Estudiantes de Parvularia ejecutan novedoso proyecto en Olmué
Iniciativa consideró la recuperación de espacios de un jardín infantil para promover la integración comunitaria y el cuidado del medio ambiente.

Un interesante y novedoso proyecto de integración comunitaria y cuidado del medio ambiente ejecutaron dos estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso, como parte de la práctica profesional que ambas realizan en el jardín infantil Blancanieves de Olmué.

Este consideró la recuperación de espacios pertenecientes a este establecimiento, con el propósito de habilitar una atractiva y colorida plazoleta -con máquinas de ejercicios, juegos y áreas verdes-, de tal manera que los niños del lugar puedan disfrutar de un entorno grato, saludable y que favorezca su desarrollo integral.

La iniciativa se concretó gracias a aportes efectuados por empresas privadas, el municipio local y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), organismo que a través de la asistente social Lily Tapia valoró los alcances de la misma y felicitó a las estudiantes y los docentes de la Escuela de Educación Parvularia de la UV.

El proyecto surgió en el contexto de una investigación desarrollada por Nadia Vásquez y Constanza Romero, orientada a la acción que todas las alumnas de dicha carrera deben realizar, como parte de su práctica profesional y con miras a desarrollar su tesis de grado.

La plazoleta -que será inaugurada oficialmente en las próximas semanas- fue presentada el pasado viernes a la dirección del jardín infantil y a los padres y apoderados de los niños que allí son atendidos, dado que las estudiantes que diseñaron la propuesta culminan su práctica profesional el próximo lunes 30 de junio.

Aún resta por incorporar algunos elementos de ornamentación y de basureros especialmente destinados al reciclaje de residuos, los que serán implementados en los próximos días.

Según explicaron Nadia Vásquez y Constanza Romero, además de la habilitación de espacios de interacción y sano entretenimiento para los niños, el proyecto también busca fomentar su rol activo en el cuidado del entorno que los cobija.

En este objetivo destacaron la colaboración del equipo pedagógico del jardín infantil “Blancanieves” y de su centro de padres y apoderados, en lo que se refiere a la ejecución, organización, planificación y convocatoria de la comunidad local, lo que junto al apoyo de empresas y el municipio de Olmué fue clave en la concreción de la señalada iniciativa.

Publicado viernes 27 de junio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
GTC presenta quinta versión del concurso de Poesía joven
23-JUL.-2015
Dictan Curso de Perfeccionamiento en Fisiología Vocal en el Campus San Felipe de la UV
17-ENE.-2011
Profesores de Diseño comparten experiencias a emprendedores de Puerto Montt
8-OCT.-2018
Académica de la Facultad de Farmacia realizó pasantía en Harvard
5-JUN.-2018
Académicos y dirigentes mapuche critican al Estado por abandonar a los pueblos originarios
10-JUL.-2012
Escuela de Diseño UV inauguró cuarta versión de Magíster en Diseño Estratégico
4-ABR.-2011
UV implementa innovador estudio en beneficio del tratamiento del cáncer de colon
5-DIC.-2008
Tarjeta Universitaria Inteligente cuenta con nuevos servicios tecnológicos integrados
12-MAR.-2019
Cambios de paradigmas afectan los sistemas de salud
28-ABR.-2014
Facultad de Farmacia realizó Jornadas de Investigación
25-OCT.-2016
Rector Aldo Valle: “Hoy es un día histórico”
11-ENE.-2016
IFA entregó títulos de licenciados y magíster
1-SEPT.-2014
Allan Browne recibió distinción de Ciudadano Ilustre de Valparaíso
18-ABR.-2009
Medicina inauguró año académico con reconocimientos en San Felipe
26-MAR.-2015
Serio debate sobre situación actual de la educación chilena
12-AGO.-2011
Escuela de Construcción Civil celebra 50 años asumiendo nuevos desafíos
6-NOV.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000