Colegios de Aconcagua conocen proceso de admisión 2015
Directivos de la UV sostuvieron encuentros con 25 establecimientos educacionales de San Felipe y Los Andes.

Con el propósito de dar a conocer diversos antecedentes relativos a la Universidad de Valparaíso en miras al proceso de admisión 2015, se desarrollaron dos reuniones desayuno con los directores, orientadores y profesores de 25 establecimientos municipales, subvencionados y particulares de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Ambas jornadas fueron encabezadas por el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, y la directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo; quienes estuvieron acompañados por las jefas de carrera de Fonoaudiología, Enfermería y Tecnología Médica, Soledad Narea, María Angélica Colvin y Carolina Tapia, respectivamente. Además participaron las docentes de Medicina, María Parra, y de Obstetricia, Nicole Iturrieta.

En estas reuniones se entregó una completa información sobre la Universidad de Valparaíso, institución que hoy imparte 41 carreras de pregrado, 32 magísteres, seis doctorados, 26 especialidades médicas y ocho especialidades odontológicas.

También se entregó un detalle de todas las actividades que desarrolla la UV en materia de vinculación con el medio, las becas a las que pueden optar los alumnos egresados de enseñanza media y otros beneficios que se entregan en la actualidad.

Uno de los aspectos que más se destacó fue la entrega de las ponderaciones y puntajes para el proceso de admisión 2015, información calificada como valiosa por los representantes de los diferentes colegios, dado que esto permite que los alumnos puedan conocer qué opciones tienen para ingresar a determinadas carreras y mejorar su rendimiento con bastante meses de anticipación.

El director de Extensión y Comunicaciones indicó que para la Universidad de Valparaíso resultó de gran importancia contar con esta la participación de los colegios, ya que permitió conocer sus inquietudes y responder a los diversos requerimientos que se presentaron durante cada jornada.

En esta oportunidad, por la provincia de San Felipe, participaron los liceos Manuel Marín Fritis, Chagres, Corina Urbina, San Felipe, Mixto y Darío Salas; además de los colegios Cervantino, Panquehue, Alemán, Santa Juana de Arcos, Pumanque, Pirámide, Curimón, Vedruna, Cordillera, Portaliano, Abdón Cifuentes y Sunnyland School. Mientras que, por la provincia de Los Andes, lo hicieron los liceos Max Salas, Comercial, Amancay y Mixto; además de los colegios María Auxiliadora, María Montessori, Pascual Baburizza e Instituto Chacabuco.

Publicado jueves 7 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Sociólogo de la UV fue premiado por Sociedad Chilena de Salud Mental
7-ENE.-2009
Kinesiología celebró el Día Mundial sin Tabaco con una feria educativa pública
1-JUN.-2016
Hasta el 12 de enero se reciben postulaciones a Beca Talento Regional de Fundación Sinergia Regional
22-DIC.-2011
Los tres estamentos de la UV conmemoraron el 8M con acto conjunto
8-MAR.-2019
Académicos de Cine UV presentan serie “Territorios imaginados”
11-NOV.-2013
Se presentó libro “Constituyentes sin poder” de profesor Jaime Bassa
25-NOV.-2019
Claudio Narea se presenta este jueves en el Centro de Extensión de la UV
28-SEPT.-2016
Tryo en la UV: Un concierto para no olvidar
9-SEPT.-2009
UV desarrolla proceso de auditoría interna
18-JUN.-2009
En la UV se desarrolló programa “Diálogos de Artesanía” organizado por el CNCA
5-JUL.-2011
157 estudiantes extranjeros recibe este semestre la UV
7-MAR.-2019
Allan Browne recibió distinción de Ciudadano Ilustre de Valparaíso
18-ABR.-2009
Académica boliviana dicta conferencia en Escuela de Graduados
8-JUL.-2013
Exitoso Coloquio Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad se desarrolló en la UV
1-DIC.-2010
Seis académicos UV exponen en II Bienal de Diseño
9-ENE.-2013
Profesor de Derecho UV dictó clases en la Hof University de Alemania
3-JUN.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000