El Farol abre temporada 2014 con exposición solidaria
“Si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, qué bonito sería” se titula la muestra, colectiva y para la venta. Lo que reúna será para ayudar a escuelas afectadas por el megaincendio.

“Si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, qué bonito sería” es la exposición y venta con que la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso inicia su temporada 2014. La muestra reúne una gran cantidad de obras donadas por artistas nacionales y locales, las que fueron donadas por sus autores, y cuya venta irá en directo beneficio de tres escuelas afectadas por el megaincendio que afectó recientemente a Valparaíso.

La exposición se inaugurará este viernes 9 de mayo, a las 19.00 horas, en la sala ubicada en Blanco 1113, Valparaíso, y se mantendrá abierta hasta el 30 de mayo.

Según explica Rafael Molina, curador de la sala El Farol, las obras traen precios determinados por sus autores. Las que no se vendan durante el tiempo de la exposición se entregarán el 30 de mayo. Y si aún quedan obras, se reservarán para una segunda muestra solidaria, que en principio se realizaría en septiembre, siempre a beneficio de las escuelas.

Organizadores

La muestra “Si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, qué bonito sería” es iniciativa de la Asociación de Artistas Plásticos de Chile, Apech, en conjunto con el Centro de Grabado de Valparaíso, coordinado por Víctor Maturana.

La organización corre por cuenta del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Centro del Grabado Valparaíso, con el patrocinio de la Municipalidad de Valparaíso, y el auspicio de la Universidad de Viña del Mar, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, la Librería Nacional, Duoc UC. Cuenta además con la colaboración de la Sala Carlos Hermosilla de Viña del Mar y el Centro Cultural Padre René Pienovi.

Todo lo que se reúna será invertido en donar instrumentos y materiales para implementar los Talleres de Artes Visuales de la Escuela Básica Federico Albert del cerro Merced, la Escuela Básica David Ben Gurión del cerro Las Cañas y la Escuela Básica Arturo Prat del cerro La Cruz, afectadas por el reciente gran incendio de Valparaíso.

Como parte de la muestra se imprimirán mil catálogos, los que incluirán el nombre de los artistas donantes, la foto de la obra, los datos de venta y los compradores, con un detalle de lo recaudado y el material comprado y su recepción por parte de los beneficiarios.

Las personas o instituciones que adquieran alguna obra no podrán retirarla hasta el final de la exposición, para ser entregadas el viernes 30 a mediodía, cuando se realice el remate.

Publicado mircoles 30 de abril de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Facultad de Ciencias arrasa en nueva adjudicación de Fondecyt Regular
28-ENE.-2014
“Esto es sólo la punta del iceberg"
9-AGO.-2013
Foro sobre la marihuana inició Semana Mechona en Campus Santiago
1-ABR.-2014
UV rescata prendas litúrgicas de La Matriz y Los Doce Apóstoles y las protege en centro especial de conservación
18-DIC.-2009
En la UV analizan la prevención del delito
1-JUL.-2009
Nutrición explora nuevas áreas de desarrollo profesional con marcado sello emprendedor
16-AGO.-2018
Pequeños cerebros reunió a lo mejor de la neurociencia mundial
17-OCT.-2014
22 nuevos profesionales tituló la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura
9-MAY.-2016
Artículo de profesor de Campus Santiago en publicación venezolana
17-MAR.-2015
Constituido Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Medicina de la UV, Campus San Felipe
20-MAY.-2011
Exitosa Feria Navideña de la Esperanza
9-DIC.-2014
Ingeniería Civil Industrial de la UV recibió confirmación de certificación internacional ISO 9001:2008
16-JUN.-2010
Profesora de la Escuela de Medicina recibió premio de la Cámara de Diputados
27-OCT.-2017
Administración Hotelera y Gastronómica recibe Premio Municipal de Turismo 2016
22-DIC.-2016
Construcción Civil inaugura año académico con conferencia sobre puente del canal Chacao
4-ABR.-2019
Instalaciones de Radio Valentín Letelier afectadas por un rayo
7-JUN.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000