Nuevos nutricionistas recibieron su título profesional
La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UV.

Cuarenta y seis nuevos profesionales recibieron su título de nutricionista, en una emotiva ceremonia que organizó la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso y su Escuela de Nutrición y Dietética, en el Aula Magna Victorio Pescio de la Facultad de Derecho.

Presidió la ceremonia (en representación del rector) la directora de Investigación de la Universidad de Valparaíso, Marcela Escobar. La acompañaron la decano subrogante de la Facultad de Farmacia, profesora Cecilia Rubio; la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña; el jefe de carrera de Nutrición y Dietética, profesor Rafael Jiménez, además de directores de los campos clínicos; docentes y funcionarios; representantes de empresas del área de Alimentos y Nutrición; junto a padres y familiares de los nuevos profesionales.

La ceremonia fue matizada con intervalos musicales a cargo de la agrupación de cámara de la Universidad de Valparaíso, conformada por los destacados profesores: Aníbal Correa, piano; Sebastián Rojas, violín; Vicente Toscana-Lanzendorff, viola y Claudio Zamorano, tenor.

Los jóvenes uno a uno subieron al escenario y recibieron de manos de sus padres y familiares el diploma que les otorgó el título profesional de nutricionista, correspondiente a la promoción 2014.
Luego el jefe de carrera profesor Rafael Jiménez, procedió a tomar juramento a los nuevos profesionales.

Posteriormente, la directora de Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña, valoró el esfuerzo realizado por los alumnos, quienes además de culminar una etapa importante de sus vidas, les planteó el desafío de dejar en alto el prestigio de la institución que los formó como profesionales de excelencia y tradición.

Cabe recordar, que el programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso mantiene el liderazgo en la región, formando profesionales capaces de dar respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad, en las áreas de la nutrición y la alimentación, relacionadas con las políticas de promoción y prevención en salud de nuestro país, como también en el tratamiento de enfermedades asociadas.

Distinciones

Durante la ceremonia, la escuela entregó diversos reconocimientos a los alumnos destacados de la promoción 2014. Fue así como la distinción máxima la obtuvo la nutricionista María Fernanda Soto M.
Por su compromiso social y participación, junto a su destacado trabajo en el área de clínica infantil, recibió el reconocimiento la alumna, Marcela Ñunque G

Con el premio Empresa Nestlé se distinguió a la estudiante destacada en el área de nutrición clínica del adulto, María Teresa Ruiz C. Mientras que en el área de alimentación comunitaria lo recibió la alumna, Nevenka Figueroa F.

En el área de alimentos se distinguió con el premio Empresa Tresmontes Lucchetti, al nueva nutricionista, Guillermo Cisternas G. Asimismo, en el área de servicios de alimentación colectiva, premio Empresas Marsol, se reconoció a la nutricionista, Nadesa Hormazabal R. Además, el Colegio de Nutricionistas Filial Quinta Región, representado por Mauricio Loo y Raquel López, obsequió la inscripción y tres mensualidades a cada uno de los nuevos profesionales.

Publicado lunes 2 de junio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio UV inicia proyecto de rescate de mural de estación de Los Andes
3-JUL.-2012
Campus San Felipe recibió la Expo UV 2018
12-OCT.-2018
Medicina-San Felipe desarrolló V Encuentro con Empleadores
4-JUN.-2018
Niños y niñas se tomaron lanzamiento de “El Bicho de la Ciencia”
29-SEPT.-2016
En la UV se realizó primer encuentro regional de torneo Delibera 2011
29-JUN.-2011
Docentes y estudiantes de Medicina y Odontología participan en primera encuesta territorial de salud
3-ENE.-2018
Escuela de Derecho de la UV rinde tributo a Norberto Bobbio
15-ABR.-2009
Acuerdo entre la UV y Gore de O’Higgins
2-JUN.-2009
Estudiantes chilenos y argentinos analizan revitalización del concepto de Patrimonio
23-MAY.-2013
Exposición “Nuevos naufragios” abre temporada 2019 de sala El Farol
14-MAR.-2019
El orgulloso retorno del tenis a la UV
22-OCT.-2010
Estudiantes de la UV eligen una nueva Federación
26-NOV.-2013
Moonlight Kayak 2016 unirá las costas de Viña del Mar y Valparaíso
1-DIC.-2016
Rectores abogan por fortalecimiento de universidades estatales
29-NOV.-2016
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados
21-OCT.-2013
En la UV se presentó el software Unysoft ERP para la industria de la ingeniería y construcción
30-ABR.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000