UV premió a funcionarios con 30 años de servicio
Dieciocho trabajadores pertenecientes a diferentes unidades y estamentos recibieron medalla de reconocimiento.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Medicina, la Universidad de Valparaíso distinguió a los funcionarios y funcionarias que cumplieron 30 años de servicio en la institución. Los 18 premiados, quienes recibieron sendas medallas, pertenecen a distintas unidades y estamentos de la institución.

El acto fue encabezado por el rector de la UV, Aldo Valle; el prorrector, Christian Corvalán, y el director de Recursos Humanos, Guido López, además de decanos, directivos, académicos y funcionarios.

Al hacer uso de la palabra, Guido López destacó la importancia de las personas en el desarrollo de las instituciones, subrayando que los estilos de trabajo deben basarse en las personas, en relaciones de confianza mutua y de respeto. Valoró la importancia de una cultura de trabajo horizontal, en que las personas son las que hacen a las instituciones. Por ello, agradeció a cada uno de los premiados, cuya importancia y valor personal, afirmó, deben ser reconocidos.

En nombre de los funcionarios intervino Pedro Vidal, quien recordó que todos ellos trabajan en la casa de estudios desde los tiempos en que era sede regional de la Universidad de Chile. “Por 30 años hemos hecho universidad”, dijo, destacando que todos los funcionarios de la UV “hemos llevado la universidad a nuestras familias, es nuestra segunda casa, aquí nos hemos formado intelectual y emocionalmente”.

Parte de la historia

El rector Aldo Valle agradeció el compromiso de los funcionarios, todos los cuales son parte de la historia de la universidad. “Al entregar una medalla, estamos reconociendo, pero también expresando la gratitud de la institución, porque es evidente que las instituciones descansan en lo que las personas que trabajamos en ellas hacemos por esas mismas instituciones”, afirmó el rector.

Añadió valle que “no obstante las limitaciones y dificultades, lo que muestra la Universidad de Valparaíso desde su fundación es una trayectoria de crecimiento y de desarrollo, de aporte a la formación en educación superior, a la formación de profesionales, al desarrollo de la ciencia en el país, no sólo en la región, y esto es desde luego gracias al esfuerzo de quienes han estado en esta institución en los últimos 30 ó 40 años. Se trata entonces de un reconocimiento de la institución que se hace a las personas, pero que al mismo tiempo se hace a la propia historia de la universidad. En ese sentido, no solo reconocemos hoy día a cada una de esas personas, sino también a la historia que ha tenido la universidad en estos últimos 30 años, porque sin esas personas, desde luego esta universidad no tendría historia”.

Los distinguidos

Los funcionarios distinguidos por 30 años de servicio son los siguientes: Raúl Barrera Baste, Patricia Carreño González, María Elena Casanova Corvalán, Leonardo Castro Flores, Aída Milinarsky, Eduardo Sepúlveda Arancibia, Lilian Uribe Gutiérrez, Teresa María Veas Nanjarí, Juan Andrés Venegas, Pedro Vidal Sánchez, Emperatriz Villanueva Espinoza, Claudio Villarroel Cartagena, Raúl Vinet Huerta, Sergio Zepeda Sandoval, Donald Brown Gonzalez Quintín Molina Vega, José Antolin Ladrón de Guevara y Rubén Urra Colina.

Publicado mircoles 20 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Aleida Guevara expuso en la UV sobre la obra del Che y rescató el rol del movimiento estudiantil
3-MAY.-2013
Teatro Breime presenta “Caja idiota” en la UV
15-MAY.-2012
Experta norteamericana analiza criterios de acreditación
2-JUN.-2014
Región de Valparaíso es la que más donaciones de sangre aporta
14-JUL.-2014
Carrera de Fonoaudiología de la UV San Felipe dictará talleres a alumnos de Pedagogía de la UPLA
22-MAR.-2011
Escuela de Cine organiza muestra y conversatorio sobre Ignacio Ruiz
10-JUN.-2016
14 universidades participaron en Torneo Nacional de Tenis de Mesa
15-OCT.-2013
UV selló su compromiso con el desarrollo de las humanidades, las artes y ciencias sociales
21-MAR.-2013
La Ley Nº 21.121 fue analizada en IX Seminario Conjunto de Derecho Penal
3-JUN.-2019
Delegaciones de universidades de Brasil y México visitan la UV
11-JUN.-2009
Premio Nobel de Medicina 2017 visitará la UV en noviembre
2-OCT.-2017
Especialista analizó en la UV las identidades de género como proceso social
7-JUL.-2009
Más de 600 especialistas abordarán el maltrato y abuso sexual infantil
9-SEPT.-2013
Alejandra Nielsen: “En Chile hay una debilidad institucional en materia de niñez y adolescencia”
15-SEPT.-2016
Escuela de Derecho de la UV y Defensoría Regional Pública lanzan libro sobre derecho penal y procesal penal
9-MAY.-2018
Con un homenaje a sus gestores y colaboradores el Preuniversitario Solidario UV celebró 15 años
19-DIC.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000