Floridor Pérez asistió a Taller de Poesía de Editorial UV
Para este viernes 8 se anuncia la presencia del vate Manuel Silva Acevedo.

El poeta nacional Floridor Pérez fue el invitado especial de la sesión pasada del Taller de Poesía que imparte la Editorial de la Universidad de Valparaíso, y que se aproxima a su clausura. El escritor compartió experiencias con los asistentes, se refirió a la importancia del trabajo de taller, comentó su experiencia como profesor y abordó diferentes temas de su vida y su trabajo.

Para Floridor Pérez, el hecho de que una universidad pública dicte un taller gratuito de poesía es “un justo enlace del pasado con el futuro, que fue el modo en que pensaron este país sus creadores, los patriotas. A muy poco andar, hicieron un Congreso Nacional, que en 1812 hace un ensayo constitucional, y en 1813 crea la Biblioteca Nacional y el Instituto Nacional. O sea, crea la educación pública. Y en la tradición, volviendo a las universidades, basta recordar el discurso de instalación de la Universidad de Chile de Andrés Bello, donde deja un capítulo importante para la poesía. De manera que usted me pregunta qué me parece; bueno, solo me puede parecer que es una clarinada de atención, instando a todo el país a volver a sus raíces y proyectarse como lo soñaron nuestros patriotas”.

Gol literario

La presencia del escritor tuvo un doble significado, ya que en octubre próximo la Editorial UV lanzará su libro “Poesía completamente incompleta”. Al respecto, comentó: “Qué puedo decir yo de que me vayan a publicar un libro. Tal vez lo primero que voy a hacer cuando lo tenga en mis manos será ir al estadio la próxima vez que juegue el Wanderers, ir con mi libro aquí bien visible para hacer barra, y cuando meta el primer gol el equipo y aplaudan todos, yo voy a mostrar mi libro, para creerme que están aplaudiendo el libro. Va a ser mi primer gol literario”.

El Taller de Poesía de la Editorial UV, impartido por el vate nacional Rafael Rubio, tiene como invitado para su sesión de este viernes 8 al poeta Manuel Silva Acevedo. Para la clausura, el viernes 22, se anuncia una lectura poética de todos los talleristas, que se realizará en la sala Rubén Darío (Errázuriz 1108), con entrada liberada.

También con el aporte del Fondo del Libro, la Editorial desarrolló durante el primer semestre el Taller de Narrativa Fantástica, que fue impartido por el escritor y músico cubano Carlos Lloró. Ambos talleres se abrirán nuevamente el segundo semestre, iniciándose el de poesía el viernes 29 de agosto, y el de narrativa el viernes 22 del mismo mes. Los dos están abiertos para quienes ya participaron, así como para nuevos interesados. Las postulaciones se reciben en el correo electrónico editorial@uv.cl.

Publicado martes 5 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Sesenta artistas exponen en “Grabado Manifiesto 2019”
5-NOV.-2019
Ocho obras se presentan en ciclo Dramaturgia en el Puerto
29-OCT.-2014
Civil Informática trabaja con consejo asesor ajustes al plan de desarrollo estratégico
24-OCT.-2017
Encuentro entre OTLs de universidades y empresas de la región de Valparaíso se llevó a cabo en la UV
25-OCT.-2017
Destacado filósofo belga dictará conferencia sobre Neuroarte en la UV
14-MAR.-2013
La “Pasión de leer” llega a San Felipe y Los Andes
9-OCT.-2014
Rock Balance ganó concurso MediasBandas 2011
10-DIC.-2011
Párvulos se transforman en científicos por un día
22-NOV.-2013
Rector de la Universidad de Bolonia visitó la UV y confirmó interés en firmar convenios
20-MAR.-2017
Mujeres emprendedoras de Valparaíso se capacitan en Escuela de Diseño
15-ENE.-2018
Unidad de Igualdad y Diversidad analizó la relación entre mujer y trabajo académico
14-NOV.-2017
Exdirector general del Parque Científico de Barcelona se reúne con investigadores de la UV
11-JUL.-2013
Facultad de Ciencias efectuó primera Ceremonia de Título a sus egresados de pregrado
9-AGO.-2016
UV invita a todos sus funcionarios a participar en cursos de capacitación
20-MAY.-2009
La UV ya cuenta con siete nuevos centros de investigación
18-AGO.-2017
Didasko, la nueva revista de la UV dedicada a revisar los procesos educativos en todos sus planos
16-NOV.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000