Estudiantes y académicos reciben Becas Santander Iberoamérica
Para realizar pasantías en el extranjero.

Cuatro jóvenes profesores e investigadores que realizarán pasantías académicas en el extranjero y cinco estudiantes de pregrado que desarrollarán movilidad internacional, recibieron las Becas Santander Iberoamérica, en una ceremonia realizada en el Aula Juan Araya de la Facultad de Arquitectura de la UV.

Los reconocimientos corresponden al “Programa becas Iberoamérica. Jóvenes, profesores e investigadores” y la “Beca Iberoamérica. Estudiantes de pregrado. Santander universidades”. Fueron entregadas en una ceremonia encabezada por el rector Aldo Valle, junto al presidente de la Junta Directiva de la UV, Gerardo Donoso, y el director de Vínculos y Relaciones Internacionales, Alejandro Rodríguez. Además, estuvieron presentes Cristian Lopicich, director de Santander Universidades; Christian Schmidt, gerente Territorial Quinta Región, y Mauricio Slim, ejecutivo institucional de Santander Universidades. Asistieron también directivos, decanos, directores de carreras y escuelas.

En la ocasión, Aldo Valle felicitó a los becados y los instó a dejar en alto el nombre de la Universidad de Valparaíso y de nuestro país. Por su parte, Christian Lopicich destacó el aporte de Santander al desarrollo de las universidades en el mundo, a la vez que deseó el mejor de los éxitos a los cuatro profesores y cinco alumnos becados en esta ocasión.

La ceremonia incluyó una alocución de Ricardo Contreras, alumno de la UV que utilizó esta beca, quien de hecho regresó al país desde México hace apenas un mes. El joven destacó la importancia que tiene para un estudiante la experiencia en el extranjero, e invitó a los nuevos becados a disfrutarla al máximo.

Los becados

Los alumnos becados son los siguientes: Lesly Daniela Toloza Cortés, alumna de Teatro, va a la Universidad de Sao Paulo; Geraldine Alejandra Cortés Juica, también de Teatro, va a la Universidad de Sao Paulo; Constanza Ornella Herrera Sibilia, estudiante de Educación Parvularia, viaja a la Universidad de Granada, España, y Valentina Paz Herrera Núñez, también de Educación Parvularia, va a la Universidad de Granada. Ya viajó, en virtud de la misma beca, Juan Esteban Molina Retamales, alumno de Auditoría, quien está en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Los jóvenes profesores e investigadores son: David Enrique Báez Nieto , investigador postdoctoral del Centro Interdisciplinario de Neurociencias Valparaíso, Facultad de Ciencias, que viaja a la Universidad de la República, Uruguay; Mauricio Alberto Ureta Bernal, director del programa de Magíster de Trabajo Social, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que va a la Universidad Pablo de Olavide; Pablo César Palacios Torres, profesor auxiliar de la carrera de Música, Facultad de Humanidades, va a la Universidad de Valladolid, y Rodrigo Andrés Cabrera del Valle, profesor auxiliar de Trabajo Social y Fonoaudiología, de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Medicina, que ya partió a la Universidad de Barcelona.

Publicado lunes 11 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesora Daniela Marzi obtiene Premio a la Contribución año 2018 de Asociación de Abogados Laboralistas de Chile
10-DIC.-2018
Concluyó Simposio Arte y Política en la UV
26-NOV.-2008
Padres de nuevos matriculados destacan posicionamiento de la UV
16-ENE.-2019
UV adhirió masivamente a marcha por la defensa de la educación estatal
16-JUN.-2011
Escuela de Medicina capacita en primeros auxilios a funcionarios de Gendarmería de San Felipe
27-AGO.-2019
Destacan el valor de la entrevista videograbada como medio de prueba de abuso sexual infantil
16-AGO.-2017
Experto en innovación turística dictará taller que busca potenciar el Valle del Aconcagua
5-JUL.-2013
Editorial UV ganó ocho proyectos del Fondo del Libro
20-DIC.-2013
Alumnos de Diseño UV fueron ganadores en FIDA 2010
7-SEPT.-2010
Universitarios de todo el país asistieron a Jornadas de Jóvenes Investigador@s en Estudios Feministas y de Género
11-SEPT.-2012
Universidades son líderes en registro de patentes
29-AGO.-2013
Futuros matrones y matronas expusieron sus conocimientos en atractiva feria informativa
30-NOV.-2015
Gestión en Turismo y Cultura UV invita a estudiantes a participar en concurso de poemas
28-AGO.-2012
80 médicos nacionales y 121 del extranjero rindieron el Eunacom en la U. de Valparaíso
13-DIC.-2017
En emotiva ceremonia se titularon sesenta nuevos nutricionistas UV
17-JUN.-2013
Encuentro internacional de Derecho del Trabajo se realizó en Escuela de Derecho
20-NOV.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000