académica de la UV, quien ve en este trabajo con la agrupación casablanquina una manera de motivar, al inicio del año, a los integrantes del Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso. “Nuestro coro es joven y con muchas ganas de realizar proyectos interesantes como el bello ‘Réquiem’ de Gabiel Fauré. En otras oportunidades ya hemos sumado esfuerzos con orquestas juveniles, y estoy convencida de que serán conciertos muy emotivos junto a la Orquesta Juvenil MusArt que dirige Vicente Toskana-Lanzendorff”, señaló la directora.

El programa incluye el estreno de una obra especialmente escrita para la agrupación por el joven compositor porteño Rodrigo Ávalos. “Vi en el trabajo que se hace en Casablanca un buen espacio para plantear mi música, que se conecta mucho con el espíritu de contemplación y meditación que inspira Semana Santa. Me siento feliz de que se pueda estrenar en Valparaíso, que es mi ciudad natal”, comentó Ávalos.

“Hemos estado ensayando mucho, ya que contamos con integrantes nuevos y no quisimos bajar el nivel musical del programa. Al ‘Réquiem’ y ‘Gion’ de Rodrigo se suma ‘La ascensión de la alondra’, una composición bellísima para violín solista y orquesta que estará a cargo del nuestro profesor de violín Sebastián Rojas. Nuestra labor en Casablanca siempre ha sido enfocar programas llamativos para nuestros alumnos y el público que nos acomapaña”, explicó Vicente Toskana-Lanzendorff, director de MusArt Casablanca, quien estará a cargo de liderar cada presentación.

En la actualidad el programa de formación musical de la comuna de Casablanca cuenta con 70 alumnos, de seis a 23 años, y mantiene, a través de su orquesta juvenil, una constante labor por toda la región, con más de 20 conciertos anuales. Musart es una de las diez mejores orquestas juveniles del país y se ha presentado en importantes escenarios, tales como el Aula Magna de la USM, el Teatro Municipal de Santiago, el de Temuco y el Teatro del Lago. En 2013 realizó una exitosa gira entre las regiones Octava y Décima.

La entrada a todos estos conciertos es completamente liberada. La invitación a asistir está abierta a toda la comunidad.

Publicado jueves 17 de abril de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Con una charla-taller sobre el mindfulness relacional concluyeron las Sinapsis Narrativas 2019 de Medicina
17-DIC.-2019
Los desafíos de internacionalización y acreditación de las ingenierías
30-ABR.-2015
UV firma convenio para el cuidado de humedales con la Refinería Aconcagua de ENAP
2-SEPT.-2016
Alumnas de Arquitectura lideran construcción de sendero inclusivo en toma Pasaje Lorena
15-MAY.-2018
Académico de la UV fue distinguido con premio anual al Mejor Educador de Iberoamérica
22-ENE.-2013
Auditoría busca acuerdos de vinculación con Universidad Nacional San Marcos de Perú
4-ENE.-2016
Alumnos de Odontología de todo Chile piden fortalecer la investigación a nivel del pregrado
30-MAY.-2016
Odontología logra importante premio internacional
14-OCT.-2013
Obra “Diego Sánchez, la tragedia” se presenta en la UV
19-ABR.-2012
Estudiantes de Diseño de la UV refuerzan conceptos sobre innovación
28-MAR.-2016
Universidad de Valparaíso dio a conocer su cartelera cultural 2018
20-ABR.-2018
Editorial UV participa en Feria del Libro FILUNI 2018 en México
28-SEPT.-2018
Cicletada de San Felipe fue una fiesta familiar
29-JUL.-2013
Campus San Felipe inauguró año académico con la presencia de Claudia Pascual
26-MAR.-2019
Estudiante de la UV asume importante representación en organización médica estudiantil internacional
4-ENE.-2012
Centro de Investigaciones Sociológicas de la UV se adjudicó proyecto regional Observatorio del Empleo
21-JUL.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000