UV premió a funcionarios con 30 años de servicio
Dieciocho trabajadores pertenecientes a diferentes unidades y estamentos recibieron medalla de reconocimiento.

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Medicina, la Universidad de Valparaíso distinguió a los funcionarios y funcionarias que cumplieron 30 años de servicio en la institución. Los 18 premiados, quienes recibieron sendas medallas, pertenecen a distintas unidades y estamentos de la institución.

El acto fue encabezado por el rector de la UV, Aldo Valle; el prorrector, Christian Corvalán, y el director de Recursos Humanos, Guido López, además de decanos, directivos, académicos y funcionarios.

Al hacer uso de la palabra, Guido López destacó la importancia de las personas en el desarrollo de las instituciones, subrayando que los estilos de trabajo deben basarse en las personas, en relaciones de confianza mutua y de respeto. Valoró la importancia de una cultura de trabajo horizontal, en que las personas son las que hacen a las instituciones. Por ello, agradeció a cada uno de los premiados, cuya importancia y valor personal, afirmó, deben ser reconocidos.

En nombre de los funcionarios intervino Pedro Vidal, quien recordó que todos ellos trabajan en la casa de estudios desde los tiempos en que era sede regional de la Universidad de Chile. “Por 30 años hemos hecho universidad”, dijo, destacando que todos los funcionarios de la UV “hemos llevado la universidad a nuestras familias, es nuestra segunda casa, aquí nos hemos formado intelectual y emocionalmente”.

Parte de la historia

El rector Aldo Valle agradeció el compromiso de los funcionarios, todos los cuales son parte de la historia de la universidad. “Al entregar una medalla, estamos reconociendo, pero también expresando la gratitud de la institución, porque es evidente que las instituciones descansan en lo que las personas que trabajamos en ellas hacemos por esas mismas instituciones”, afirmó el rector.

Añadió valle que “no obstante las limitaciones y dificultades, lo que muestra la Universidad de Valparaíso desde su fundación es una trayectoria de crecimiento y de desarrollo, de aporte a la formación en educación superior, a la formación de profesionales, al desarrollo de la ciencia en el país, no sólo en la región, y esto es desde luego gracias al esfuerzo de quienes han estado en esta institución en los últimos 30 ó 40 años. Se trata entonces de un reconocimiento de la institución que se hace a las personas, pero que al mismo tiempo se hace a la propia historia de la universidad. En ese sentido, no solo reconocemos hoy día a cada una de esas personas, sino también a la historia que ha tenido la universidad en estos últimos 30 años, porque sin esas personas, desde luego esta universidad no tendría historia”.

Los distinguidos

Los funcionarios distinguidos por 30 años de servicio son los siguientes: Raúl Barrera Baste, Patricia Carreño González, María Elena Casanova Corvalán, Leonardo Castro Flores, Aída Milinarsky, Eduardo Sepúlveda Arancibia, Lilian Uribe Gutiérrez, Teresa María Veas Nanjarí, Juan Andrés Venegas, Pedro Vidal Sánchez, Emperatriz Villanueva Espinoza, Claudio Villarroel Cartagena, Raúl Vinet Huerta, Sergio Zepeda Sandoval, Donald Brown Gonzalez Quintín Molina Vega, José Antolin Ladrón de Guevara y Rubén Urra Colina.

Publicado mircoles 20 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicas UV se adjudican Fondart que pondrá en valor a la Quínoa
5-ENE.-2017
UV premió a sus mejores deportistas 2009
16-DIC.-2009
Los misterios del Sistema Solar en próxima charla pública de astronomía en la UV
2-NOV.-2011
“Es alarmante que las personas ni siquiera se den cuenta que se están sobreendeudando”
24-ABR.-2018
Proyecto de académica de Farmacia será incubado en Aceleradora de Negocios Internacionales UV
16-AGO.-2016
Cambio en Prorrectoría
8-MAY.-2009
Concluyó curso de alfabetización digital para adultos mayores
13-OCT.-2014
Carrera de Sociología celebra aniversario con ciclo documental mapuche en la UV
6-NOV.-2012
UV es portal oficial para proceso de postulación a las universidades 2010
18-DIC.-2009
UV dio bienvenida oficial a estudiantes extranjeros y de otras regiones
11-AGO.-2014
Abren postulaciones para sexta versión del Magíster en Administración y Gestión Portuaria
23-ABR.-2013
Positivo Informe de Gestión 2009 entregó rector de la Universidad de Valparaíso
27-SEPT.-2010
“La economía chilena goza de una posición privilegiada”
23-MAR.-2009
El Barón Münchhausen se toma la pantalla del Cine Club UV
3-SEPT.-2013
Acreditación, redes de contacto y campo laboral, principales acuerdos de la 11ª RENADEC
6-OCT.-2017
Ingeniería Civil UV aumenta plazo de acreditación
10-MAY.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000