Futuros nutricionistas fueron investidos
Sesenta alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética realizaron la tradicional ceremonia de investidura.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso celebró la ceremonia de Investidura 2014 de los 60 alumnos que cursan el tercer año de dicho programa de estudio.

La ceremonia de investidura es un acto simbólico que marca el paso desde los primeros años de formación general al comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del nutricionista, por lo que se configura como un reconocimiento, por parte de la comunidad, de dicha transición de los nutricionistas en formación.

En el acto, los alumnos por primera vez vistieron el traje oficial, que identifica al personal de nutrición en los centros médicos y de salud de nuestro país, y además reciben una piocha institucional, que simboliza el espíritu de la formación integral que reciben los estudiantes de la Facultad de Farmacia de la UV.

A la ceremonia asistieron la directora de la Escuela de Nutrición, Marcela Alviña Walker; el jefe de la carrera de Nutrición y Dietética, Rafael Jiménez Lira; la profesora tutora de tercer año del programa, Silvia Sepúlveda Bobadilla, junto a académicos de la facultad, funcionarios y familiares de los alumnos presentes.

El profesor Rafael Jiménez, quien inauguró la ceremonia de investidura, destacó lo significativo del acto como un “punto de partida de una conciencia respecto del rol central que el nutricionista debe desempeñar en los tiempos que a ustedes les corresponde vivir”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña, al dirigirse a los alumnos, los incentivó a cerrar el ciclo con la titulación (2016) y convertirse en nutricionistas de excelencia y representar con orgullo la formación que entrega la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, la profesora Silvia Sepúlveda advirtió que la Investidura es un símbolo de compromiso para preparase como futuros profesionales. “Que nuestro trabajo se realice con categoría y con la mayor perfección posible”. Además, los conminó a “hacer del estudio y del trabajo un servicio abierto al bien y a la utilidad de muchos”.

En la misma línea y representando a los estudiantes, Nicolás Calderón y Leonor Brieba, reflexionaron: “Como estudiantes de nutrición creemos fielmente que el mundo en el que vivimos puede ser mejor día a día y estamos trabajando para que así sea. Hoy aprendiendo cosas nuevas y descubriendo el inmenso mundo del conocimiento, pero mañana levantándonos cada día para poner nuestro grano de arena y hacer frente a las problemáticas actuales. Es por esto que nos encontramos aquí, porque elegimos entrar a la mejor escuela de nutrición de la región, para que nos forme y nos dé las herramientas necesarias para cumplir nuestros propósitos”.

Publicado lunes 21 de julio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Kinesiología realizaron una intervención educativa en escuela municipal
6-JUL.-2018
UV invita a participar en III Concurso de Financiamiento de Centros de Excelencia de Conicyt
14-OCT.-2009
Alumnos de doctorados de la UV destacan en concurso de becas para asistencia a seminarios
18-AGO.-2017
Las diez miradas de estudiantes de Arquitectura para pensar la Quillota del futuro
17-JUN.-2019
Se graduó la 16ª promoción del Magíster en Gestión de Organizaciones MBA-UV en Guatemala
6-DIC.-2017
Escuela de Verano de Neurociencia se consolida a nivel nacional
12-ENE.-2018
Concurso de Arte Joven premió a sus ganadores 2014
3-DIC.-2014
Alumno de Industrial destaca en torneo en silla de ruedas
25-NOV.-2014
UV es portal oficial para proceso de postulación a las universidades 2010
18-DIC.-2009
La marea roja tendría sus días contados: evento actual iría en declinación
23-MAY.-2016
Dan a conocer protocolo para prevenir y enfrentar acoso sexual en Facultad de Arquitectura
9-ABR.-2018
Fue presentado el libro “Lucidez del abismo”, de Pierre Jacomet
5-AGO.-2015
FabLab UV lanza primera convocatoria de concurso “De la idea al prototipo”
22-MAY.-2017
Investigadora de la UV lanza página web que rescata a mujeres en la prensa desde el siglo XIX
17-AGO.-2017
Cinco experiencias exitosas de patrimonio y turismo en Valparaíso
24-JUL.-2018
“Un reino, un barco”, la obra de egreso 2015 que se presentará en el PCdV
17-MAY.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000