Con regalos ecológicos celebraron el Día del Medio Ambiente
III Feria Ambiental, organizada por estudiantes de Ingeniería Ambiental, se desarrolló con éxito en Plaza Cívica de Valparaíso.

Una invitación a trabajar por el cuidado del medio ambiente realizaron los participantes de la III Feria Ambiental, que cada año organizan los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valparaíso y que convocó a diversas instituciones públicas y privadas ligadas a la formación de profesionales del área, junto a organizaciones ecologistas, para celebrar el Día del Medio Ambiente.

Desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas los diversos stands informativos realizaron talleres, charlas y entregaron regalos ecológicos como árboles ornamentales y semillas a los visitantes de la Feria, en la Plaza Cívica de Valparaíso.

Junto a la Universidad de Valparaíso, también estuvieron presentes el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Jardín Botánico Nacional, Greenpeace, Semillas Kutral, Fundación La Semilla, y las universidades: Federico Santa María, de Playa Ancha, Viña del Mar y el Instituto DuocUC, entre otras entidades.

Camila Mancilla, secretaria del Centro de Alumnos de la carrera Ingeniería Ambiental de la UV, y una de las organizadoras del evento, destacó las diversas actividades que contempló el programa desarrollado en la jornada: “Tenemos una serie de actividades gratuitas para el público que visite la feria, como talleres y charlas con temas tan interesantes como la eficiencia energética, recursos hídricos y el uso sustentable de recursos”. Agregó que el objetivo es que las personas se informen, porque “es un tema que de verdad nos incumbe a todos y todos deberíamos ser parte de esto”.

Por su parte Carolina González, representante de semillas Kutral y quien expuso su producción de alimentos orgánicos, valoró la iniciativa, porque hay organizaciones que de distintos ámbitos están trabajando en el cuidado del medio ambiente: “Nosotros haciendo una agricultura limpia, sin pesticidas, mostrando que es factible y no es carísimo comer orgánico, que es un mito que igual existe. Son buenas estas oportunidades en que uno está en contacto directo con la gente para decirles que pueden consumir alimentos sanos y a un precio no tan alto”.

Greenpace también estuvo presente en esta nueva versión de la Feria Ambiental, a través de su activista Fabiola González, quien advirtió que abrir estos espacios para informar sobre el cuidado del medio ambiente es importantísimo, dado que hace falta generar una conciencia medioambientalista potente: “Si nosotros no tomamos acciones -y hablo como ciudadano, no como Greenpeace en sí-, es espantoso, porque todo nos repercute, incluso lo que pasa en el Ártico nos repercute a nivel mundial. Entonces si no generamos conciencia, incluso desde los niños, estamos completamente perdidos”.

Publicado viernes 6 de junio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Editorial UV se adjudicó siete proyectos en Fondo del Libro 2016
7-ENE.-2016
Especialistas de la Clínica Mayo visitarán campo clínico y participarán en encuentros académicos
19-JUL.-2017
En la UV dictan conferencia sobre cómo diseñar un buen currículum
25-AGO.-2009
18 importantes marcas computacionales participaron en Feria Tecnológica UV
4-MAY.-2012
Magíster en Psicología del Trabajo obtiene acreditación por dos años
21-ABR.-2015
En meteorología hoy los pronósticos son más certeros
31-MAY.-2013
Nueva fecha para presentación de libro sobre armonía moderna de académico de Pedagogía en Música UV
11-ABR.-2017
Universidad de Valparaíso obtiene primer lugar en Circuito Duatlón
29-AGO.-2011
Escuela de Obstetricia inauguró una moderna sala de simulación clínica con fines docentes
4-NOV.-2015
Obra de Egreso de Teatro UV lleva a Shakespeare a navegar
4-ENE.-2016
Estudiantes de San Antonio aprenden 3D en FabLab UV
23-AGO.-2018
Niños y niñas se tomaron lanzamiento de “El Bicho de la Ciencia”
29-SEPT.-2016
Advierten de alto riesgo de reincidencia entre presos liberados debido a consumo de drogas
10-MAY.-2016
Médico francés reiteró importancia de realizar actividad física para retrasar el envejecimiento
22-ENE.-2013
Entre el 2 y el 6 de noviembre dictarán curso en urgencia hospitalaria y gestión
29-OCT.-2015
Facultad de Medicina valoró congreso sobre formación de residentes
5-NOV.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000