Exitosa convocatoria de Feria “Emprendamos en La Matriz”
Actividad organizada por Escuela de Ingeniería Comercial UV reunió a más de 65 expositores de distintas comunas de la región.

Con una importante concurrencia de público se realizó en el atrio de la Iglesia La Matriz la Primera Feria Regional de Artesanos “Emprendamos en La Matriz”, actividad ejecutada por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso en alianza con Corporación La Matriz, Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP) y Consultora InnovativaDe, y el patrocino de la Municipalidad de Valparaíso.

El objetivo de la actividad fue generar un espacio de encuentro empresarial, académico y comunitario, donde todos los actores compartieran sus experiencias en torno a los emprendimientos de los expositores de la región. Participaron más de 65 expositores, pertenecientes a la Red de Artesanos Rurales de la Fundación Superación de la Pobreza, emprendedores del sector de La Matriz, artesanos destacados por el Departamento de Fomento de la Municipalidad de Valparaíso y de la Fundación Prodemu.

Esta iniciativa fue organizada por alumnos de quinto año de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, liderados por la coordinadora de la Unidad de Extensión de la carrera, Leslie Bridshaw. “Esta actividad se enmarca en el Primer Taller de Integración a través del cual hemos potenciado las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, multidisciplinario y sentido de lo público y ciudadano de los alumnos, fortaleciendo el perfil de la Escuela en sintonía con el Modelo Educativo UV”, explicó la académica, agregando que “es muy reconfortante asistir al crecimiento profesional de los alumnos y a los resultados del trabajo colaborativo de todas las Instituciones que se sumaron, las que se dieron cita final en torno al trabajo de los artesanos de Valparaíso en el mejor escenario porteño”.

La feria incluyó charlas dirigidas a emprendedores, microempresarios y público asistente, en las que se abordaron temáticas orientadas a fortalecer las herramientas para emprender y hacer crecer el negocio. Entre de los expositores se contaron Ignacio Duarte, ejecutivo de Sercotec; Carmen Gloria Rodríguez, coordinadora regional de la Fundación Simón de Cirene; Liliana Zamora, delegada de la Agrupación Gremial Juntas Emprendamos; Pedro Peral, dueño y cofundador del restaurant Pincho Moruno y Cafetería Carpe Diem; Karina Durney, cofundadora de la empresa Twsocial; el ingeniero comercial Emanuel Villegas, y Alonso Cárdenas, representante de Otec Cedpas.

Compromiso social

Una pieza clave de esta actividad fueron los más de cien alumnos de Ingeniería Comercial que estuvieron a cargo de montar y organizar en terreno todo el quehacer de la feria.

Esta actividad corresponde a los valores que impulsa y refuerza la Escuela de Ingeniería Comercial, orientados a que sus estudiantes tengan compromiso social con la comunidad y entreguen sus conocimientos y habilidades al servicio de la ciudadanía.

En el evento, se certificó a 45 microempresarios del Gran Valparaíso, Nogales y Puchuncaví, pertenecientes a la Federación Regional Mipyme, quienes participaron de un proyecto de asistencia en marketing y digital, impartido por la Escuela de Ingeniería Comercial, que contó con la colaboración voluntaria de 81 tutores, alumnos de Ingeniería Comercial y Diseño de la UV.

El padre Gonzalo Bravo, presidente de la Corporación La Matriz, destacó que actividades como esta feria dan vida al barrio puerto y buscan cambiar la cara de un sector que tantas veces es estigmatizado. “Aquí se siente la energía creadora que cada uno de ustedes llega a plasmar con sus manos en sus productos y su talento artístico. Quiero agradecer a todas las instituciones y personas que han hecho posible este espacio de compartir. Aquí nadie sobra y se nota”, dijo.

La actividad incluyó la presentación de diversos grupos musicales, entre los que estuvieron Cueca Chora, Coleto Alegretto y el cantante Sebastián Longhi.

Publicado mircoles 9 de julio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Delegación de estudiantes de Brasil visitó Escuela de Negocios Internacionales
27-NOV.-2018
Sala El Farol de la UV abre su temporada 2009 con exposición de Loro Coirón
5-MAR.-2009
Inauguran remodeladas dependencias del Consultorio Jurídico
20-DIC.-2013
UV, Senama y municipio porteño lanzan innovadora Unidad de Estimulación Cognitiva
22-AGO.-2012
UV vuelve a ser la universidad que más postulaciones recibe en la región
11-ENE.-2016
Fundación Sinergia Regional invita a estudiantes a Talleres Territoriales desde Arica hasta Biobío
9-MAY.-2012
Cristián Warnken fue condecorado por el Gobierno de Francia
31-MAR.-2014
Presidenta Bachelet accedió a no enviar esta semana proyecto de reforma universitaria
28-DIC.-2015
A sala llena partió nuevo ciclo de Tertulias Porteñas
30-JUN.-2016
Talleres integrados de Arquitectura, la observación del espacio y del habitar
17-AGO.-2018
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UV clausuró diplomados realizados en conjunto con Asiva
23-AGO.-2012
Por 31 votos, Lista C ganó las elecciones de la FEUV
20-NOV.-2009
Facing celebra Día de la Ingeniería con distinción a director regional de Corfo
6-MAY.-2013
Con actividades académicas y culturales, UV participa en el Fórum de las Culturas
28-OCT.-2010
19 alumnos egresaron de diploma de postítulo en Mediación Familiar
14-AGO.-2013
Matronas de atención primaria de la región se capacitan en la UV en atención del recién nacido
9-ABR.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000