Joven emprendedor abrió ciclo de charlas EICO
Mario Vera, dueño de una empresa de servicios de internet con más de 400 clientes, dio inicio a conferencias en Ingeniería Comercial de Santiago.

Con la conferencia “Emprender siendo joven”, de Mario Vera, la carrera de Ingeniería Comercial abrió el “Ciclo de charlas de emprendimiento EICO” en Santiago.

Mario Vera es un empresario de apenas 18 años dueño de nexBU, una compañía dedicada al desarrollo de páginas web que tiene más de 400 clientes (entre los que se encuentran Rhein, Komatsu y SalfaCorp y, anteriormente, McDonald’s y dos intendencias regionales). Estudiante de primer año de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, Vera ya disfruta de incipiente fama, que le ha permitido ser portada de la “Revista del Sábado” de “El Mercurio” hace algunos meses y aparecer en varias oportunidades en televisión. También ganó el premio “Chile Joven”, del Injuv.

En su charla, Mario relató que aunque desde los seis años ya trataba de ganarse su dinero juntando los dulces que recibía para Halloween y luego vendiéndolos en el colegio, a los 14 se transformó en un emprendedor propiamente tal. “Siempre entendí que innovar no es necesariamente crear algo nuevo, sino que mejorar algo que se está haciendo mal”, explicó.

Nacido en Santiago, es enfermo de asma, por lo cual debió mudarse con su familia a La Serena cuando era muy pequeño. “Esa es una de las cosas que más orgulloso me pone, el haber demostrado que se puede generar emprendimiento desde regiones”, comenta.

En nexBu el objetivo es “apoyar a las empresas a tener una presencia efectiva en internet. En la empresa somos siete personas, todas menores de 22 años. Tratamos de entregar un producto de calidad a bajo precio y, sobre todo, me gusta apoyar a gente que está en la misma que yo, es decir, empezando de abajo, de cero, sin contacto, sin dinero, sin experiencia…”

Vera contó que ha tenido problemas en su primer año de universidad y que “a veces me pregunto qué hago estudiando, porque hay muchos emprendedores que dejaron la universidad. He sufrido mucho con álgebra y cálculo, pero la verdad es que me siento muy bien compartiendo con mis compañeros y siento que la universidad nos enseña a aprender, nos entrega habilidades y nos da la posibilidad de conocer a profesores que nos pueden enseñar mucho. No olvidemos que algunos de los más grandes emprendimientos de los últimos años, como facebook o twitter, nacieron en universidades”.

En un mensaje dirigido a su joven audiencia, compuesta preferentemente por estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede santiaguina de la UV, algunos de los cuales también están comenzando sus emprendimientos y aprovecharon para hacerle consultas, Mario Vera dijo que “yo empecé en esto como un juego, hasta que resultó. La clave es ejecutar las ideas que tengan, no guardárselas. Estamos en el mejor momento de la historia de Chile para emprender, yo mismo he tenido un montón de apoyo del estado y las cosas son mucho más fáciles cada día. Cuando yo empecé en esto, los trámites para iniciar tu propia empresa tenían un costo de 150 mil pesos. Hoy es gratis”.

Por último, Mario entregó su receta para tener éxito como emprendedor: “Suena cliché, pero lo más importante es la perseverancia. Y también es fundamental tener un foco y no perderlo y armar un buen equipo, porque uno no puede hacer todo solo. Yo no vengo de una cuna de oro. De hecho, mi hermano nació enfermo y mi familia gastó mucha plata en su tratamiento. Mi mamá es separada y ayudarla a ella ha sido una de las cosas más importantes que he podido hacer”.

El ciclo de charlas continúa el jueves 22 de mayo, a las 12 horas, con la conferencia “¿Por qué Latinoamérica se rezagó? Capital, productividad y crecimiento: 1850-1950”, a cargo de Cristián Ducoing, doctor en Historia Económica.

Publicado viernes 16 de mayo de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Futuros médicos de la UV reciben su investidura
5-JUL.-2010
Beatriz Sánchez: “En Chile el liderazgo de una mujer siempre está bajo la crítica”
11-ABR.-2018
Alumnos de Derecho y académicas de Fonaudiología desarrollan taller para el buen manejo de la voz
30-SEPT.-2009
Facultad de Humanidades UV inauguró año académico
4-MAY.-2017
Académica de la UV fue elegida miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile
30-ENE.-2012
RVL celebra en grande sus 54 años
19-NOV.-2015
Exalumno UV presentó libro sobre el sistema escolar y la reforma educacional
16-JUN.-2015
Escuela de Ingeniería Comercial inició talleres dirigidos a adultos mayores
25-MAY.-2016
Escuela de Enfermería tituló a 57 nuevos profesionales
9-OCT.-2013
Académico australiano visitará Facultad de Ingeniería UV
13-MAR.-2013
Tasa nacional de donación de órganos baja en un 50 por ciento
4-NOV.-2013
“¿Qué es feminismo?: es igualdad, ni más ni menos, entre hombres y mujeres”
13-MAY.-2016
UV fue anfitriona de Seminario Innovación Académica y Calidad convocado por el Mineduc
30-AGO.-2016
Seis proyectos de Atracción de Capital Humano de Conicyt se adjudicó la Universidad de Valparaíso
14-JUL.-2011
Estudiantes de Ingeniería Comercial potencian los negocios de veinte emprendedoras de La Legua
16-AGO.-2018
Tertulias Porteñas inaugura nuevo ciclo con temas que marcan pauta en el debate social
24-MAY.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000