Con regalos ecológicos celebraron el Día del Medio Ambiente
III Feria Ambiental, organizada por estudiantes de Ingeniería Ambiental, se desarrolló con éxito en Plaza Cívica de Valparaíso.

Una invitación a trabajar por el cuidado del medio ambiente realizaron los participantes de la III Feria Ambiental, que cada año organizan los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valparaíso y que convocó a diversas instituciones públicas y privadas ligadas a la formación de profesionales del área, junto a organizaciones ecologistas, para celebrar el Día del Medio Ambiente.

Desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas los diversos stands informativos realizaron talleres, charlas y entregaron regalos ecológicos como árboles ornamentales y semillas a los visitantes de la Feria, en la Plaza Cívica de Valparaíso.

Junto a la Universidad de Valparaíso, también estuvieron presentes el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Jardín Botánico Nacional, Greenpeace, Semillas Kutral, Fundación La Semilla, y las universidades: Federico Santa María, de Playa Ancha, Viña del Mar y el Instituto DuocUC, entre otras entidades.

Camila Mancilla, secretaria del Centro de Alumnos de la carrera Ingeniería Ambiental de la UV, y una de las organizadoras del evento, destacó las diversas actividades que contempló el programa desarrollado en la jornada: “Tenemos una serie de actividades gratuitas para el público que visite la feria, como talleres y charlas con temas tan interesantes como la eficiencia energética, recursos hídricos y el uso sustentable de recursos”. Agregó que el objetivo es que las personas se informen, porque “es un tema que de verdad nos incumbe a todos y todos deberíamos ser parte de esto”.

Por su parte Carolina González, representante de semillas Kutral y quien expuso su producción de alimentos orgánicos, valoró la iniciativa, porque hay organizaciones que de distintos ámbitos están trabajando en el cuidado del medio ambiente: “Nosotros haciendo una agricultura limpia, sin pesticidas, mostrando que es factible y no es carísimo comer orgánico, que es un mito que igual existe. Son buenas estas oportunidades en que uno está en contacto directo con la gente para decirles que pueden consumir alimentos sanos y a un precio no tan alto”.

Greenpace también estuvo presente en esta nueva versión de la Feria Ambiental, a través de su activista Fabiola González, quien advirtió que abrir estos espacios para informar sobre el cuidado del medio ambiente es importantísimo, dado que hace falta generar una conciencia medioambientalista potente: “Si nosotros no tomamos acciones -y hablo como ciudadano, no como Greenpeace en sí-, es espantoso, porque todo nos repercute, incluso lo que pasa en el Ártico nos repercute a nivel mundial. Entonces si no generamos conciencia, incluso desde los niños, estamos completamente perdidos”.

Publicado viernes 6 de junio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Director del Departamento de Fisiología de Facultad de Ciencias UV es el nuevo vicepresidente de la Sofarchi
28-ENE.-2013
Mario Marrone: “Hay quienes resuelven convertir el sexo en una defensa contra el dolor emocional”
17-NOV.-2017
Rector Valle manifiesta profundo pesar por muerte de dos universitarios en Valparaíso
14-MAY.-2015
Escuela de Medicina de la UV abrió sus puertas a estudiantes secundarios en Día del Futuro Médico
8-NOV.-2011
Ingeniería Civil Oceánica realiza focus group con empleadores de la industria
30-JUL.-2015
UV y Universidad de California Davis sostienen importante reunión
19-JUL.-2012
Foro Ciudadano UV celebró aniversario de Fundación por la Memoria de San Antonio
10-NOV.-2017
Académico trasandino actualizó dictámenes que aplica Argentina en casos de violación a los derechos humanos
9-JUN.-2009
Centro de Apoyo a la Postulación UV ya está en pleno funcionamiento
26-DIC.-2018
Universidad Católica de Lovaina busca consolidar acuerdos estratégicos con Facultad de Medicina UV
22-MAR.-2013
Aprueban recursos para moderno laboratorio de anatomía en San Felipe
21-ENE.-2015
En la UV se impartió seminario sobre políticas de la cultura para la transformación social
11-AGO.-2009
Reconocido astrónomo francés ofrece conferencia en la UV
26-JUN.-2013
Director del Sernac inauguró año académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
12-ABR.-2012
La receta más innovadora de la salmonicultura
6-DIC.-2013
Fonoaudiología y Tecnología Médica apuestan por la inclusión socio-laboral
11-AGO.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000