Nuevos nutricionistas recibieron su título profesional
La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UV.

Cuarenta y seis nuevos profesionales recibieron su título de nutricionista, en una emotiva ceremonia que organizó la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso y su Escuela de Nutrición y Dietética, en el Aula Magna Victorio Pescio de la Facultad de Derecho.

Presidió la ceremonia (en representación del rector) la directora de Investigación de la Universidad de Valparaíso, Marcela Escobar. La acompañaron la decano subrogante de la Facultad de Farmacia, profesora Cecilia Rubio; la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña; el jefe de carrera de Nutrición y Dietética, profesor Rafael Jiménez, además de directores de los campos clínicos; docentes y funcionarios; representantes de empresas del área de Alimentos y Nutrición; junto a padres y familiares de los nuevos profesionales.

La ceremonia fue matizada con intervalos musicales a cargo de la agrupación de cámara de la Universidad de Valparaíso, conformada por los destacados profesores: Aníbal Correa, piano; Sebastián Rojas, violín; Vicente Toscana-Lanzendorff, viola y Claudio Zamorano, tenor.

Los jóvenes uno a uno subieron al escenario y recibieron de manos de sus padres y familiares el diploma que les otorgó el título profesional de nutricionista, correspondiente a la promoción 2014.
Luego el jefe de carrera profesor Rafael Jiménez, procedió a tomar juramento a los nuevos profesionales.

Posteriormente, la directora de Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña, valoró el esfuerzo realizado por los alumnos, quienes además de culminar una etapa importante de sus vidas, les planteó el desafío de dejar en alto el prestigio de la institución que los formó como profesionales de excelencia y tradición.

Cabe recordar, que el programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso mantiene el liderazgo en la región, formando profesionales capaces de dar respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad, en las áreas de la nutrición y la alimentación, relacionadas con las políticas de promoción y prevención en salud de nuestro país, como también en el tratamiento de enfermedades asociadas.

Distinciones

Durante la ceremonia, la escuela entregó diversos reconocimientos a los alumnos destacados de la promoción 2014. Fue así como la distinción máxima la obtuvo la nutricionista María Fernanda Soto M.
Por su compromiso social y participación, junto a su destacado trabajo en el área de clínica infantil, recibió el reconocimiento la alumna, Marcela Ñunque G

Con el premio Empresa Nestlé se distinguió a la estudiante destacada en el área de nutrición clínica del adulto, María Teresa Ruiz C. Mientras que en el área de alimentación comunitaria lo recibió la alumna, Nevenka Figueroa F.

En el área de alimentos se distinguió con el premio Empresa Tresmontes Lucchetti, al nueva nutricionista, Guillermo Cisternas G. Asimismo, en el área de servicios de alimentación colectiva, premio Empresas Marsol, se reconoció a la nutricionista, Nadesa Hormazabal R. Además, el Colegio de Nutricionistas Filial Quinta Región, representado por Mauricio Loo y Raquel López, obsequió la inscripción y tres mensualidades a cada uno de los nuevos profesionales.

Publicado lunes 2 de junio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Rector Valle valora preferencia de los postulantes por la UV
27-DIC.-2016
Alumna de Auditoría de la UV viajó a China becada por destacar en estudios de chino mandarín
27-ENE.-2010
UV encabeza listado de adjudicaciones a nivel nacional en Concurso MEC
15-SEPT.-2016
Nietzsche será el tema de la próxima conferencia de ciclo de Filosofía en Pensamiento Alemán
3-NOV.-2017
Público de todas las edades recibirán las escuelas de verano de la UV
7-ENE.-2016
Qué le pasa a la Filosofía cuando la infancia toma la palabra para hacerla a su ritmo y su estilo
1-DIC.-2016
UV y Municipalidad de Viña del Mar invitan a Temporada de Conciertos Verano 2014
17-ENE.-2014
“O enfrentamos estos temas, o en una próxima emergencia vamos a salir una vez más reprobados”
29-MAR.-2010
“La energía en el universo” es el tema de próxima charla pública de astronomía
27-MAY.-2009
Concurso “Cuéntame Valparaíso” se hace presente en la ciudad
17-AGO.-2010
Ministro de Economía inauguró Centro de Negocios de San Antonio operado por la UV
5-AGO.-2016
UV firmó convenio con UC Davis
28-ENE.-2014
Rector Aldo Valle e intendente regional llaman a postular a la gratuidad
17-NOV.-2017
Estudiantes de Química y Farmacia educan a mayores sobre uso seguro de medicamentos
31-JUL.-2017
Tasa nacional de donación de órganos baja en un 50 por ciento
4-NOV.-2013
Rector UV alerta sobre “abandono estatal” progresivo hacia universidades públicas
18-MAY.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000