UV dio bienvenida oficial a estudiantes extranjeros y de otras regiones
117 jóvenes provienen de Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Canadá, y en el caso de los chilenos, son 15, pertenecientes a las Universidades de La Frontera, de Magallanes y de Tarapacá.

En la Facultad de Arquitectura tuvo lugar la ceremonia de recepción de los 117 estudiantes extranjeros y quince chilenos de otras regiones que vienen este semestre a la Universidad de Valparaíso. Los jóvenes provienen de Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Canadá, y en el caso de los chilenos, de las universidades de La Frontera, de Tarapacá y de Magallanes.

El rector Aldo Valle dio la bienvenida oficial a los estudiantes, agradeciéndoles haber escogido este país, esta ciudad y esta universidad. “La Universidad de Valparaíso se siente muy gratificada. Con orgullo recibimos a estos estudiantes extranjeros que nos prefirieron. En esa preferencia nos hacen una distinción, y siempre las distinciones que le hacen a uno los demás, uno debe agradecerlas”.

Además, les expresó que su experiencia de intercambio es parte de un hecho nuevo, ya que la movilidad internacional “los hace protagonistas de un futuro, partícipes de una anticipación que diez años atrás nosotros aquí en la universidad no habríamos tenido”. El rector animó a los alumnos a conocer Valparaíso, “una ciudad singular, la más singular que hay en Chile. Uno no puede venir a este país y no visitar Valparaíso, y si ocurre eso lo más probable es que cuando vuelva a su país experimente una frustración irreversible. Yo buenamente quise anticiparles eso, para que cuando ellos hablen con otras personas les digan esto, les anticipen, para que no se expongan a esa frustración irreversible de venir a Chile y no conocer Valparaíso”.

María Londoño, de la Universidad Nacional de Colombia, contó que escogió Valparaíso por ser "una ciudad universitaria, la UV tiene un buen nivel académico y me llamó mucho la atención estudiar acá por esas condiciones". Por su parte Valentin Bonnefoy, de Francia, contó que amigos de su país le recomendaron Valparaíso "y me ha gustado mucho, porque la gente es muy acogedora, la encuentro una ciudad muy bucólica y tengo una vista espectacular en el cerro Alegre donde estoy viviendo".

La ceremonia de bienvenida a los estudiantes extranjeros y chilenos que se incorporan al Programa de Movilidad Estudiantil durante el segundo semestre de 2014, fue el hito que puso fin a una semana de actividades, que incluyó recorridos por Valparaíso y paseos en lancha, entre otras.

La ceremonia contó con una emotiva intervención musical de Aníbal Correa y Vicente Toskana-Lanzendorf, quienes interpretaron “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.

Publicado lunes 11 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Documental sobre población Márquez se presenta por primera vez en el sector
13-NOV.-2018
Ministra del Sernam repasó la agenda de género
12-NOV.-2014
Profesoras de Diseño buscan preservar y difundir tecnologías ancestrales de colección textil
10-DIC.-2018
Portuario, recreacional o mixto: expertos debaten los destinos para Barón
22-AGO.-2018
Consejo de Rectores de Valparaíso distinguió a los mejores puntajes nacionales y regionales en la PSU
21-DIC.-2009
Editorial UV presentó “Vallejo esencial”
13-MAY.-2015
Alumnos de Harvard visitan Campus San Felipe
12-ENE.-2015
Carabineros informa a estudiantes de la UV San Felipe sobre medidas de prevención de delitos
3-ABR.-2012
Coordinadora de Docencia de Facultad de Ingeniería publica artículo sobre técnica de aprendizaje colaborativo
21-JUL.-2017
Investigadora de la UV lanza página web que rescata a mujeres en la prensa desde el siglo XIX
17-AGO.-2017
Estudiantes de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV rinden homenaje al Mes del Mar
20-MAY.-2011
Rector Ennio Vivaldi inauguró año académico 2015
7-ABR.-2015
Escolares afinan sus mentes para el XII Campeonato de Matemáticas
13-JUN.-2014
Se desarrolló coloquio “Valoración legal de la prueba y documentos públicos mercantiles”
26-SEPT.-2019
UV adhirió masivamente a marcha por la defensa de la educación estatal
16-JUN.-2011
Artistas plásticos van en ayuda de escuelas siniestradas
14-MAY.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000