Adultos mayores se alfabetizan digitalmente
La sede capitalina de la UV, en conjunto con Senama, inició un programa para que 50 vecinos de San Miguel aprendan el uso de word y excel.

Un mundo nuevo se empieza a abrir ante sus ojos. Entre las ganas de aprender y el temor de lo desconocido, medio centenar de vecinos de la comuna de San Miguel comenzaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la computación tras asistir al primer módulo del curso “Alfabetización digital para adultos mayores”, que organizan el Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El programa (en el que también colabora la oficina parlamentaria del diputado Guillermo Teillier) consiste en cinco sesiones de dos horas en las cuales estas personas, cuyas edades fluctúan entre los 55 y 70 años, podrán familiarizarse en el uso del computador y recibirán nociones básicas de word y excel. Las clases se realizan en la sede de la Universidad de Valparaíso en San Miguel.

Natalia Zúñiga, directora metropolitana del Senama, comentó que “el Servicio Nacional del Adulto Mayor está muy interesado en promover el envejecimiento activo en los mayores de la región. Situar a las persona mayores como sujetos de derechos con una activa participación en la vida política, social y cultural es uno de nuestros objetivos. En esta lógica, establecer alianzas con distintos actores sociales es fundamental para seguir avanzando en nuestro trabajo”.


“La Universidad de Valparaíso, en su calidad de universidad pública, ha abierto espacios para la ciudadanía, lo que esperamos se concrete en un convenio de colaboración que permita mantener abiertos los espacios de esta casa de estudios a personas mayores. El curso de alfabetización digital que comenzamos es el inicio de una tarea conjunta entre entidades del Estado que busca entregar herramientas y conocimiento a quienes no habían tenido acceso a la universidad. Hoy la universidad cumple su rol histórico y las personas mayores se ven dignificadas al recibir clases en una casa de estudios y avanzar hacia la inclusión social que el manejo de tecnologías de la información les va a permitir”, agregó Natalia Zúñiga.

"Esta es la primera actividad conjunta con Senama y responde al rol articulador y transformador de nuestra universidad, poniendo sus espacios a disposición de la comunidad. No hay duda que la sociedad es más justa cuando los ciudadanos pueden acceder libremente a la información. Por tanto, el manejo y buen uso de las tecnologías es fundamental", comentó el director del Campus Santiago, Galo Herrera.

Publicado viernes 8 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Chahuán: “Hay que establecer la responsabilidad solidaria de la industria tabacalera”
12-AGO.-2015
Ingeniería Comercial de la UV celebra 53º aniversario
4-AGO.-2011
Escuela de Arquitectura titula 27 nuevos profesionales
24-SEPT.-2019
Parvularias de la UV recibieron su investidura
17-AGO.-2009
Asociación de Funcionarios invitó a delegados de la UV a participar en charla sobre previsión
5-SEPT.-2016
Antropólogo audiovisual australiano estrenó “Anochecer en Gaia” en Valparaíso
27-NOV.-2015
Pescadores realizan taller de emprendimiento en Facultad de Farmacia
28-JUL.-2016
Carreras de la UV vuelven a destacar en Ranking de Universidades de La Tercera
18-DIC.-2019
Universidad de Valparaíso celebró a los niños
8-AGO.-2017
Mundo universitario reflexionó sobre la inclusividad
27-OCT.-2014
“Vida en el universo: ¿qué nos dice la Astrofísica” en charla de astronomía
29-ABR.-2009
Profesores Joëlle Fanghanel y Jorge Gibert analizaron el impacto y alcances de las nuevas ideologías educativas
4-ABR.-2013
Investigadores buscan identificar acciones de rehabilitación urbana
20-AGO.-2013
17 estudiantes de Obstetricia y Puericultura-San Felipe recibieron su investidura profesional
17-MAY.-2016
Nutricionistas de la Cormuval se capacitaron en la UV
20-AGO.-2013
Nutricionista de la UV advierte sobre los beneficios del consumo de Omega 3 durante el embarazo
19-ABR.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000