El Farol abre temporada 2014 con exposición solidaria
“Si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, qué bonito sería” se titula la muestra, colectiva y para la venta. Lo que reúna será para ayudar a escuelas afectadas por el megaincendio.

“Si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, qué bonito sería” es la exposición y venta con que la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso inicia su temporada 2014. La muestra reúne una gran cantidad de obras donadas por artistas nacionales y locales, las que fueron donadas por sus autores, y cuya venta irá en directo beneficio de tres escuelas afectadas por el megaincendio que afectó recientemente a Valparaíso.

La exposición se inaugurará este viernes 9 de mayo, a las 19.00 horas, en la sala ubicada en Blanco 1113, Valparaíso, y se mantendrá abierta hasta el 30 de mayo.

Según explica Rafael Molina, curador de la sala El Farol, las obras traen precios determinados por sus autores. Las que no se vendan durante el tiempo de la exposición se entregarán el 30 de mayo. Y si aún quedan obras, se reservarán para una segunda muestra solidaria, que en principio se realizaría en septiembre, siempre a beneficio de las escuelas.

Organizadores

La muestra “Si tu dolor fuera mío y el mío tuyo, qué bonito sería” es iniciativa de la Asociación de Artistas Plásticos de Chile, Apech, en conjunto con el Centro de Grabado de Valparaíso, coordinado por Víctor Maturana.

La organización corre por cuenta del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Centro del Grabado Valparaíso, con el patrocinio de la Municipalidad de Valparaíso, y el auspicio de la Universidad de Viña del Mar, el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, la Librería Nacional, Duoc UC. Cuenta además con la colaboración de la Sala Carlos Hermosilla de Viña del Mar y el Centro Cultural Padre René Pienovi.

Todo lo que se reúna será invertido en donar instrumentos y materiales para implementar los Talleres de Artes Visuales de la Escuela Básica Federico Albert del cerro Merced, la Escuela Básica David Ben Gurión del cerro Las Cañas y la Escuela Básica Arturo Prat del cerro La Cruz, afectadas por el reciente gran incendio de Valparaíso.

Como parte de la muestra se imprimirán mil catálogos, los que incluirán el nombre de los artistas donantes, la foto de la obra, los datos de venta y los compradores, con un detalle de lo recaudado y el material comprado y su recepción por parte de los beneficiarios.

Las personas o instituciones que adquieran alguna obra no podrán retirarla hasta el final de la exposición, para ser entregadas el viernes 30 a mediodía, cuando se realice el remate.

Publicado mircoles 30 de abril de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
En Campus Santiago explican propuesta de No+AFP para cambiar el sistema de pensiones
21-MAR.-2017
Comunidades microbianas del cuerpo humano destaca el Boletín Micológico
6-ENE.-2014
Recuerdan a profesores y alumno de Arquitectura
30-AGO.-2013
El diseño como herramienta para democratizar el consumo de la quínoa
5-ENE.-2018
Alumno de Actuación Teatral de la UV será el protagonista del filme “La pasión de Michelángelo”
22-OCT.-2010
Medicina, cultura y cosmovisión mapuche en la salud de la mujer
3-OCT.-2013
Declaración pública del Consorcio de Universidades Estatales de Chile.
2-NOV.-2009
Conmemoran Día Internacional del Trabajo Social
19-MAR.-2015
Cerca de 500 estudiantes de Fonoaudiología del país se reúnen en la Universidad de Valparaíso
4-OCT.-2010
UV celebra Semana Internacional de la Lactancia Materna
3-AGO.-2016
Académicos de Ia UV participan en XXXII versión de International Conference of Coastal Engineering
10-JUL.-2012
UV instaló en Pocuro el telescopio más poderoso de la región
19-ENE.-2016
Cuarenta nuevos fonoaudiólogos recibieron su título y pronunciaron el juramento profesional
16-NOV.-2016
UV presente en Encuentro de Jóvenes y Profesionales
5-AGO.-2013
Campeonato Nacional Universitario de Taca Taca se juega en Valparaíso
25-OCT.-2013
Seminario analiza tendencias innovadoras en formación de ingenieros
18-NOV.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000