Futuros nutricionistas fueron investidos
Sesenta alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética realizaron la tradicional ceremonia de investidura.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso celebró la ceremonia de Investidura 2014 de los 60 alumnos que cursan el tercer año de dicho programa de estudio.

La ceremonia de investidura es un acto simbólico que marca el paso desde los primeros años de formación general al comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del nutricionista, por lo que se configura como un reconocimiento, por parte de la comunidad, de dicha transición de los nutricionistas en formación.

En el acto, los alumnos por primera vez vistieron el traje oficial, que identifica al personal de nutrición en los centros médicos y de salud de nuestro país, y además reciben una piocha institucional, que simboliza el espíritu de la formación integral que reciben los estudiantes de la Facultad de Farmacia de la UV.

A la ceremonia asistieron la directora de la Escuela de Nutrición, Marcela Alviña Walker; el jefe de la carrera de Nutrición y Dietética, Rafael Jiménez Lira; la profesora tutora de tercer año del programa, Silvia Sepúlveda Bobadilla, junto a académicos de la facultad, funcionarios y familiares de los alumnos presentes.

El profesor Rafael Jiménez, quien inauguró la ceremonia de investidura, destacó lo significativo del acto como un “punto de partida de una conciencia respecto del rol central que el nutricionista debe desempeñar en los tiempos que a ustedes les corresponde vivir”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña, al dirigirse a los alumnos, los incentivó a cerrar el ciclo con la titulación (2016) y convertirse en nutricionistas de excelencia y representar con orgullo la formación que entrega la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, la profesora Silvia Sepúlveda advirtió que la Investidura es un símbolo de compromiso para preparase como futuros profesionales. “Que nuestro trabajo se realice con categoría y con la mayor perfección posible”. Además, los conminó a “hacer del estudio y del trabajo un servicio abierto al bien y a la utilidad de muchos”.

En la misma línea y representando a los estudiantes, Nicolás Calderón y Leonor Brieba, reflexionaron: “Como estudiantes de nutrición creemos fielmente que el mundo en el que vivimos puede ser mejor día a día y estamos trabajando para que así sea. Hoy aprendiendo cosas nuevas y descubriendo el inmenso mundo del conocimiento, pero mañana levantándonos cada día para poner nuestro grano de arena y hacer frente a las problemáticas actuales. Es por esto que nos encontramos aquí, porque elegimos entrar a la mejor escuela de nutrición de la región, para que nos forme y nos dé las herramientas necesarias para cumplir nuestros propósitos”.

Publicado lunes 21 de julio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Segundo seminario sobre Reforma al Tribunal Constitucional abordó su control represivo
21-NOV.-2019
Historias adolescentes de cinco minutos, lo que trae el FESCIES 2019
15-OCT.-2019
Académicos analizaron modos de acción colectiva y participación política juvenil
16-OCT.-2015
Cristián Warnken llevó “La pasión de leer” al Liceo Eduardo de la Barra
1-SEPT.-2014
Francisca Valdés, la joven que viajó de Puerto Varas para conocer la carrera de Ing. Civil Biomédica
5-OCT.-2018
Estudiantes de Informática y Diseño desarrollan aplicación para rescatar naufragios de Valparaíso
25-NOV.-2016
Escuela de Nutrición y Dietética realizó I Jornada de Dietoterapia Pediátrica
19-DIC.-2017
Intenso trabajo realizan Ues del CRUCh en Red SCT Chile
11-ABR.-2014
Académicos de la UV entregan informe para plantear la mejor forma de volver a construir en Juan Fernández
7-ABR.-2010
Spin-off de la UV: primer lugar en los Avonni 2013
28-OCT.-2013
85 alumnos de técnico de nivel superior en Enfermería del CFT UValpo recibieron su investidura
4-NOV.-2010
UV celebra Semana Internacional de la Lactancia Materna
3-AGO.-2016
Convocan a Beca de Movilidad Estudiantil
17-JUN.-2014
Cineastas del futuro vuelven a tener su propio festival en la UV
22-JUN.-2010
Destacada participación tuvo Escuela de Odontología en congresos internacionales celebrados en Mendoza
10-JUN.-2013
Presentan proyecto de evaluación de riesgo en zona de Concón, Quintero y Puchuncaví
8-NOV.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000