Convocan a Beca de Movilidad Estudiantil
Postulaciones son parte del Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Hasta el lunes 30 del presente mes se reciben las postulaciones de los alumnos interesados en la Beca de Movilidad Semestral Estudiantil Nacional, que convoca el Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UV. Esta beca está orientada a que los estudiantes regulares de las carreras de Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Música, Teatro, Cine, Psicología, Sociología y Trabajo Social, realicen un semestre completo en una universidad que preferentemente pertenezca al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, utilizando el Sistema de Créditos Transferibles, SCT Chile.

Según establece la convocatoria, para postular se requiere cumplir con una serie de requisitos: ser alumno/a regular o en elaboración de tesis de pregrado, memoria, proyecto de título o similares, de una de las carreras antes mencionadas; provenir preferentemente de un plan de estudios que cuente con el Sistema de Créditos Transferibles; haber cursado completamente el cuarto semestre del plan de estudios de la carrera; acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0 a partir del tercer semestre; no incluir entre las actividades a realizar en movilidad asignaturas reprobadas pendientes de aprobación, y contar con la aprobación del director y el secretario académico de la unidad académica respectiva, respecto de la propuesta de movilidad estudiantil que se desea realizar, especialmente en lo referido al reconocimiento de asignaturas y créditos transferibles desde la universidad visitada.

Otros antecedentes a considerar: está permitido postular a instituciones que pertenezcan o no al CRUCh; la beca es incompatible con otras que tengan la misma finalidad, sean éstas internas o externas, y el plan de estudios seleccionado como destino debe estar acreditado.

La Beca considera el financiamiento de los siguientes items: pasaje ida y vuelta aéreo en clase económica o pasaje en bus, por única vez, y mantención en el lugar de destino cuando corresponda, por un período equivalente a cinco meses. El monto de mantención que se asignará es equivalente a un millón 500 mil pesos.

En cuanto a los plazos, la Beca de Movilidad debe ser ejecutada durante el segundo semestre de 2014 y el primer semestre de 2015.

Para consultas y orientaciones, se puede visitar la página convenio.uv.cl, o escribir al correo electrónico pmihacs@uv.cl. La convocatoria completa y la ficha de postulación están disponibles en la Agenda UV, http://www.uv.cl/agenda/?id=3033.

El Convenio de Desempeño de la Universidad de Valparaíso se propone el desarrollo disciplinar de las Humanidades, las Artes y las Ciencias Sociales, con el objeto de impactar en la calidad de la docencia de pre y postgrado, mejorar los resultados de la investigación y la creación artística y producir un desarrollo distintivo

Publicado martes 17 de junio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
La historia (verdadera) de los huevos de Pascua
1-ABR.-2015
Se presentó libro “Cine y Derecho penal”
11-JUN.-2019
El 30 de Noviembre 2010 vence plazo de postulación al Programa de Movilidad Estudiantil
19-NOV.-2010
Revista “Análisis Público” emite su tercer número
19-JUN.-2014
Abiertas inscripciones para Taller de Arte Romano
22-SEPT.-2015
Ensayo PSU de la UV se realizará el sábado 18 de agosto
19-JUN.-2018
Información sobre corte de suministro de agua potable
8-MAR.-2010
Experto rumano en Teoría de Números dictó curso en doctorado de Matemática
7-DIC.-2016
“Un sistema de salud moderno debe incluir las medicinas académica, tradicional y doméstica”
11-JUL.-2018
Doctores Gustavo Ríos y Simon Sacks reciben el Premio “Dr. Carlos Reussi, Maestro de los Andes”
28-NOV.-2018
“En la venta de medicamentos siempre debe haber un químico farmacéutico presente”
30-ABR.-2013
Profesora Derecho expuso en Congreso Mundial de Mediación
8-OCT.-2014
Nuevamente la UV es considerada la mejor universidad estatal de regiones
18-JUL.-2018
42 alumnos de Ingeniería Comercial Santiago se suman a trabajo solidario
14-AGO.-2013
Con programa radial entregan tips para detectar problemas fonoaudiológicos
14-JUL.-2015
“Superintendencia debe fiscalizar y sancionar a quienes hagan de la educación superior una actividad lucrativa”
27-JUN.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000