61 nuevos administradores públicos reciben su título
Ceremonia se realizó el pasado viernes en el aula magna de la Escuela de Derecho.

Con la presencia del profesor Ricardo Barril, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; del profesor Jaime Rubina, director de la carrera de Administración Pública, de la profesora María Angélica Piñones, secretaria administrativa de la carrera; además de académicos, estudiantes y familiares, se efectuó el pasado viernes 13 de junio la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Administración Pública de nuestra universidad.

La actividad se inició con el tradicional himno Gaudeamus Igitur interpretado por la Camerata Vocal de la Escuela de Música UV y consideró la presencia de los 61 nuevos profesionales que luego de cinco años de esfuerzo personal y familiar culminan una de las etapas más trascendentes en la vida de un joven, como lo es su formación profesional.

En su saludo, el director Jaime Rubina señaló que “la obtención de este grado, es la coronación al esfuerzo no solo de los alumnos que cursaron la carrera, sino también especialmente de sus familiares que supieron acompañar con sacrificio este arduo camino. Los nuevos profesionales que hoy egresan tienen como misión ayudar a disminuir las indignantes desigualdades que observamos en el país, que debe ser el sello de los profesionales de nuestra escuela y universidad”.

Rubina agregó que “es probable que haya algo de tristeza por dejar atrás este tan fructífero período e incertidumbre por lo que viene, pero deben tener la certeza que han forjado redes de apoyo y cuentan con una formación que les permitirá realizarse en el campo laborar y poder hacer el aporte que la sociedad espera de ustedes”.

El profesor Rubina finalmente señaló que ésta es y seguirá siendo su escuela e invitó a los alumnos a considerar la opción de profundizar su especialización realizando el Magíster en Gobierno y Gestión Pública que dicta este centro de estudios.

El momento más emotivo de la ceremonia fue sin duda la entrega de los correspondientes diplomas que certifican la obtención de las licenciaturas y los títulos de administradores públicos, que provocó numerosos aplausos entre los asistentes.

Por su parte, el decano de la facultad, profesor Ricardo Barril, señaló que la importancia de esta ceremonia de titulación es que se trata de “la culminación de una etapa de sacrificio premiada con la obtención del reconocimiento universitario, de un título profesional ligado a una carrera donde debemos ser fieles a nuestra misión que nos dice que como administradores públicos hay que ser capaces de insertarse y liderar las instituciones públicas y sus procesos, contribuyendo al bienestar general de nuestro país”.

Publicado lunes 16 de junio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Consejo de Cultura anuncia Director Artístico de la XV Muestra Nacional de Dramaturgia
7-OCT.-2011
Estudiantes de Actuación Teatral de la UV subieron a Emile Dubois y La Pincoya a un trole
29-ABR.-2011
Universidad de Valparaíso presentó su Temporada Cultural 2017
31-MAR.-2017
Estudiantes de Diseño crean huertos orgánicos para escuelas municipalizadas
29-JUN.-2016
Malcolm Coad: “Raúl Ruiz es un referente único, un tesoro nacional”
7-NOV.-2017
Ocho nuevos profesionales de la actuación Teatral tituló la Universidad de Valparaíso
21-DIC.-2010
Estudiante con el puntaje más alto en ingresar este año a la UV valoró su tradición y prestigio
15-ENE.-2019
Música UV abre sus puertas a la comunidad en Quintas Jornadas Tomás Lefever
20-NOV.-2017
Seminario “Argumentación jurídica con perspectiva de género” reunió a juezas y abogadas
17-MAY.-2019
Dictarán curso sobre redacción científica y herramientas para la investigación docente
12-ABR.-2016
Estudiantes de Ambiental y Teatro buscan crear conciencia sobre tenencia de mascotas
24-JUN.-2019
El rescate del histórico teatro del Campus Santiago
11-SEPT.-2013
Ingeniería en Estadística obtuvo acreditación por seis años
9-MAY.-2014
Profesor de Medicina expuso en foro de Naciones Unidas
29-AGO.-2014
Académica de Administración Pública participa en libro sobre cultura y valores del empleo público
10-SEPT.-2018
Fescies 2013 desarrolla Talleres de Experimentación
4-OCT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000