Con regalos ecológicos celebraron el Día del Medio Ambiente
III Feria Ambiental, organizada por estudiantes de Ingeniería Ambiental, se desarrolló con éxito en Plaza Cívica de Valparaíso.

Una invitación a trabajar por el cuidado del medio ambiente realizaron los participantes de la III Feria Ambiental, que cada año organizan los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valparaíso y que convocó a diversas instituciones públicas y privadas ligadas a la formación de profesionales del área, junto a organizaciones ecologistas, para celebrar el Día del Medio Ambiente.

Desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas los diversos stands informativos realizaron talleres, charlas y entregaron regalos ecológicos como árboles ornamentales y semillas a los visitantes de la Feria, en la Plaza Cívica de Valparaíso.

Junto a la Universidad de Valparaíso, también estuvieron presentes el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Jardín Botánico Nacional, Greenpeace, Semillas Kutral, Fundación La Semilla, y las universidades: Federico Santa María, de Playa Ancha, Viña del Mar y el Instituto DuocUC, entre otras entidades.

Camila Mancilla, secretaria del Centro de Alumnos de la carrera Ingeniería Ambiental de la UV, y una de las organizadoras del evento, destacó las diversas actividades que contempló el programa desarrollado en la jornada: “Tenemos una serie de actividades gratuitas para el público que visite la feria, como talleres y charlas con temas tan interesantes como la eficiencia energética, recursos hídricos y el uso sustentable de recursos”. Agregó que el objetivo es que las personas se informen, porque “es un tema que de verdad nos incumbe a todos y todos deberíamos ser parte de esto”.

Por su parte Carolina González, representante de semillas Kutral y quien expuso su producción de alimentos orgánicos, valoró la iniciativa, porque hay organizaciones que de distintos ámbitos están trabajando en el cuidado del medio ambiente: “Nosotros haciendo una agricultura limpia, sin pesticidas, mostrando que es factible y no es carísimo comer orgánico, que es un mito que igual existe. Son buenas estas oportunidades en que uno está en contacto directo con la gente para decirles que pueden consumir alimentos sanos y a un precio no tan alto”.

Greenpace también estuvo presente en esta nueva versión de la Feria Ambiental, a través de su activista Fabiola González, quien advirtió que abrir estos espacios para informar sobre el cuidado del medio ambiente es importantísimo, dado que hace falta generar una conciencia medioambientalista potente: “Si nosotros no tomamos acciones -y hablo como ciudadano, no como Greenpeace en sí-, es espantoso, porque todo nos repercute, incluso lo que pasa en el Ártico nos repercute a nivel mundial. Entonces si no generamos conciencia, incluso desde los niños, estamos completamente perdidos”.

Publicado viernes 6 de junio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
191 egresados y titulados de Medicina de todo el país rindieron el Eunacom 2018 en la UV
12-DIC.-2018
56 nuevos profesionales tituló Escuela de Diseño UV
7-AGO.-2012
Concluyó el VII “Taller de alfabetización digital para adultos mayores” en el Campus Santiago
9-NOV.-2015
Mapa detecta y evalúa focos de riesgo sanitario en tiempo real
17-ABR.-2014
Egresada de Derecho que trabaja en estudio líder en temas ambientales compartió su experiencia
26-DIC.-2018
Obstetras y alumnas de la UV celebran Semana Mundial de la Lactancia
3-AGO.-2010
“En la región la cobertura para tratamientos de fertilidad debiera avanzar a la gratuidad”
16-MAY.-2014
Estudiantes de Fonoaudiología San Felipe recibieron investidura
23-DIC.-2014
Hasta el 12 de enero se reciben postulaciones a Beca Talento Regional de Fundación Sinergia Regional
22-DIC.-2011
Documental se inspira en Montemar como hito de la neurociencia chilena
3-NOV.-2014
Estudiante de Biología Marina realizó expedición científica en el barco más moderno del mundo
1-SEPT.-2016
Estudiantes de Derecho UV podrán realizar pasantías en Corte de Apelaciones de Valparaíso
19-JUL.-2019
“Tras dos horas sin refrigeración, el alimento debe ser eliminado”
22-ABR.-2014
Educación Parvularia comenzó a dictar inédito diploma en didáctica del inglés
8-MAY.-2015
Explican detalles prácticos de ley de regularización de títulos de dominio
1-ABR.-2015
“Medicamentos son un bien social y no un producto de consumo”
6-ABR.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000