Futuros nutricionistas fueron investidos
Sesenta alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética realizaron la tradicional ceremonia de investidura.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso celebró la ceremonia de Investidura 2014 de los 60 alumnos que cursan el tercer año de dicho programa de estudio.

La ceremonia de investidura es un acto simbólico que marca el paso desde los primeros años de formación general al comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del nutricionista, por lo que se configura como un reconocimiento, por parte de la comunidad, de dicha transición de los nutricionistas en formación.

En el acto, los alumnos por primera vez vistieron el traje oficial, que identifica al personal de nutrición en los centros médicos y de salud de nuestro país, y además reciben una piocha institucional, que simboliza el espíritu de la formación integral que reciben los estudiantes de la Facultad de Farmacia de la UV.

A la ceremonia asistieron la directora de la Escuela de Nutrición, Marcela Alviña Walker; el jefe de la carrera de Nutrición y Dietética, Rafael Jiménez Lira; la profesora tutora de tercer año del programa, Silvia Sepúlveda Bobadilla, junto a académicos de la facultad, funcionarios y familiares de los alumnos presentes.

El profesor Rafael Jiménez, quien inauguró la ceremonia de investidura, destacó lo significativo del acto como un “punto de partida de una conciencia respecto del rol central que el nutricionista debe desempeñar en los tiempos que a ustedes les corresponde vivir”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña, al dirigirse a los alumnos, los incentivó a cerrar el ciclo con la titulación (2016) y convertirse en nutricionistas de excelencia y representar con orgullo la formación que entrega la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, la profesora Silvia Sepúlveda advirtió que la Investidura es un símbolo de compromiso para preparase como futuros profesionales. “Que nuestro trabajo se realice con categoría y con la mayor perfección posible”. Además, los conminó a “hacer del estudio y del trabajo un servicio abierto al bien y a la utilidad de muchos”.

En la misma línea y representando a los estudiantes, Nicolás Calderón y Leonor Brieba, reflexionaron: “Como estudiantes de nutrición creemos fielmente que el mundo en el que vivimos puede ser mejor día a día y estamos trabajando para que así sea. Hoy aprendiendo cosas nuevas y descubriendo el inmenso mundo del conocimiento, pero mañana levantándonos cada día para poner nuestro grano de arena y hacer frente a las problemáticas actuales. Es por esto que nos encontramos aquí, porque elegimos entrar a la mejor escuela de nutrición de la región, para que nos forme y nos dé las herramientas necesarias para cumplir nuestros propósitos”.

Publicado lunes 21 de julio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
FEUV participa en encuentro internacional de estudiantes universitarios
16-NOV.-2010
Estudiantes de Química y Farmacia informan sobre la Ley de Fármacos II a la comunidad
28-JUN.-2018
Emprende Creativo da inicio a cursos de Metodología de la Innovación
28-MAY.-2019
Rector Aldo Valle dio la bienvenida a cientos de alumnos que ingresan a primer año en la UV
15-MAR.-2010
UV presentó su oferta de postgrado en Arequipa
8-MAY.-2019
Cortometraje “Maitén” de estudiantes y exalumnos de Cine fue exhibido en Cannes
29-MAY.-2017
Radio Valentín Letelier marca un nuevo referente musical: tres de sus programas reproducen vinilos
15-ENE.-2010
129 nuevos ingenieros comerciales de la UV Recibieron su título profesional
23-DIC.-2011
Lanzan libro que innova en diseño curricular por competencias
29-ENE.-2014
FIDA 2012 profundiza en nuevas tecnologías y artes digitales
11-OCT.-2012
Conmemoran el “Día mundial del donante de sangre”
18-JUN.-2014
IV Seminario de Trabajo Social Clínico reunió a expertos internacionales
13-SEPT.-2018
Estudiantes, funcionarios y profesores de la UV se sumaron a marcha organizada por la Confech
30-JUN.-2011
Exitosa gala de grupo folclórico Mai Mapu
23-ENE.-2015
Exitosa participación de la UV en II Feria Vocacional Instituto Rafael Ariztía de Quillota
24-JUN.-2011
Víctor Maturana celebra en El Farol sus cuarenta años en el grabado
2-SEPT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000