Campus San Felipe de la UV cuenta con 54 nuevos tecnólogos médicos
Corresponden a dos promociones que recibieron su título profesional en tres menciones.

54 egresados de las promociones 2011 y 2012 del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso recibieron su título profesional de tecnólogo médico, en las especialidades de Imagenología y Física Médica, Morfofisiopatología y Citodiagnóstico y Oftalmología.

La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana Tobar; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Andrés Ibarra Pérez; la directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo Taucher, y la jefa de carrera, Carolina Tapia.

Durante la actividad, se destacó el alto nivel de empleabilidad que tiene la profesión, a su vez, el trabajo que se inició para acreditar la carrera y así validar la calidad de la educación que se entrega a los estudiantes.

Tras la entrega de los títulos profesionales, se otorgaron diferentes distinciones. El premio al mejor egresado 2011 de la mención Imagenología recayó en Ana María Álvarez Sánchez; mención Morfofisiopatología, Jeannette Herrera Cadenas, y mención Oftalmología, Patricia Santander Santander.

Correspondiente a la promoción 2012, el premio al mejor egresado de la mención Imagenología fue para Romina Santana Bonacich; mención Morfofisiopatología, Tania Guajardo Guajardo, y mención Oftalmología, Génesis Saravia Aravena.

El doctor Antonio Tobar entregó el premio “Facultad de Medicina” a los mejores egresados, que en esta ocasión fue para Jeannette Herrera Cadenas, promoción 2011, y Tania Guajardo Guajardo, egresada año 2012. Mientras que el premio a la docente destacada se concedió a la académica Elba Zumarán Lobos, valorizando su compromiso en pos de mejorar día a día la calidad profesional de los egresados de la UV.

El director de la Escuela de Tecnología Médica, Andrés Ibarra, indicó que estas dos nuevas promociones representan un aporte para el Valle de Aconcagua, “vienen a reforzar las necesidades y potencialidades de salud que tiene la zona”.

“Uno de los aspectos que se destaca es la alta empleabilidad de la carrera, ya que la mayoría de los nuevos profesionales se encuentra trabajando, cercano al 95 por ciento, lo que representa un indicador muy positivo para nosotros”, comentó.

Ibarra manifestó que la Escuela de Tecnología Médica se ha posicionado a nivel país, principalmente, por la calidad de la educación que reciben los estudiantes. “Comenzaremos pronto con la acreditación de la carrera y a fines de año creemos que finalizará el proceso de innovación curricular, el cual deberá implementarse a partir del 2015, pero que no trae tantos cambios porque muchos de esos proceso ya están incorporados”, comentó.

Publicado martes 20 de mayo de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
PhD de Facultad de Farmacia ingresó a Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile
12-SEPT.-2016
Estudiantes del Valle de Aconcagua conocen oferta académica de la UV
13-SEPT.-2014
Coro de la Facultad de Humanidades en Iglesia La Matriz
23-ABR.-2014
Universidad de Valparaíso Campus San Felipe titula a su primera promoción de matrones
13-SEPT.-2012
Futuros universitarios inician rendición de PSU
30-NOV.-2008
Ministro de la Corte Suprema inaugura ciclo de conferencias en la Escuela de Derecho de la UV
15-ABR.-2009
24 alumnos de Tecnología Médica recibieron su investidura profesional
3-JUN.-2014
Académicos UV organizan Primer Ciclo de Investigación Regional
4-OCT.-2013
UV y Metro Valparaíso presentaron la estación “Túnel de la Ciencia”
16-DIC.-2016
Académica de Facultad de Farmacia de la UV ganó Premio Henry Nestlé 2011
25-NOV.-2011
ATEVA celebra 65 años en la Sala Negra UV
1-AGO.-2018
“Queremos resituar el valor de la clase trabajadora en el modelo económico neoliberal”
16-NOV.-2017
Estudiantes de la Escuela de Medicina de la UV analizan en jornada triestamental nuevos estatutos orgánicos
1-ABR.-2011
Rector de la UV se reúne con delegada del País Vasco
1-JUL.-2010
Escuela de Medicina UV tituló a 55 nuevos médicos cirujanos
20-DIC.-2012
Nutrición realizó su tradicional Ceremonia de Investidura
18-JUN.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000