Auditoría-Santiago inauguró su año académico
Carrera dio inicio formal a sus actividades con acto orientado a estimular a los alumnos de primer año a perseverar en sus esfuerzos por avanzar en su formación.

Con una concurrida ceremonia en el teatro del Campus Santiago, la carrera de Auditoría de la sede capitalina de la UV inauguró el año académico.

El acto comenzó con el saludo del coordinador académico de Auditoría en Santiago, Héctor Fuentes, quien hizo un breve repaso a la historia de la carrera en la capital y como ha ido desarrollándose a la par del crecimiento que ha tenido el Campus Santiago en su conjunto. También envió un mensaje de estímulo a los estudiantes, particularmente los de primer año, presentes en la ceremonia. “En el centro de estos esfuerzos por ir mejorando cada día están ustedes, los estudiantes. No es marketing cuando decimos que sin estudiantes no hay educación, porque así es. Los invito a desarrollarse dentro de una carrera de Auditoría que fue la primera en Chile en acreditarse internacionalmente, lo cual no es un logro del director de la carrera o del decano, sino que de la comunidad de la carrera, que somos todos nosotros”, expresó el profesor Fuentes.

Tras un número musical a cargo de las alumnas Amparito Barrera y Romanette Reyes y el saludo de la presidenta del Centro de Estudiantes de Auditoría-Santiago, Valeria Cisterna, quien animó a sus compañeros a ser conscientes de los desafíos que vienen en los próximos años y a trabajar en conjunto con los otros actores de la educación pública para rescatarla, el profesor Orlando Campillay ofreció la charla “El espíritu emprendedor, el desafío de hoy”.

En su exposición, el profesor Campillay, quien es coordinador de Extensión de Auditoría-Santiago, estimuló a sus oyentes a convertirse en emprendedores, explicando que “la única forma que el país tiene de crecer es a través de la creación de empresas y las empresas las hacemos nosotros. Chile tiene la mayor tasa del mundo de personas entre 18 y 64 años que han iniciado un negocio propio. Estamos en torno al 23%. Chile también es uno de los países que más apoyo da a los nuevos empresarios, a través de financiamiento, capacitación y resguardo de capitales”.

“¿Y de dónde viene la fuerza del emprendedor? De su corazón, del querer hacer las cosas. Un emprendedor es quien tiene pasión, visión, capacidad de aprender, deseo de lograr resultados, determinación y coraje, creatividad y capacidad de innovación, persistencia, inteligencia para ver las oportunidades, habilidad para trabajar en equipo, autoestima, asertividad y capacidad de organización. Y ustedes, que son jóvenes y son estudiantes, tienen la mayoría de esas características”, aseguró el profesor Campillay.

Publicado mircoles 14 de mayo de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Jazz gitano y huachaca se toma ciclo de Radio Valentín Letelier
29-AGO.-2011
Fonoaudiología realizó atención gratuita y charlas sobre la importancia de la voz
26-ABR.-2016
Profesora Kate Lorig visitó el centro San Roque e impartió taller a dirigentes y líderes vecinales
6-ABR.-2016
Ministro de Cultura nombra a directivo UV en Parque Cultural de Valparaíso
16-JUN.-2015
Foro Ciudadano UV celebró aniversario de Fundación por la Memoria de San Antonio
10-NOV.-2017
Alejandra del Río presentó su libro “Dramatis Personae” en el Liceo Eduardo de la Barra
23-ABR.-2018
Nuevo director del Campus Santiago fija las prioridades de su gestión
5-MAY.-2017
Memorista de Teatro UV fue elegido Mejor Actor en Festival Exit de Santiago
9-ABR.-2019
En la UV se realizará seminario público para reflexionar sobre la diversidad sexual
22-AGO.-2012
Seminario sobre nueva Constitución Política se desarrolló en la UV
27-ABR.-2009
Este sábado se realiza tercera versión de concurso de bandas escolares Medias Bandas
11-DIC.-2012
77 nuevos cirujano dentistas tituló la Escuela de Odontología
20-ENE.-2014
UV trabaja en un nuevo proyecto institucional y plan estratégico
27-MAR.-2009
Medicina inauguró avanzada unidad de simulación y entrenamiento para cirugías laparoscópicas
26-OCT.-2018
Memoristas de Industrial buscan reducir hasta dos horas de espera en Urgencia de hospital Fricke
15-SEPT.-2017
Estudiantes superiores y secundarios se informaron en la UV sobre uso responsable de anticonceptivos
16-NOV.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000