Obstetricia y Puericultura tituló a 29 nuevos matrones y matronas
Egresados de la promoción 2013 de la sede Valparaíso recibieron sus respectivos diplomas y distinciones.

Ante sus emocionados padres, apoderados, amigos y profesores, veintinueve estudiantes egresados de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2013 de la sede Valparaíso, recibieron el título que los distingue como nuevos matrones y matronas.

El acto académico se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios y fue encabezado por el rector Aldo Valle, el decano Antonio Orellana Tobar y por la secretaria de la facultad, Jessica Mc Cawley Landi, quienes estuvieron acompañados por autoridades universitarias, docentes, funcionarios, invitados especiales y familiares de los titulados. También asistió el presidente del Colegio de Matronas y Matrones V Región, Juan Albornoz Palma.

En la ocasión hizo uso de la palabra la directora de la Escuela, Mariana Arancibia, quien junto con felicitar a los nuevos matrones y matronas destacó la formación que recibieron durante los cinco años del plan de estudios que considera la carrera, lo que, a su juicio, les permite estar preparadas de la mejor manera para enfrentar los desafíos de la profesión y de un mundo cada vez más dinámico, diverso, exigente y sensible, gracias al desarrollo de un pensamiento crítico, capacidad de trabajar en equipo y solucionar las dificultades, con compromiso social y consistencia ética, entre muchas otras cualidades.

Tras recibir sus respectivos diplomas, los nuevos profesionales procedieron a prestar el juramento de rigor, el que les fue tomado por la jefa de carrera, profesora Ingrid Vargas.
Entrega de distinciones

Durante la ceremonia fueron distinguidos los titulados más destacados de la promoción. El premio Facultad de Medicina, que se otorga al estudiante que logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular de la carrera, fue para Andrea Pimentel Abarca, que también se hizo merecedora del Premio Colegio de Matronas y Matrones de Chile, por haber destacado en cualidades personales de liderazgo, compromiso y responsabilidad.

El premio Escuela de Obstetricia y Puericultura, reservado a quien alcanza el mejor rendimiento académico en las asignaturas profesionales, lo obtuvo Jocelyn Hernández Torres, en tanto que el Premio al Mejor Compañero, que entregan los egresados de la promoción a quien haya destacado durante la carrera por sus aptitudes personales, fue para Rodrigo Mena Núñez.

Finalmente, el Comité de Lactancia Materna de la escuela entregó un reconocimiento especial a los titulados que sobresalieron por su compromiso, responsabilidad y trabajo en las labores de promoción y apoyo que dicha instancia realiza. Los galardonados fueron: Andrea Pimentel Abarca, Jocelyn Hernández Torres, Nicole Molina Arenas, Daniela Díaz Villarroel, Mariluz Astudillo Aburto, Valentina Carvajal Acevedo, Bárbara Padilla González, Felipe Calderón Canales y Romina Álvarez Salmerón.

La ceremonia de titulación culminó con la intervención de la estudiante Jocelyn Hernández Torres, quien se dirigió a los presentes en representación de los nuevos profesionales.

Promoción 2013

La promoción 2013 de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV, estuvo integrada por:
Verónica Acevedo Asenjo, Romina Álvarez Salmerón, Maryluz Astudillo Aburto, Rubén Bravo González, Yanixa Bustamante Sepúlveda, Felipe Calderón Canales, Macarena Cares Barandica, Valentina Carvajal Acevedo, Marcos Cisternas Lagos, Marisol Clavería Cádiz, Daniela Díaz Villarroel, Yoselin Gaspar Inchausti, Yarinka González Jiménez, Alejandro Hernández Escobar, Jocelyn Hernández Torres, Rosana Hurtado Rodríguez, Camila Jeldes Maturana, Macarena Jiménez Gutiérrez, Geraldine Melo Pacheco, Rodrigo Mena Núñez, Nicole Molina Arenas, Marcos Mora Peñailillo, Bárbara Padilla González, Jenny Pavéz Hills, Andrea Pimentel Abarca, Katherine Pizarro Campos, Carolina Toro Vargas, Joselyn Vargas Almarza y Militza Vukovic Vargas.

Publicado lunes 4 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
89 médicos comienzan becas de especialización en la UV
20-MAY.-2010
Escuela de Ingeniería Comercial entrega certificados de título a 205 nuevos profesionales
12-JUN.-2018
Violencia en el pololeo y discriminación, las temáticas del FESCIES 2017
24-NOV.-2017
Mirada interdisciplinaria fue el sello de las II Jornadas Farmacéuticas APS
27-AGO.-2019
Estudiantes de Civil aprenden diseñando puentes con palos de maqueta y alambre
24-ABR.-2019
Con clase magistral sobre Sistemas Dinámicos partió la IV Escuela del Doctorado en Matemática
19-OCT.-2015
Certifican a adultos mayores que cursaron Escuela de Liderazgo y Módulo de Alfabetización Digital
27-ENE.-2017
Comunidad de la UV participa activamente en proceso de revisión de Protocolo de Acoso Sexual
18-OCT.-2019
En la UV se impartió seminario sobre políticas de la cultura para la transformación social
11-AGO.-2009
Profesoras de Diseño buscan preservar y difundir tecnologías ancestrales de colección textil
10-DIC.-2018
Avances tecnológicos que revolucionan la salud bucal están disponibles para los habitantes de Valparaíso
13-JUN.-2013
“Ella y él” fue la obra ganadora de la cuarta versión de concurso de minicuentos “Cuéntame Valparaíso”
18-OCT.-2012
“Queremos generar reflexión sobre la autoría teatral”
26-ABR.-2013
Sibuval celebró Día Mundial del Libro con exitosas actividades
27-ABR.-2016
“Estoy convencido de que ya no es posible aquello que llamábamos ‘la humanidad’”
12-AGO.-2019
Con coloquio de Premio Nacional Ramón Latorre, Ingeniería Comercial celebró un nuevo aniversario
20-OCT.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000