UV dio bienvenida oficial a estudiantes extranjeros y de otras regiones
117 jóvenes provienen de Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Canadá, y en el caso de los chilenos, son 15, pertenecientes a las Universidades de La Frontera, de Magallanes y de Tarapacá.

En la Facultad de Arquitectura tuvo lugar la ceremonia de recepción de los 117 estudiantes extranjeros y quince chilenos de otras regiones que vienen este semestre a la Universidad de Valparaíso. Los jóvenes provienen de Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Canadá, y en el caso de los chilenos, de las universidades de La Frontera, de Tarapacá y de Magallanes.

El rector Aldo Valle dio la bienvenida oficial a los estudiantes, agradeciéndoles haber escogido este país, esta ciudad y esta universidad. “La Universidad de Valparaíso se siente muy gratificada. Con orgullo recibimos a estos estudiantes extranjeros que nos prefirieron. En esa preferencia nos hacen una distinción, y siempre las distinciones que le hacen a uno los demás, uno debe agradecerlas”.

Además, les expresó que su experiencia de intercambio es parte de un hecho nuevo, ya que la movilidad internacional “los hace protagonistas de un futuro, partícipes de una anticipación que diez años atrás nosotros aquí en la universidad no habríamos tenido”. El rector animó a los alumnos a conocer Valparaíso, “una ciudad singular, la más singular que hay en Chile. Uno no puede venir a este país y no visitar Valparaíso, y si ocurre eso lo más probable es que cuando vuelva a su país experimente una frustración irreversible. Yo buenamente quise anticiparles eso, para que cuando ellos hablen con otras personas les digan esto, les anticipen, para que no se expongan a esa frustración irreversible de venir a Chile y no conocer Valparaíso”.

María Londoño, de la Universidad Nacional de Colombia, contó que escogió Valparaíso por ser "una ciudad universitaria, la UV tiene un buen nivel académico y me llamó mucho la atención estudiar acá por esas condiciones". Por su parte Valentin Bonnefoy, de Francia, contó que amigos de su país le recomendaron Valparaíso "y me ha gustado mucho, porque la gente es muy acogedora, la encuentro una ciudad muy bucólica y tengo una vista espectacular en el cerro Alegre donde estoy viviendo".

La ceremonia de bienvenida a los estudiantes extranjeros y chilenos que se incorporan al Programa de Movilidad Estudiantil durante el segundo semestre de 2014, fue el hito que puso fin a una semana de actividades, que incluyó recorridos por Valparaíso y paseos en lancha, entre otras.

La ceremonia contó con una emotiva intervención musical de Aníbal Correa y Vicente Toskana-Lanzendorf, quienes interpretaron “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.

Publicado lunes 11 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Mensaje del rector a la comunidad universitaria
13-ABR.-2014
Profesor de la UV publicó en Londres libro sobre las economías de América Latina
11-JUN.-2012
Estudiantes de Fonoaudiología San Felipe recibieron investidura
23-DIC.-2014
Académicos asisten a congreso de traumatología dental
27-AGO.-2014
Con gran éxito finalizó la Escuela de Verano 2016 de la FACEA
20-ENE.-2016
Exitosa final tuvo IV Concurso Regional de Interpretación Musical para Jóvenes Talentos
18-OCT.-2018
Alumnos exponen trabajos en feria de Educación para la Salud e Interculturalidad
28-DIC.-2016
Colectivo La Pasionaria estrena obra “Vilma” en Sala Negra UV
2-JUL.-2015
120 páginas para descubrir lo entretenido de la ciencia
11-MAY.-2015
Odontología realizará el sábado operativo a beneficio de la Teletón
27-NOV.-2014
“La energía en el universo” es el tema de próxima charla pública de astronomía
27-MAY.-2009
Profesor Críspulo Marmolejo expone en Universidad de Buenos Aires
20-NOV.-2018
UV apoyó seminario de desarrollo estratégico en San Antonio para proveer insumos al Pladeco
23-AGO.-2018
Finaliza con éxito primer curso “Emprende desde la UV”
13-AGO.-2019
Este sábado a las 09:00 parte ensayo masivo de PSU organizado por la UV y el Preuniversitario solidario
29-JUL.-2011
“Es alarmante que las personas ni siquiera se den cuenta que se están sobreendeudando”
24-ABR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000