Adultos mayores se alfabetizan digitalmente
La sede capitalina de la UV, en conjunto con Senama, inició un programa para que 50 vecinos de San Miguel aprendan el uso de word y excel.

Un mundo nuevo se empieza a abrir ante sus ojos. Entre las ganas de aprender y el temor de lo desconocido, medio centenar de vecinos de la comuna de San Miguel comenzaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la computación tras asistir al primer módulo del curso “Alfabetización digital para adultos mayores”, que organizan el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El programa (en el que también colabora la oficina parlamentaria del diputado Guillermo Teillier) consiste en cinco sesiones de dos horas en las cuales estas personas, cuyas edades fluctúan entre los 55 y 70 años, podrán familiarizarse en el uso del computador y recibirán nociones básicas de word y excel. Las clases se realizan en la sede de la Universidad de Valparaíso en San Miguel.

Natalia Zúñiga, directora metropolitana del Senama, comentó que “el Servicio Nacional del Adulto Mayor está muy interesado en promover el envejecimiento activo en los mayores de la región. Situar a las persona mayores como sujetos de derechos con una activa participación en la vida política, social y cultural es uno de nuestros objetivos. En esta lógica, establecer alianzas con distintos actores sociales es fundamental para seguir avanzando en nuestro trabajo”.


“La Universidad de Valparaíso, en su calidad de universidad pública, ha abierto espacios para la ciudadanía, lo que esperamos se concrete en un convenio de colaboración que permita mantener abiertos los espacios de esta casa de estudios a personas mayores. El curso de alfabetización digital que comenzamos es el inicio de una tarea conjunta entre entidades del Estado que busca entregar herramientas y conocimiento a quienes no habían tenido acceso a la universidad. Hoy la universidad cumple su rol histórico y las personas mayores se ven dignificadas al recibir clases en una casa de estudios y avanzar hacia la inclusión social que el manejo de tecnologías de la información les va a permitir”, agregó Natalia Zúñiga.

"Esta es la primera actividad conjunta con Senama y responde al rol articulador y transformador de nuestra universidad, poniendo sus espacios a disposición de la comunidad. No hay duda que la sociedad es más justa cuando los ciudadanos pueden acceder libremente a la información. Por tanto, el manejo y buen uso de las tecnologías es fundamental", comentó el director del Campus Santiago, Galo Herrera.

Publicado viernes 8 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
La nueva apuesta de la UV: potenciar radio Valentín Letelier
30-OCT.-2009
Dos listas buscan conducir la FEUV durante el período 2015-16
16-NOV.-2015
Instituto de Filosofía UV premió a ganadores de sus tres concursos escolares
29-OCT.-2017
Acuerdan trabajo conjunto con Universidad de California Davis
24-JUN.-2014
Déficit de lluvia en Valparaíso se mantendrá hasta mediados de mayo
24-ABR.-2009
Sello Editorial UV recibió Premio Ciudad 2013 de Fundación Futuro
30-OCT.-2013
Con noche bohemia partieron Temporales Musicales 2015
21-AGO.-2015
Odontología UV será sede de encuentro de sociedades científicas estudiantiles
23-MAY.-2016
Endometriosis: qué se esconde detrás de la “Maldición de Eva”
17-MAR.-2014
UV conmemora 8M con adhesión a movilizaciones, acto triestamental y programación especial en RVL
7-MAR.-2019
Derecho UV albergó nuevo Coloquio de Jurisprudencia en Derecho Administrativo
7-MAY.-2019
“Es necesario definir qué es el diseño chileno para insertarse en el mundo globalizado”
1-DIC.-2017
Académico de Civil Oceánica enseña Disaster Imagination Games en la Scuola Italiana
31-JUL.-2017
Explora inaugura Año de la Neurociencia con conferencia de doctor Ramón Latorre
4-ABR.-2012
Profesor de Derecho integra Comisión Asesora Presidencial de Descentralización
12-MAY.-2014
Centro de Conservación de Textiles obtiene Sello de Respaldo de Asoc. Latinoamericana de Diseño
27-JUN.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000