Ingeniería en Estadística obtuvo acreditación por seis años
En su primer proceso logra la acreditación más alta en la región entre carreras de su tipo

Como un excelente resultado fue calificado la acreditación obtenida por la carrera de Ingeniería en Estadística, que en su primer proceso alcanzó los seis años, la más alta en la región entre carreras de su tipo.

La directora del Instituto de Estadística, doctora Mónica Catalán, se manifestó orgullosa por este logro, ya que responde al trabajo en equipo desarrollado por todo el cuerpo docente.

“Estoy feliz y sabía que íbamos a tener una buena acreditación. El logro responde al trabajo que hemos realizado en este Instituto desde el año 1996, en que se inició la carrera. La Universidad de Valparaíso tiene una tradición de más de 40 años, en la formación de los profesionales en Estadística. Primero fue el Técnico Estadístico, luego se creó la Licenciatura en Estadística con el título de Estadístico y después la Ingeniería en Estadística; y continuamos con el Magister y actualmente también impartimos el Doctorado que es de nivel internacional”.

El Instituto de Estadística de la Universidad de Valparaíso cuenta con una completa línea de educación continua en la formación de sus profesionales y todos sus niveles a la fecha se encuentran acreditados: Ingeniería en Estadística (6 años), el magister (5 años) y el programa internacional de doctorado (2 años).

Estos resultados, agregó la doctora Catalán, presentan nuevos desafíos, como la necesidad de incrementar el número de académicos, dado que el Instituto de Estadística está compuesto por 10 profesores (9 doctores y 1 magister), y son ellos mismos quienes deben desarrollar, no solo la docencia y la investigación en todos los programas académicos del Instituto, sino que además participan en los procesos de autoevaluación y acreditación, innovación curricular y creación de nuevos programas, entre otros.

“Necesitamos ampliar el cuerpo académico, al menos en 3 profesores más, porque por ejemplo con la acreditación del doctorado se presentaron nuevos criterios en los cuales debemos trabajar. Además los programas están vinculados unos con otros y es lo que nos permite ofrecer la continuidad de estudio en la formación en Estadística”, expresó la directora.

Finalmente, Mónica Catalán, destacó que esta acreditación por seis años, da la oportunidad de avanzar tranquilamente en el próximo proceso de autoevaluación y además “es un enorme plus para nuestros estudiantes y para los futuros postulantes, el contar con la garantía de estudiar en una carrera bien evaluada”.

Publicado viernes 9 de mayo de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Se presentó libro “Constituyentes sin poder” de profesor Jaime Bassa
25-NOV.-2019
Dos especialistas UV integran comisión que propondrá reforma a las isapres
15-ABR.-2014
“En diez años más se verán los resultados de la Ley de Etiquetado”
14-MAY.-2015
Nueva directiva de FEUV asume oficialmente sus funciones
14-NOV.-2008
Escolares del Liceo Pulmahue de la Ligua visitaron Escuela de Derecho
5-OCT.-2018
Juristas nacionales y extranjeros se dieron cita en la UV para revisar el Derecho Penal chileno
22-NOV.-2010
Con homenaje a Maryam Mirzajani, Civil Matemática celebró día mundial de la mujer en la especialidad
13-MAY.-2019
Docentes de Medicina-San Felipe se capacitan en ECOE
12-ABR.-2017
Resultados del Simce 2012 estuvieron bajo lo esperado
15-ABR.-2013
UV y El Mercurio de Valparaíso presentaron cuarta versión de concurso de minicuentos
24-JUL.-2012
“Sernac aspira a cambios estructurales en el sistema”
4-MAY.-2012
Presentan sistema que mide variables de mineros en labores
18-NOV.-2014
Estudiantes valoran nuevo casino del edificio CIAE
29-MAR.-2018
“Se necesitan más farmacéuticos en Atención Primaria de Salud”
29-DIC.-2014
Escuela de Medicina-San Felipe y Centro de Estudiantes distinguen labor de académicos
18-DIC.-2017
Titulados de Medicina rindieron Eunacom
11-DIC.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000