32 nuevos profesionales tituló Obstetricia y Puericultura
Corresponden a la tercera promoción de egresados del Campus San Felipe.

Un total de 32 egresados de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, recibieron su título profesional de matrones y matronas, correspondiente a la tercera promoción desde su creación el año 2007, en el Campus San Felipe.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, doctor Antonio Orellana; además de la directora de la Escuela y Obstetricia de la UV, Mariana Arancibia; la jefa de la carrera de Obstetricia y Puericultura, Ana María Alvarado, y la directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo.

También asistieron a la titulación de esta nueva promoción, la presidenta del Colegio de Matronas y Matrones Regional Aconcagua, Jenny Henríquez; y el encargado de la unidad de medicina reproductiva del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, doctor Carlos Saavedra; entre otros profesionales vinculados con los convenios docentes asistenciales existentes en la zona.

Cabe consignar que la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso tiene como misión formar profesionales, matronas y matrones, a través de la docencia de pre y post grado, la investigación y la extensión.

El sello es mantener un compromiso con el medio social a través de la entrega de conocimientos habilidades y destrezas, los que permiten forma a un profesional apto para el trabajo en equipos multidisciplinarios y que ejerza con independencia, pero bajo el concepto del respeto humano.

Tras recibir su título profesional y proceder al juramento profesional, se procedió a la entrega de distinciones. La primera, de la Facultad de Medicina, reconoció al mejor alumno de cada promoción por haber obtenido el más alto promedio de notas en el transcurso de su carrera. En esta ocasión, este premio recayó en el matrón Franco Pérez Luengo, quien recibió la distinción de manos del decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana.

La Escuela de Obstetricia y Puericultura premió también a Franco Pérez por haber obtenido el promedio más alto en las asignaturas profesionales, quien recibió la distinción de manos de la directora, profesora Mariana Arancibia.

Por su parte, el Colegio de Matrona y Matrones de Chile reconoció a la matrona Constanza Barra Gutiérrez con el premio “Espíritu gremial” por su entrega profesional.

La directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, Mariana Arancibia, indicó que uno de los aspectos que se destaca es la alta empleabilidad que tiene hoy esta profesión y que se ve demostrada en que todos los titulados están trabajando.

Mariana Arancibia dijo que vienen nuevos desafíos, como es ofrecer alternativas de postítulo en San Felipe y la incorporación de la matrona virtual, “profesional que usa las redes sociales para orientar y educar a la población, un nicho que acá no está explorado. Es una herramienta tecnológica muy interesante, que cada vez es más intensa, por ende, existe una posibilidad cierta de emplearnos y que no se ha trabajado hasta el momento”.

Publicado lunes 28 de julio de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Coro de Facultad de Humanidades en conciertos de Semana Santa
17-ABR.-2014
Adultos mayores enseñan a niños a cultivar huerta
10-ABR.-2014
Estudiantes de Escuela Básica Locarno de La Cisterna visitan Escuela de Derecho UV
23-ABR.-2019
Destacados juristas expondrán en Jornada sobre Cultura Jurídica Chilena
17-OCT.-2011
Con más de ochenta voluntarios parte trabajo de Preuniversitario Solidario de la UV San Felipe
19-NOV.-2010
Jorge Young expone “Rotomototondo” en sala El Farol de la Universidad de Valparaíso
10-SEPT.-2012
Farmacopea Chilena y USP de Estados Unidos suscriben convenio para trabajar en conjunto
10-NOV.-2011
Se presentó libro “Cine y Derecho penal”
11-JUN.-2019
Directores de carreras de cine y audiovisuales se reúnen en la UV
13-NOV.-2008
Rectores y directores de instituciones de educación superior trabajan por el desarrollo de Valparaíso
17-JUL.-2009
“La Nueva Canción tiene una vertiente política no ligada con un gobierno en particular”
15-SEPT.-2017
Músicos del Biobío en próximo concierto de Temporada de Orquestas Juveniles UV
20-JUN.-2017
Seis proyectos de Atracción de Capital Humano de Conicyt se adjudicó la Universidad de Valparaíso
14-JUL.-2011
UV lanza proyecto “Emprendamos Juntas” en apoyo de jefas de hogar de la región
4-ABR.-2012
Editorial UV se adjudica cuatro Fondos del Libro en la convocatoria 2018
5-DIC.-2017
Realizan Foro Académico Internacional sobre Medicina Informática en Facultad de Ingeniería
23-MAY.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000